Escuchá la entrevista en FM La Tribu sobre los despidos en Ferrobaires

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Untitled 2Hugo referente de la Bordó Nacional en el Roca en FM La Tribu.

Se refirió a los 1500 despidos en Ferrobaires. El pasado 22 de enero la gobernadora Vidal firmó el decreto 1100-E, que clausura la empresa de trenes provincial Ferrobaires. Esto implicas el despido de cientos de ferroviarios, el cierre definitivo de ramales y da un golpe final al abandono del sistema ferroviario provincial. El tren no volverá a Tandil, Bragado y 25 de Mayo, entre otros destinos.

Reportaje al “Pollo” Sobrero ¡Tenemos que ser miles el 21!

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

tenemos que ser miles el 21Entrevistamos al Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Gran Buenos Aires Oeste (Haedo), uno de los referentesdel sindicalismo combativo y dirigente de Izquierda Socialista sobre las razones de por qué hay que marchar por miles el 21. Sobrero dejó en claro que “más allá de las diferencias con Moyano” hay que enfrentar el ajuste nacional. El sindicalismo combativo llama a marchar “exigiendo paro general y plan de lucha”.

Leer más...

Hospital Posadas: ¡Reincorporación de los despedidos!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

posadas reincorporacion de todos los despedidosEl gobierno de Macri comenzó 2018 con una nueva ofensiva de despidos en el ámbito estatal. Intenta así una vuelta más de tuerca en su ajuste permanente. Los 122 despedidos en el hospital Posadas se inscriben en esta política, favorecida por la no efectivización de los trabajadores a lo largo de distintos gobiernos, incluidos los kirchneristas, ya que solo el 20% del personal es de planta permanente.

Escribe Mónica Méndez, Consejo directivo provincial de la Cicop

Leer más...

¡En el INTI no sobra nadie!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En el inti no sobra nadieEste martes comenzaron a llegar los telegramas con 250 despidos injustificados. En una masiva asamblea entre quienes están adentro del edificio y los de afuera (la policía no permite el ingreso de personal) se ratificó el plan de lucha. Entre los trabajadores hay profesionales de ciencia y técnica y decenas de delegados y luchadores.

Leer más...

Ataque a sindicatos opositores y combativos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Dirigentes de algunos gremios alcanzados por esta disposición como Condu (h), Sipreba y Ademys en la marcha contra la reforma laboral y previsional. Escribe Martín Fu

A fines de octubre, el presidente Macri anunció un paquete, donde incluía las reformas laboral, previsional e impositiva, haciendo un guiño para la reducción de los empleados públicos y cuestionando la cantidad de sindicatos, buscando reducir su número. A la embestida oficial contra los sindicalistas mafiosos como Pata Medina y Caballo Suárez, el gobierno ha dado el primer paso formal.

Leer más...

Elecciones en ATE- Mecon: Un nuevo mandato de unidad y lucha

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

ELECCIONES EN ATE MECONEscribe Pablo Almeida Delegado general de la Junta Interna de ATE-Mecon

El pasado 30 de noviembre se llevaron adelante las elecciones de Junta Interna y cuerpo de delegados de ATE-Mecon (delegación que hoy representa a los trabajadores de los ministerios de Hacienda y de Finanzas). Con una participación de más de 400 compañeros la Lista 22 – Frente Unidad y Lucha revalidó su mandato y los delegados de sector en el edifico principal (Hipólito Yrigoyen 250) y en los dos edificios de los archivos. Mientras tanto la lista Verde y Blanca (kirchneristas que conducen ATE Capital) fue reelegida para delegados de sector en el edificio anexo de Alsina 470.

Leer más...