Dólar a $25 por exigencia del FMI ¡Plata para salario, no para los usureros!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20180514 Dolar a 25 Plata para salarioJuan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda denunció el pacto de Macri con el FMI.

Giordano señaló: “El gobierno puso otros $5.000 millones de dólares para la timba financiera. Macri quiere un dólar a $25 y endeudarse con el FMI. Es lo que hoy acordó con Donald Trump. A esta “fiesta” ya la vimos. Hay que evitar que la siga pagando el pueblo trabajador. ¡Basta de seguir financiando a los banqueros! ¡Fuera el FMI! ¡Que la plata vaya a salario, trabajo, salud y educación, no para la deuda!”

Leer más...

Ahora: el Dip. Giordano está en la gran marcha docente de Neuquén

(Tiempo estimado: 1 minuto)

20180510 Marcha ATENEl diputado nacional electo Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda) viajó a Neuquén para participar de la marcha convocada por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) de la ciudad capital y para solidarizarse con los miles de docentes que llevan más de dos meses de huelgas, asambleas y cortes de ruta contra el techo salarial de 15%.

Giordano tendrá el celular abierto para comunicarse y transmitir lo vivido en la jornada de lucha.

Contacto:

Juan Carlos Giordano
15-3119-3003 @GiordanoGringo

Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda

Paro docente y movilización para que Larreta retire el proyecto de la Unicaba

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

paro docente imagen para comunicado

Este miércoles 9 de mayo, desde Izquierda Socialista en el FIT estaremos acompañando a la comunidad educativa que realiza un paro docente y se moviliza en rechazo a la Unicaba y al techo salarial del 15%, cuando la inflación para este año, superará el 25%.

Laura Marrone, legisladora electa por Izquierda Socialista en el FIT declaró: “El título de universidad de la CABA es una cortina de humo que esconde los verdaderos propósitos. Con la excusa de elevar la calidad educativa, plantea lisa y llanamente la disolución de los 29 institutos de formación docente de la Ciudad. Este proyecto va en línea con el ajuste educativo que Macri y los gobernadores vienen llevando adelante en todo el país a través de una serie de reformas expresadas en el denominado Plan Maestro”.

Jorge Adaro, Secretario General de Ademys agregó: “La lucha de docentes y estudiantes en defensa de los 29 profesorados viene creciendo y cuenta con gran apoyo popular. El macrismo cuenta mayoría propia en la Legislatura, pero no tiene legitimidad para imponer este proyecto de Unicaba, al que se opone el conjunto de la comunidad educativa. El paro de Ademys y la movilización serán continuados con un plan de lucha hasta que retiren este proyecto y también para romper el techo salarial del 15% que nos quieren imponer”.

Contactos:

Laura Marrone: 15-6882-9255 @laura_marrone

Jorge Adaro: 15-5809-1182 @adarojo

Secretaria de prensa: 15-6804-2363 @prensaizquierda

¡No al pacto Macri-FMI! ¡Paro General!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20180508 No al pacto Macri FMIJuan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda repudió las declaraciones del presidente Macri.

Giordano señaló: “Macri acaba de anunciar un acuerdo con el FMI. El gobierno pediría un préstamo millonario que pagará el pueblo trabajador. Es una barbaridad porque mientras Macri pide plata a cambio de un mayor ajuste, acaba de destinar 7.000 millones de dólares para los especuladores y la timba financiera, sigue pagando puntualmente una deuda externa usurera a costa del salario, trabajo, salud y educación, y deja que se vayan miles de millones por la fuga de capitales. Esto no va más.”

Leer más...

El FIT marcha al Congreso ¡ABAJO EL TARIFAZO! Reestatización de las privatizadas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Miércoles 9/5, 10 hs, Congreso 

acto cierre fit 2Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda desarrolló las razones por las que marcha el FIT al Congreso.

Giordano señaló: “Macri ratificó el tarifazo a favor de las privatizadas, petroleras y gasíferas. Un nuevo robo al pueblo trabajador. El tarifazo es lo que hace subir la inflación y la pobreza. Vamos a reclamar mañana que se anulen todos los tarifazos y se reestaticen las empresas privatizadas del gas, luz, petróleo y el transporte bajo control y gestión de sus trabajadores y organizaciones de usuarios. Esos servicios esenciales no pueden quedar en manos privadas para las ganancias capitalistas. Solo con la reestatización habrá servicios accesibles y de calidad para el pueblo trabajador”.

Leer más...