Laura Marrone denuncia agresión a enfermeros por parte de patota de SUTECBA

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

agresión a enfermeros por parte de patota de SUTECBAUna patota vinculada a SUTECBA (Sindicato de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires) agredió físicamente en el Sanatorio Julio Méndez a enfermeros y enfermeras que manifestaban su oposición a la conducción del gremio.

Laura Marrone, legisladora de Izquierda Socialista – FIT, consideró: “Esta acción, reñida con los principios del movimiento obrero, merece ser denunciada y repudiada por todos los trabajadores. Es una acción desesperada de los dirigentes sindicales que se ven desbordados por todos los estamentos de la enfermería de la Ciudad que se encuentran en una lucha -que lleva casi tres meses- buscando el reconocimiento como profesionales y su inclusión en la carrera hospitalaria en tal carácter.”

Leer más...

“Para el Gobierno de la Ciudad la represión es más importante que la educación y la salud”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20190116 La represión es mas importante que la educacion y saludLa legisladora Laura Marrone, Izquierda Socialista en el FIT, exigió la anulación de la medida anunciada por el Gobierno de la Ciudad de comprar armas de electrochoque para uso de la Policía de la Ciudad, en consonancia con la misma decisión de la Ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

Leer más...

¡No a la baja de la edad de imputabilidad!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20190109 No a la baja de imputabilidadComunicado de prensa

¡No a la baja de la edad de imputabilidad!

 

Laura Marrone, legisladora por CABA y dirigente de Izquierda Socialista/FIT, se pronunció categóricamente en contra del proyecto del gobierno de Macri de reducir la edad de imputabilidad a 15 años: “El planteo surge del mismo gobierno que quiere cerrar escuelas nocturnas y terciarios, que desfinancia los programas de atención para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y que sostiene una política económica que sólo lleva al desempleo de los jóvenes a niveles astronómicos. La contrapartida es más represión. Está en la misma línea de la compra de las pistolas Taser -definida como instrumentos de tortura por las Naciones Unidas-, la legalización del gatillo fácil y la amenaza de deportación de miles de extranjeros.”

Marrone señaló: “Es mentira que al gobierno le preocupa la inseguridad. Si así fuera no apañaría a las distintas fuerzas de seguridad que son cómplices del narcotráfico, las redes de prostitución y de las zonas liberadas para el delito. Lo único que busca es mostrar más “mano dura” para mostrarse fuerte y capaz de hacer pasar el feroz ajuste acordado con el FMI”.

“Los trabajadores son siempre los grandes afectados por el tema de la inseguridad. Pero esto no se resuelve persiguiendo a los pibes en los barrios o lanzando propuestas de mano dura para tratar de meterlos en la campaña electoral a lo Bolsonaro. Exigimos el desmantelamiento del aparato represivo que sostiene y apaña al delito. Promovemos la autoorganización de los vecinos en los barrios y la elección popular del comisario. Y con respecto a los jóvenes y adolescentes, exigimos más presupuesto para educación, más escuelas, programas sociales específicos y más puestos de trabajo. Para alcanzar todo esto lo que hace falta no es más “palos”, sino salarios dignos, trabajo, salud, educación y vivienda, objetivos alcanzables si dejamos de pagar la deuda externa y ponemos todos esos recursos al servicio de estas urgentes necesidades populares”, concluyó Laura Marrone.

 

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
https://www.facebook.com/LauraMarrone
Prensa:
Luz: 11 6804 2363

07/01/19

Laura Marrone presentó proyecto para cambiar el nombre de la Autopista Dellepiane por el de Semana Trágica.

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

semana tragicaEn la semana del 7 al 13 de enero se cumplen 100 años de la “Semana Trágica”. La huelga desatada en los Talleres de Vasena, culminó en una amplia movilización obrera y en la represión más sangrienta de la historia argentina, durante el gobierno radical de Hipólito Yrigoyen. El general Luis J. Dellepiane, comandante de la división con asiento en Campo de Mayo, procedió a ocupar con sus tropas distintos puntos estratégicos. Los enemigos a combatir eran los obreros en huelga.


En los fundamentos del proyecto, que fueron elaborados con la colaboración del historiador Ricardo De Tito, se expresa "Corrió mucha sangre -más muertos que en las Malvinas y una cantidad similar a la de las Invasiones Inglesas-, y si bien los reclamos se lograron, el costo fue muy alto. La impunidad de los represores animó, bajo el mismo gobierno de Yrigoyen, a nuevas campañas represivas en los años sucesivos, en particular, contra obreros rurales, tanto en la Patagonia como en los quebrachales del Noreste. El “milagro” económico que muchos recuerdan como la Argentina opulenta de Alvear, el sucesor de Yrigoyen, se asentó sobre una notable disminución de las luchas obreras: en 1919 hubo más de 300.000 huelguistas, mientras que el promedio entre 1925 y 1930 será diez veces menor. Las matanzas indiscriminadas de la Semana Trágica sembraron la “pax alvearista” y permitieron engordar, como nunca, los bolsillos de la oligarquía".


La diputada porteña por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda señaló: "Es inaceptable que una de las principales autopistas de la ciudad de Buenos Aires homenajee al general Luis J. Dellepiane, jefe máximo y principal responsable, junto al gobierno, de la muerte de cientos de trabajadores, incluyendo niños, mujeres y ancianos ajenos por completo a la huelga obrera, cerca de 4000 heridos de cierta gravedad y la cárcel y proceso y deportación de decenas de miles. Por eso, proponemos que se cambie el nombre al de Semana Trágica, como llamaron los obreros a la represión de 1919".

 

Para leer el proyecto completo, ingresar Proyecto de ley para cambiar nombre de Au Dellepiane por Semana Trágica

 

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
https://www.facebook.com/LauraMarrone
Prensa:
Luz: 11 6804 2363

Se lanzó el Frente de Izquierda neuquino

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

PSX 20181227 135253COMUNICADO DE PRENSA.Neuquén, 27 de diciembre de 2018

Conferencia de prensa
“Se lanzó el Frente de Izquierda neuquino” 

Con la presencia de referentes nacionales del Frente de Izquierda, se llevó a cabo la conferencia de prensa postulando los candidatos neuquinos que van a dar pelea en las próximas elecciones del 10 de marzo de 2019. El evento se realizó en un colmado salón del sindicato de judiciales sito en calle Rioja.

Leer más...