Macri y el “delito” de su padre: ¡Marchemos el 24M en todo el país!

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20190319 Macri y el delito de su padre Monica SchlottahuerLa Diputada Nacional electa por Izquierda Socialista-FIT, Mónica Schlotthauer, denunció: “La confesión de Macri diciendo 'lo que hizo mi padre era un delito' demuestra hasta dónde llegó su familia para quedarse con los negocios capitalistas, en este caso bajo el gobierno kirchnerista. Si a esto le sumamos que, a 43 años del golpe, el grupo Socma (de la familia Macri) hizo grandes negociados en la dictadura, siendo beneficiado por la estatización de la deuda privada contraída por su grupo Sevel (Fiat), hay miles de razones entonces para marchar este 24 de marzo contra la impunidad, el ajuste y la represión”.

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Derecho al traslado de docentes víctimas de violencia de género.

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lista mujeresLa diputada Laura Marrone por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, junto a Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda) y Gabriel Solano (PO-Frente de Izquierda) presentaron un proyecto de ley en la Legislatura porteña para que se apruebe el derecho al traslado de docentes víctimas de violencia de género.

Laura Marrone expresó: “El derecho al traslado de docentes víctimas de violencia de género es un reclamo de la comunidad educativa. Desde el bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores en ocasión de presentar el proyecto de licencia por violencia de género para docentes, hemos planteado la necesidad de acompañar el mismo con la clausula del derecho a trasladar el cargo, sin embargo el PRO no aceptó incluir este punto”.

Marrone finalizó: “Desde Izquierda Socialista, en el FIT planteamos que tanto el gobierno de Macri como los gobernadores no dan respuesta a los reclamos del movimiento de mujeres, mientras mantienen su alianza con las reaccionarias iglesias. Por eso, tenemos que seguir en las calles impulsando la marea verde por el aborto legal y para que se destine presupuesto en base al no pago de la deuda externa para la ley 26.485 de violencia de género”

Para leer el proyecto completo ingresar a Sobre derecho al traslado de docentes víctimas de violencia de género

 

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone

 

Natalia Capano- asesora Comisión de educación en Legislatura porteña.

11 3471-2508

Prensa:
Luz: 11 6804 2363

Contra Macri no es salida Cristina: La salida es la izquierda

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20190312 La salida es la izquierdaJuan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el FIT, declaró: “Macri va sintiendo el repudio popular contra el ajuste y los tarifazos. En Neuquén el candidato de Cambiemos salió tercero con el 15% de los votos y en Córdoba estalló la interna Negri-Mestre. El Kirchnerismo, por su parte, fracasó con su candidato Rioseco y Cristina Kirchner ha dicho que va a mantener el pacto con el FMI, el pago de la deuda y las privatizadas. ¿Cómo va a hacer para dar salario y trabajo si va a cumplir con los usureros internacionales? No es cierto que para el pueblo trabajador las opciones son Macri o Cristina. Esto es una trampa.”

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Falta de vacantes en escuelas públicas: Diputada Marrone presentó un pedido de informes para que el gobierno de respuestas.

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WhatsApp Image 2019 03 11 at 21.35.53Laura Marrone, diputada por Izquierda Socialista/FIT presentó un pedido de informes en la Legislatura porteña por la falta de vacantes en las escuelas públicas de CABA. 

El pedido fue presentado el 1° de marzo y tiene el número de expediente N° 153-D-2019. En el mismo se exige al gobierno que de respuestas sobre los siguientes puntos relativos a las vacantes para el Ciclo Lectivo 2019 en los establecimientos educativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

  1. La cantidad de solicitudes de inscripción realizadas mediante el sistema de inscripción on-line, distribuidas por edad, nivel educativo, distrito escolar y comuna para el ciclo escolar 2019.
  2. La demanda satisfecha al 28 de febrero de 2019 o fecha posterior, desagregada por nivel de escolaridad, distrito escolar y comuna.
  3. La demanda insatisfecha y cantidad de estudiantes en lista de espera al 28 de febrero de 2019, discriminada por nivel de escolaridad, distrito escolar y comuna.
  4. El número de solicitudes que figuran como incompletas y pendientes de validación y las medidas que el Ministerio ha tomado para que esos niños o adolescentes no queden desescolarizados.
  5. La lista de inscriptos a partir de marzo 2019 en los listados complementarios para el presente ciclo lectivo, el número de vacantes satisfechas y el listado de espera si lo hubiera.
  6. Si se tomarán medidas a corto plazo para garantizar que aquellos estudiantes, tanto del nivel primario, medio e inicial, que se hubieran quedado sin vacantes, puedan empezar las clases.
  7. Si se está cumpliendo la normativa de m3 por aula para la matrícula inscripta en cada sala, grado o año.
  8. Si existen aulas con más de 32 alumnos en el nivel primario. En caso afirmativo, informe cantidad de grados que supera esa cantidad y medidas dispuestas para su desdoblamiento.
  9. La cantidad de micros que se dispusieron para el traslado de niños y niñas por problemas de vacantes en toda la capital en el nivel primario durante 2018 y años anteriores. Informe el monto erogado en tal inversión y la cantidad de niños que fueron trasladados.
  10. El balance de esta práctica en términos educativos: Ausentismo. Rendimiento de los niños en las escuelas de concurrencia atento al desgaste de casi 3 horas de viaje diarios.
  11. El número de micros previstos para este año, los distritos de inicio y de destino de los recorridos. Informe cual es el organismo de contralor de tales micros y si existe seguimiento de los listados de niños desplazados por parte de las supervisiones de los distritos de origen de los niños y las supervisiones de destino de los mismos para evitar posibles procesos de desescolarización.
  12. Si existe diferencia entre el nivel de egreso de la sala de 5 años y la oferta  de vacantes para el nivel primario en los distritos 1, 5, 13, 19 , 20 y 21. En caso afirmativo, informe si se tomaron medidas al respecto.
  13. Planes, si los hubiera, con sus plazos respectivos para la cobertura de la totalidad de la demanda de vacantes desde los 45 de días en adelante.
  14. Los motivos del cierre de la inscripción para el lactario del Jardín del Ramos Mejía para el ciclo lectivo 2019
  15. La normativa que avala el cambio de destino del establecimiento de nivel inicial a construir en Manzana 66 que fue concebido para la creación de un nuevo establecimiento y que durante el mes de febrero se cambió su cartel público que pasó a indicar que el mismo sería para reemplazo de jardín.
  16. La ubicación y nivel correspondiente al Plan de 54 escuelas que enunció la Ministra de Educación Soledad Acuña en un video el 23 de enero de 2019 y que figura en el sitio web del Ministerio de Educación.
  17. El motivo por el que tales escuelas no figuran en el Plan Plurianual del 2019 y cuál es el documento o norma donde se establece el compromiso de tales construcciones.

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