Carta abierta a los compañeros del PTS

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Untitled 1Vengan al Plenario Sindical de Lanús en apoyo al FIT
Compañeros: 
Les enviamos esta carta con el solo fin de solicitarles que cambien su postura de no convocar ni participar del Plenario Sindical en apoyo a los candidatos del FIT que se hará en el club Lanús el sábado 30 de septiembre. 
Durante varias reuniones de la Mesa Nacional del FIT insistimos en la necesidad de hacer una campaña más unitaria que la realizada en las PASO. En ese sentido coincidimos con el Partido Obrero en realizar un plenario sindical del FIT para lanzar con fuerza la campaña con una postura clara contra el ajuste del gobierno y contra la nueva claudicación de la burocracia sindical peronista. 
Ustedes no estuvieron de acuerdo y quedamos PO e Izquierda Socialista con esta convocatoria, para impulsar la campaña rodeados de luchadores sindicales combativos y antiburocráticos. 
Sabemos que ustedes tienen convocado un plenario de vuestras agrupaciones sindicales del PTS, en el Hotel Bauen, para el sábado 23. Pero eso no era, ni es ahora, ningún obstáculo para poder convocar los tres partidos juntos al plenario de Lanús. Es una lástima que otra vez el FIT no se muestre unido, como nos lo reclaman miles de luchadores. 
Los llamamos a que cambien de postura y resuelvan en su plenario sindical del Bauen sumarse al Plenario Sindical de Lanús en apoyo al FIT con un programa de lucha que nos es común. 
Esperando su respuesta positiva, los saluda fraternalmente,
Dirección Nacional de Izquierda Socialista
 
23 de setiembre de 2017

CGT ¿Del paro sin fecha al confederal sin fecha?

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

CGT

Alguien que desconozca a los dirigentes de la CGT y de los principales sindicatos argentinos podría creer que la presencia de miles de manifestantes en Plaza de Mayo el 22 de agosto habría dado impulso a esta conducción para levantar con más fuerza los reclamos obreros. Especialmente la exigencia de que se terminen los despidos y suspensiones y el rechazo a la reforma laboral que preparan el gobierno y los empresarios. Pero la realidad, como sabemos, es otra.

Leer más...

El gobierno es responsable - Masiva marcha por Santiago Maldonado

(Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

maldonado volanteEl viernes 1° de septiembre la Plaza de Mayo se volvió a llenar. A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado también hubo movilizaciones en el resto del país y en el exterior. La familia reclamó que Bullrich “dé un paso al costado” y una “investigación seria e imparcial”. Queda claro que el gobierno sigue jugado al encubrimiento. Pero se le empieza a caer la careta. Sigamos con la campaña por aparición con vida, denunciando que el gobierno de Macri y todas sus instituciones represivas y judiciales son los responsables.

Escribe Juan Carlos GiordanoDiputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda

Leer más...

Desafuero y suspensión de delegado en Felfort

(Tiempo estimado: 1 minuto)

felfort en luchaLa causa tiene como antecedente un conflicto gremial entre los trabajadores y la empresa que pretendía continuar aumentando los ritmos de producción a niveles insostenibles. En aquel momento, ante la firmeza del delegado “Cacho” Vidal y la CI de no permitir que la línea de producción en uno de los sectores trabajara con menos personal que el habitual, el dueño de la empresa, Jorge Fort, en persona, irrumpió en el sector en forma violenta intentando reanudar el funcionamiento y luego realizó una presentación judicial contra Vidal. La Justicia ahora avala el desafuero del delegado y su suspensión.
Los trabajadores reunidos en asamblea decidieron realizar distintas medidas para frenar este atropello.

Los dirigentes de la CGT y el gobierno: Después de la marcha a Plaza de Mayo

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

CGTApenas pasada la marcha del 22 de agosto convocada por la CGT, lo primero que hizo Macri fue exigirles la renuncia al secretario de Trabajo y vice del ministro Jorge Triaca, Ezequiel Sabor, y el superintendente de Salud, Luis Scervino, dos hombres de buena relación con la cúpula de la CGT.
El nuevo viceministro de Trabajo, Horacio Pitrau, viene con propuestas de “normalización” de la vida gremial, en línea con la amenaza de Macri de acabar con las “mafias sindicales”.

Leer más...

El sindicalismo combativo exigió paro y plan de lucha

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El SINDICALISMO COMBATIVO EXIGIO PARO Y PLAN DE LUCHA PAG 2 Y 3Escribe Javier Leonforte

Encabezado por los trabajadores de PepsiCo (que venían de haber realizado un corte a la mañana en el Obelisco), junto a los ferroviarios del Sarmiento con el Pollo Sobrero a la cabeza, el Sutna, los Sutebas combativos, Ademys, Sitraic, AGD-UBA y decenas de agrupaciones combativas opositoras a la burocracia conformaron una gran columna de la que también participaron los tres partidos del FIT (Izquierda Socialista, PO y PTS), el Nuevo MAS y el MST. El Frente de Izquierda participó con sus referentes, como Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista), Néstor Pitrola (PO) y Nicolás del Caño (PTS).

Leer más...