DESDE EL SINDICALISMO COMBATIVO REPUDIAMOS LA PRESENCIA DEL FMI Y DEL G-20 EN ARGENTINA

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

20180719 DESDE EL SINDICALISMO COMBATIVO REPUDIAMOS LA PRESENCIA DEL FMI Y DEL G 20 EN ARGENTINALlamamos a participar de la marcha convocada este sábado 21 de julio, a las 12 horas, desde Las Heras y Pueyrredón al Centro de Convenciones donde se reunirá Lagarde con Macri y miembros del Gobierno.

La mesa nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo, reunido en Lanús el pasado 23 de Junio, repudia la presencia en Buenos Aires de los ministros de Finanzas del G-20 y de la presidenta del FMI, Christine Largade. 

Esta reunión congrega a los representantes del ajuste y de los ataques a las condiciones de vida y laborales de las masas trabajadoras en todo el mundo. Y ahora vienen a la Argentina a profundizar el ajuste. El acuerdo con el FMI implica despidos masivos y reducción del salario real de docentes y estatales, más tarifazos y la confiscación del Anses, para pagar la deuda externa y rescatar a Macri de la quiebra a la que conduce al país.

Leer más...

Elecciones en la CTA Autónoma: Se presentó la Lista 6 Multicolor

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Se presento la lista 6 multicolorEscribe Jorge Adaro • Secretario general de Ademys y candidato a secretario general de la CTA Autónoma en Capital Federal

En el Hotel BAUEN, recuperado por los trabajadores, se presentaron los candidatos de la Lista 6 Multicolor para las elecciones de la CTA Autónoma que se realizarán el miércoles 8 de agosto en todo el país.

Leer más...

8 DE AGOSTO: VOTA A LA MULTICOLOR - LISTA 6

(Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)

20180710 Vota a la Multicolor en CTAPor una nueva dirección de la CTA Autónoma: antiburocrática y combativa, con independencia de clase y perspectiva de género

 

Para el miércoles 8 de Agosto fueron convocadas las elecciones de la CTA Autónoma por el sector mayoritario de su conducción dirigido por la Lista Verde de ATE Nacional de Cachorro Godoy.

Estas elecciones sindicales se dan en el marco de la política proimperialista, antiobrera y antipopular, de ajuste, reformas regresivas y represión, con las que Macri, Vidal, Larreta y todos los gobernadores benefician al gran capital local y trasnacional, y que pretenden profundizar con el acuerdo con el FMI.

Leer más...

No a los despidos en Télam

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

no a los despidos en telamEscribe Mariana Morena

La agencia estatal de noticias dejó 357 trabajadores en la calle con el falso pretexto de una “reestructuración”. Convocamos el más amplio apoyo a la lucha por la reincorporación y para derrotar el ajuste de Macri y el FMI.

El martes 26 de junio Télam notificó el despido a 357 periodistas, camarógrafos y administrativos distribuidos entre las dos sedes centrales, 23 corresponsalías provinciales y una decena de corresponsales extranjeros. La medida dejó al descubierto otra de las tantas mentiras del gobierno de la “pobreza cero”: al asumir, el nuevo directorio prometió convertirla en una empresa competitiva a nivel mundial, “una BBC News de la República Argentina”. Ahora, mientras el servicio público de radio y televisión británico cuenta con 2000 mil trabajadores, Télam quedó reducida a unos quinientos.

Leer más...

Chubut: Más de cien días de protesta contra el ajuste

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

chubut mas de cien dias de protesta contra el ajusteEscribe Agustín Gigli Izquierda Socialista, Esquel

La provincia del Chubut se encuentra atravesada por una crisis que ha paralizado a gran parte de las actividades del estado provincial. Estatales, docentes, médicos y viales vienen realizando distintas medidas, enfrentando al gobierno peronista de Arcioni que, alineado con el gobierno nacional, aplica un ajuste feroz y con represión hacia los trabajadores.

Leer más...

Sindicalismo combativo: ¡Gran plenario nacional!

(Tiempo estimado: 6 - 12 minutos)

SINDICALISMO COMBATIVOEscribe Atilio Salusso

El estadio cubierto de Lanús se llenó de miles de dirigentes y activistas del país. Fue un gran paso en la coordinación para fortalecer un polo alternativo a la burocracia sindical. Se funcionó democráticamente en varias comisiones y se tomaron importantes resoluciones (ver texto completo en www.izquierdasocialista.org.ar). Hay que darle continuidad a esta experiencia para fortalecer la pelea por una nueva dirección del movimiento obrero.

“Unidad, amplitud y coordinación” fueron las palabras que resaltó el Pollo Sobrero y las que motivaron la convocatoria al plenario. Con tantas luchas que la burocracia sindical deja libradas a su suerte se generó un enorme espacio vacante que empieza a ser llenado por los dirigentes antiburocráticos. El plenario nacional dio un gran paso en ese sentido. Por eso la frase más escuchada de los participantes fue: “Logramos un plenario para enfrentar el ajuste y coordinar entre los que queremos derrotarlo”.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email