Patronal de Manaos ataca a comunidad originaria

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Un grupo armado que hirió a un campesino, incendió ranchos y una camioneta, mató animales y envenenó el agua en el paraje Bajo Hondo, ubicado a 270 kilómetros al sureste de la capital santiagueña.¡El Frente de Izquierda exige cárcel a los responsables!

El Mocase-Vía Campesina denunció que la comunidad indígena "Guaycurú" fue atacada a balazos por un grupo armado que hirió a un campesino, incendió ranchos y una camioneta, mató animales y envenenó el agua en el paraje Bajo Hondo, ubicado a 270 kilómetros al sureste de la capital santiagueña.

Leer más...

Santiago del Estero: Ataque a campesinos originarios

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Los atacantes prendieron fuego a las viviendas y dispararon a las familias, hiriendo a Pedro CamposEl pasado 24 de septiembre tres camionetas de la empresa Manaos con 15 personas armadas entraron nuevamente a los tiros a la comunidad indígena guaycurú de Bajo Hondo, provincia de Santiago del Estero. Buscaban apropiarse de esas tierras donde se cultiva ganado para la subsistencia familiar, en pelea por 4 mil hectáreas con otra empresa, según denunció el Mocase-Vía Campesina.

Leer más...

Santiago del Estero: Se inició la Megacausa III

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Anisa Favoretti dando su apoyoEscribe: Anisa Favoretti - Legisladora Izquierda Socialista/FIT

El lunes 22 de agosto se inició en Santiago del Estero el tercer juicio por las megacausas de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Serán 14 los responsables juzgados por 45 causas, entre las que se encuentran las de 14 compañeros desaparecidos.

Leer más...

Santiago del Estero: ¡Todo el apoyo a la lucha docente!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Charla de Docentes en Marcha a cargo de Maximiliano Díaz Alomo y Guillermo Sánchez PortaEscribe: Maximiliano Díaz Alomo

Los docentes estamos protagonizando una lucha histórica. Convocados por Cisadems y con la suma de miles de docentes de toda la provincia, muchos autoorganizados y autoconvocados, llevamos casi dos meses de paro, una marcha a la ciudad de Buenos Aires, 6 marchas provinciales, movilizaciones en cada una de las ciudades y pueblos, carpas docentes, cortes de ruta y todo tipo de acciones. Esto lo hicimos contra la política del gobierno radical K de Claudia Zamora que pactó con los demás gremios docentes de la provincia un aumento de $800 miserables al básico (un 35%) y dejó fuera del mínimo inicial nacional ($7.800) a miles de docentes “excluidos” que apenas llegarían a 4 o $5.000. Además, Zamora sigue negándose a convocar a paritarias, siendo la única provincia que no tiene paritarias desde la dictadura.

Leer más...

Santiago del Estero: Apoyemos la heroica lucha docente

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Docentes santiagueños movilizadosLos valientes docentes de Santiago llevan un mes de paro, incontables movilizaciones en cada ciudad y marchas provinciales en la capital. Acaban de protagonizar una masiva movilización en las Termas de Río Hondo. Se votó fondo de lucha nacional. Llamamos a impulsarlo y a colaborar.

Escribe: Maximiliano Díaz Alomo • Docentes en Marcha/Izquierda Socialista Santiago del Estero

Leer más...