Docentes Buenos Aires: Vidal descuenta, no paga los sueldos y sigue ajustando

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Vidal descuenta no paga los sueldos y sigue ajustandoEscribe Guillermo Sánchez Porta

En vez de “aumentos acordes a la inflación trimestral”, los docentes cobramos con enormes descuentos. El “acta acuerdo” que firmaron los burócratas sindicales con Vidal decía que no se descontarían los paros. Además, miles siguen sin cobrar el sueldo desde marzo.

Leer más...

Elecciones en ATE: Se formó la Multicolor

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

ATE se formó la multicolor 2El próximo 7 de agosto se llevarán adelante elecciones de ATE en todo el país. Logramos conformar la lista Multicolor sobre la base de la unidad de las principales agrupaciones combativas y antiburocráticas del gremio. Desde Estatales en Marcha hemos aportado cerca de un centenar de candidatos que junto con compañeros y compañeras de Tribuna Estatal (PO), Marrón Clasista (PTS), Alternativa Estatal (MST), Víctor Choque (Rompiendo Cadenas) e independientes, conformamos las listas en decenas de seccionales provinciales y la nacional.

Leer más...

Exitoso encuentro nacional de Docentes en Marcha

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

exitoso encuentro nacional docenteEl sábado 25 y domingo 26 de mayo realizamos en el IES “Alicia Moureau de Justo” de CABA nuestro Encuentro Nacional 2019.  Delegaciones de CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Santiago y el NOA durante dos días debatimos profundamente en plenarias, comisiones y paneles y tomamos resoluciones sobre los principales temas que cruzan la vida política, sindical, educativa e ideológica de la docencia, espacio que solo nuestra agrupación realiza anualmente.

Escribe Guillermo Sánchez Porta

Leer más...

A 50 años del Cordobazo: El 29 paremos y movilicemos con el Sindicalismo Combativo

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

sindicalismo combativoEl paro convocado por la CGT, al que se sumaron las CTA, se realizará en medio de la continuidad del ajuste contra los trabajadores y el pueblo, por parte de Macri y de todos los gobernadores, rehenes de sus compromisos con el FMI.
Los despidos no cesan - Alba, Electrolux, Loma Negra, Longvie, Arcor, etc.- mientras la inflación pulveriza los salarios. A la perdida de entre 12 y 15 puntos del año pasado se suma el techo de 28% anual (en varias cuotas y sin cláusula gatillo automática) que Trabajo pactó en la negociación con la UOM, UPCN y Gastronómicos, marcando la pauta que seguirán todas las burocracias.

El paro convocado por la burocracia de la CGT y de las CTA no tiene programa obrero, no es activo ni plantea ninguna continuidad. Tiene el objetivo de descomprimir, a la vez que lo utilizan al servicio del recambio electoral y de la disputa por el dinero de las obras sociales, que no es de la burocracia ni del gobierno, sino de los trabajadores. Y justamente no convocan a movilizar para que no sea un canal de expresión de la bronca de los trabajadores.

Leer más...

El sindicalismo combativo llama a parar y movilizar

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El sindicalismo combativo llama a parar y movilizarEscribe: Javier Leonforte

El Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo realizará cortes y actos en todo el país en el marco del paro general del 29 de mayo para impulsar el reclamo de la continuidad de la medida con un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores.
La mesa del sindicalismo combativo, encabezada por la Unión Ferroviaria Oeste, el Sutna, Ademys, AGD, Suteba La Matanza y otros sindicatos viene funcionando desde el plenario nacional realizado en Lanús el 23 de junio de 2018. El sindicalismo combativo actuó unificadamente en los paros generales y en las movilizaciones obreras como polo alternativo a los distintos sectores de la burocracia sindical, tanto de la CGT como de las CTA.

Leer más...

Abajo el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores: Paremos el 29 y exijamos plan de lucha

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

paremos el 29 y exijamos plan de luchaLa CGT finalmente convocó a un paro general de 24 horas para el próximo miércoles 29 de mayo. Desde el Frente de Izquierda y el sindicalismo combativo llamamos a parar masivamente ese día y a reclamar con asambleas y acciones de protesta la continuidad con un nuevo paro de 36 horas con movilización y un plan de lucha para derrotar el ajuste.

Escribe Pablo Almeida, Delegado general ATE Ministerio de Hacienda

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email