Una charla con Roger Waters (Pink Floyd): “La verdadera historia del pueblo palestino no se cuenta”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

roger paradoGringo cartelEste jueves Roger Waters brindó una conferencia-debate en el teatro Bambalinas. El evento fue organizado por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, del cual Izquierda Socialista es parte. Una delegación de nuestro partido se hizo presente con Laura Marrone, Juan Carlos Giordano y Nicolás Núñez.

El cantante y bajista se explayó sobre la causa palestina: “Desde el 2006 estoy involucrado en el movimiento del BDS contra Israel (Boicot, Desinversión, Sanciones). El pueblo palestino sufre el sistema de Apartheid, de segregación. Hay que terminar con todos los asentamientos y muros de Israel sobre Palestina. Y lograr un estado único democrático, independiente, sin predominio de una religión o raza, como se vivió durante años conviviendo pacíficamente musulmanes, judíos y otras religiones”.

En otra parte de su relato repudió a Donald Trump: “No me gusta hablar de Trump porque me revuelve el estómago. Es el que quiere mudar la capital de Israel a Jerusalén. Estados Unidos no es una democracia, es un espejismo de democracia. Es un sistema al servicio de los de arriba, de acumular riqueza para unos pocos, donde no se invierte en salud o educación sino para que el complejo industrial-militar siga con sus grandes negocios para las corporaciones”.

Sobre Palestina finalizó: “Hay que iluminar estas causas justas para que triunfen en el mundo. Esta lucha es difícil pero la vamos a ganar. Hay que difundir todo esto para ir convenciendo a quienes todavía no lo ven. El hecho que la selección Argentina no haya jugado en Israel fue muy importante. Son muchos los judíos que dicen “esto no tiene nada que ver conmigo” cuando ven las atrocidades y muertes de niños palestinos. No se puede permitir el actual genocidio contra el pueblo palestino”.

Desde Izquierda Socialista y la Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional vamos a seguir apoyando la lucha del pueblo palestino.

Cartelroger parado puño

Brasil: ¡NO a Bolsonaro!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

20181008 No a Bolsonaro

“En Brasil acaba de ganar el candidato neofascista de ultraderecha Jair Bolsonaro. Lamentamos que sectores de trabajadores votaran a este personaje fruto de la debacle del PT y otros partidos tradicionales. Se dio un 'voto castigo' completamente equivocado que llamamos a combatir y nos preparamos a rechazar en la segunda vuelta”, declara Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el FIT.

Leer más...

Creció la pobreza: Macri y el FMI nos llevan al desastre

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20180927 Macri Nos lleva al desastre cEl Indec acaba de revelar que subió la pobreza llegando al 27,3 por ciento. Hay 11 millones de pobres, cifras que ascienden aún más en los barrios populares. Se espera que ese índice suba en los próximos meses.

El Diputado Nacional Juan Carlos Giordano, Izquierda Socialista-FIT, señaló: “El gobierno de la 'Pobreza Cero' nos está llevando al desastre. Macri atribuye la suba de la pobreza a 'las turbulencias de los últimos meses'. ¡No! Es fruto de su ajuste que aplica de la mano del nuevo pacto con FMI. El robo salarial, la brutal inflación, los tarifazos y la devaluación es lo que llevó a esta nueva catástrofe. Todo esto va a ser peor con el nuevo acuerdo, que traerá más pobreza y ajuste. La plata que va a mandar el Fondo Monetario es para pagar la deuda externa y financiar la timba financiera mientras millones se hunden en la pobreza.”

Leer más...

25: Cortes del Sindicalismo Combativo y la Izquierda

(Tiempo estimado: 1 minuto)

20180924 25 Cortes del Sindicalismo Combativo y la IzquierdaHay que seguirla con 48 horas de paro CGT-CTA

25: Cortes del Sindicalismo Combativo y la Izquierda

La militancia de Izquierda Socialista y el Sindicalismo Combativo participarán con fuerza en el paro de mañana rechazando la política económica de Macri, el FMI y los gobernadores. Reclamarán la continuidad con un nuevo paro de 48 horas con movilización a Plaza de Mayo y un plan de lucha nacional CGT-CTA.

Desde las 7 de la mañana se encontrarán compañeres en los cortes de GBA: Rubén "Pollo" Sobrero en acceso oeste, altura hospital Posadas. Diputado Nacional Juan Carlos Giordano, en el Obelisco. Jorge Adaro (Sec. Gral. Ademys), en Puente Pueyrredón y Silvia Fernández (SUTEBA Tigre Multicolor) en 197 y panamericana.

Leer más...

Preparemos el paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

20180829 Preparemos el paro de 36hsLa CGT y las CTA estuvieron obligadas a llamar a otro paro nacional

Preparemos el paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo

 

El Diputado Nacional Juan Carlos Giordano, Izquierda Socialista-FIT, señaló: “La CGT llamó a un nuevo paro general para el martes 25 de septiembre. Y las CTA Yasky y Micheli convocaron a un paro de 36 horas con movilización el 24 a Plaza de Mayo y paro total el 25. Apoyamos esta convocatoria como parte de un plan de lucha nacional. Es lo que viene reclamando el sindicalismo combativo desde el propio día del exitoso paro general del pasado 25 de junio a propuesta del gran Plenario Sindical Combativo reunido en Lanús. La CGT estuvo obligada a convocar al paro por el crecimiento de las luchas y la bronca obrera y popular contra el robo salarial, los despidos, los tarifazos, la inflación y el conjunto del ajuste que está aplicando Macri, el FMI y los gobernadores. El paro fue arrancado por la rebelión de los docentes universitarios con el apoyo de los estudiantes con tomas de facultades en defensa de la educación y la universidad pública en la mayoría de las provincias; el paro de 72 horas de los docentes bonaerenses con enormes marchas para que se hagan las obras edilicias; la lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago; la de los despedidos de Télam; Luz y Fuerza de Córdoba; camioneros contra la multa por desconocer la conciliación obligatoria, distintas reparticiones estatales y hasta los yerbateros de Misiones que viajaron para movilizarse frente al ministerio de Trabajo nacional”.

Leer más...