Diputada Schlotthauer sobre Bolivia: “Repudiamos el golpe y llamamos a enfrentar al gobierno derechista de Añez-Camacho”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

IMG 20191107 WA0028La diputada nacional Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad) ante la sesión especial convocada en el Congreso “repudió el golpe en Bolivia, llamó a enfrentar al gobierno derechista que fue proclamado y exigió la ruptura de relaciones diplomáticas con Chile para aislar a Piñera hasta que termine de caer”.

Leer más...

Viernes 8/11, a las 14, Cancillería

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

WhatsApp Image 2019 11 07 at 17.49.10

Exigimos ruptura de relaciones con Chile

Este viernes 8 de noviembre a las 14 horas está pautada una reunión en la Cancillería Argentina. De la misma van a participar representantes de la Asamblea de Chilenxs en Argentina, las diputadas de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad, Mónica Schlotthauer y Laura Marrone, organismos de Derechos Humanos y organizaciones del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, entre ellos el dirigente de nuestro partido Juan Carlos Giordano.

Leer más...

PARQUE DE LA INNOVACIÓN: el Estado al servicio del negocio privado

(Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

p de la innovacion

Se nos presenta este proyecto bajo el objetivo de dar impulso al desarrollo de la innovación para generar el aprovechamiento económico y social de conocimientos.

El debate de este proyecto no puede estar descontextualizado del de la política de ataque a la investigación científica y tecnológica a cargo de organismos del estado y universidades públicas, que viene desarrollando el gobierno nacional, del mismo signo que el de esta Ciudad. Ciencia y Técnica son uno de los sectores que ha sufrido el ajuste del gobierno y el FMI. Prometieron el 1,5% del PBI y solo presupuestaron 0,25%. La sexta parte. Uno de los más bajos del mundo. De los 2.500 doctores en Ciencia que se postularon para ingresar este año a la carrera del investigador del CONICET, solo ingresaron 450, un 17%. Quedaron afuera 2.000 y sin perspectivas de trabajo. Y los que lo hacen viven en condiciones de precariedad laboral, años sin mínimos derechos. Pero a la baja del presupuesto en ciencias y educación se suma el derrumbe de los Institutos como el INTI de tecnología industrial, que viene de sufrir el despido injustificado de 250 de su personal especializado, del INTA de tecnología agropecuaria, del SENASA o de los centros de investigaciones espaciales, de energía atómica y tantos más.

Tampoco puede estarlo de la amenaza de cierre de los 29 profesorados de nuestra Ciudad para ser absorbidos por la UniCABA, rechazada por estudiantes y profesores durante todo el 2018. y que todavía pende como una amenaza para la formación docente de nuestra ciudad. El proyecto que sigue al del ente, de entrega de tierras a universidades deja abierta la inclusión de nuevas y esto podría reabrir el silenciado proyecto de incluir en este parque a la UniCABA.

Leer más...