Bancarios: Paremos masivamente el viernes 6 de abril y 48hs la semana que viene

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

paro bancarioTodos sabemos que si la inflación es más alta que las paritarias baja el salario real y perdemos poder adquisitivo.
Todas las proyecciones de inflación para este año superan el 20%. Solo en el primer trimestre ya superó el 6% (la de enero fue 1,8%, la de febrero 2,4% y la de marzo se estima en 2%). Y quieren darnos sólo un 15% de aumento y encima en cuotas. ¡Con menos premio por el día del bancario! ¡Y sin bono!
Menos sueldo para los bancarios, aún cuando los bancos han ganado durante los últimos 15 años y siguen ganando fortunas ahora.

Leer más...

Docentes CABA: Ademys rechaza el techo salarial

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Ademys rechaza el techo salarialEscribe Jorge Adaro Secretario general Ademys

Luego de tres reuniones donde el gobierno porteño de Larreta hizo la misma propuesta salarial de 12 %, estamos en vísperas de lo que podría ser la última convocatoria del gobierno, donde presentará probablemente una oferta que de ninguna manera superará el 15% y que será rechazada por la gran mayoría de la docencia porteña, que día a día vive en lo concreto los aumentos de precios y los tarifazos.

Leer más...

Triunfo de los municipales de Jesús María

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Triunfo de los municipales de Jesus MariaCon lucha y unidad los trabajadores municipales lograron un triunfazo.

Luego de cuatro días de paro, los trabajadores municipales de Jesús María lograron romper el techo salarial del 21 % que les quería imponer la Intendente Mariana Ispizua en complicidad con los concejales oficialistas y de Unión por Córdoba.

Las bases decidieron una medida de fuerza a la cual le brindamos todo nuestro apoyo, al igual que otros trabajadores y se pudo echar por tierra este atropello que se venia dando ... del no hablar con el gremio, ni los empleados pasándolos por arriba.

Leer más...

Comunicado de Prensa del cuerpo de Delegados de la línea Sarmiento

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Ante versiones periodísticas que señalan que la Unión Ferroviaria de Oeste integra la Corriente Sindical Federal y Popular impulsada por el gremio de Camioneros y la CTA de Yasky, entre otros.

 

COMUNICADO1

 

Aclaramos que, NO SOMOS PARTE DE DICHA CORRIENTE POLÍTICO SINDICAL Y SOCIAL. Fuimos parte de la masiva movilización del 21F reclamando paro y plan de lucha contra el plan de ajuste de Macri y seguiremos construyendo otro modelo sindical combativo y democrático.

Escuchá la entrevista en FM La Tribu sobre los despidos en Ferrobaires

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Untitled 2Hugo referente de la Bordó Nacional en el Roca en FM La Tribu.

Se refirió a los 1500 despidos en Ferrobaires. El pasado 22 de enero la gobernadora Vidal firmó el decreto 1100-E, que clausura la empresa de trenes provincial Ferrobaires. Esto implicas el despido de cientos de ferroviarios, el cierre definitivo de ramales y da un golpe final al abandono del sistema ferroviario provincial. El tren no volverá a Tandil, Bragado y 25 de Mayo, entre otros destinos.

Reportaje al “Pollo” Sobrero ¡Tenemos que ser miles el 21!

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

tenemos que ser miles el 21Entrevistamos al Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Gran Buenos Aires Oeste (Haedo), uno de los referentesdel sindicalismo combativo y dirigente de Izquierda Socialista sobre las razones de por qué hay que marchar por miles el 21. Sobrero dejó en claro que “más allá de las diferencias con Moyano” hay que enfrentar el ajuste nacional. El sindicalismo combativo llama a marchar “exigiendo paro general y plan de lucha”.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email