Preparemos el paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

20180829 Preparemos el paro de 36hsLa CGT y las CTA estuvieron obligadas a llamar a otro paro nacional

Preparemos el paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo

 

El Diputado Nacional Juan Carlos Giordano, Izquierda Socialista-FIT, señaló: “La CGT llamó a un nuevo paro general para el martes 25 de septiembre. Y las CTA Yasky y Micheli convocaron a un paro de 36 horas con movilización el 24 a Plaza de Mayo y paro total el 25. Apoyamos esta convocatoria como parte de un plan de lucha nacional. Es lo que viene reclamando el sindicalismo combativo desde el propio día del exitoso paro general del pasado 25 de junio a propuesta del gran Plenario Sindical Combativo reunido en Lanús. La CGT estuvo obligada a convocar al paro por el crecimiento de las luchas y la bronca obrera y popular contra el robo salarial, los despidos, los tarifazos, la inflación y el conjunto del ajuste que está aplicando Macri, el FMI y los gobernadores. El paro fue arrancado por la rebelión de los docentes universitarios con el apoyo de los estudiantes con tomas de facultades en defensa de la educación y la universidad pública en la mayoría de las provincias; el paro de 72 horas de los docentes bonaerenses con enormes marchas para que se hagan las obras edilicias; la lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago; la de los despedidos de Télam; Luz y Fuerza de Córdoba; camioneros contra la multa por desconocer la conciliación obligatoria, distintas reparticiones estatales y hasta los yerbateros de Misiones que viajaron para movilizarse frente al ministerio de Trabajo nacional”.

Leer más...

Viernes 24/8, 17.30: Marcha y acto en solidaridad con el pueblo de Nicaragua

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

IMG 20180823 WA0024Viernes 24/8, 17:30 hs, de Callao y Paraguay a la Embajada de Nicaragua (Avda. Santa Fe 1845).

El pueblo de Nicaragua está sufriendo muertes, asesinatos, violaciones a los derechos humanos y un brutal ajuste aplicado por el presidente Daniel Ortega y el FMI. Está en Argentina una caravana solidaria con dirigentes sociales, estudiantiles y populares de Movimientos Sociales de ese país que ya recorrió varios países (Chile, ahora Argentina, luego irá a Uruguay, Brasil y Perú) difundiendo lo que allá ocurre y pidiendo solidaridad.
 

Leer más...

Repudiamos la represión de Vidal contra los trabajadores del Astillero Río Santiago

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20180821 Rio Santiago bLa gobernadora Vidal reprimió este martes una protesta de los trabajadores del Astillero Río Santiago en defensa de su convenio colectivo; atacado con distintos recortes, quitas de plus (achique de salario) y de las vacaciones, entre otros. La policía bonaerense reprimió con gases lacrimógenos, agua y balas de goma.

El Diputado Nacional Juan Carlos Giordano, Izquierda Socialista-FIT, declaró: "Ajuste y represión van de la mano. Por eso, alertamos en su momento, que el decreto a favor de las Fuerzas Armadas era para fortalecer el aparato represivo contra los que luchan contra el ajuste, no para combatir al 'narcotráfico' como lo pinta el gobierno”.

Rubén “Pollo” Sobrero, Sec. Gral. UF-Oeste, señaló: “Vidal y Macri atacan a los trabajadores del astillero por orden directa del FMI. El vaciamiento del astillero y el ataque al convenio colectivo es parte del mismo ajuste con despidos en Fabricaciones Militares, el cambio de convenio a los trabajadores de Luz y Fuerza de Córdoba y el desguace de la empresa de energía de esa provincia, con la complicidad del gobernador peronista Schiaretti. Desde el sindicalismo combativo repudiamos esta nueva represión y le exigimos nuevamente a la CGT que deje de mirar para otro lado y llame a un paro general de 36 horas de todo el movimiento obrero contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores”.

Leer más...

Conferencia de prensa hoy: El Sindicalismo Combativo impulsará medidas en todo el país

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20180821 Conferencia Sindicalismo CombativoConferencia de prensa hoy (21/8), 16hs en Carlos Calvo 2721 (SUTNA)

Reunión del Sindicalismo Combativo

Los máximos referentes del sindicalismo combativo encabezado por Rubén “Pollo” Sobrero (Unión Ferroviaria Oeste), Alejandro Crespo (SUTNA), Angélica Lagunas (ATEN Capital Neuquén), Jorge Adaro (Sec. Gral. ADEMYS), Alejandro López (Ceramistas Neuquén), Pablo Almeida (Interna ATE Mecon) y otros, quienes impulsaron el Plenario Nacional del sindicalismo combativo en Lanús, se reunirán hoy para fijar distintas medidas de acción y plenarios a nivel nacional.

Declaración de la mesa nacional del sindicalismo combativo.

Sobrero declaró: “La mesa nacional del sindicalismo combativo se vuelve a reunir para fijar distintas acciones, actividades y plenarios en provincias como Santa Cruz, Córdoba, Rosario, Ciudad de Buenos Aires y Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires. Lo hacemos para seguir apoyando las luchas y llamar a que la CGT abandone la tregua con el gobierno y llame, junto a las CTA, a un nuevo paro de 36 horas para derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores.”

Leer más...

El Pollo Sobrero en Córdoba apoyando a los trabajadores de Luz y Fuerza

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

POLLOEl Pollo Sobrero en Córdoba en apoyo a los trabajadores de EPEC

El Secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén Pollo Sobrero, estará presente en la capital cordobesa para brindar su apoyo a los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza en conflicto y participará de la movilización del próximo miércoles 15 de agosto.

El dirigente nacional del Sindicalismo Combativo expresó: "Vamos a Córdoba a llevar nuestra más profunda solidaridad y brindar nuestro máximo apoyo a los y las trabajadores y trabajadoras de EPEC. Desde el gobierno nacional y también de los distintos gobiernos provinciales vienen realizando sistemáticos ataques en contra del salario y de los convenios colectivos de trabajo. El vaciamiento y desguace de la empresa y la modificación del Convenio Colectivo se inscribe en este marco".

Sobrero, en el mismo sentido, aseguró: "Venimos de realizar un exitoso encuentro nacional del Sindicalismo Combativo, del cual formó parte una delegación de Luz y Fuerza de Córdoba. Mi viaje responde a las resoluciones que ahí tomamos. Los trabajadores necesitamos coordinar todas las luchas que hay a lo largo y ancho de nuestro país. Para enfrentar a estos gobiernos que siguen los mandatos del FMI necesitamos un gran plan de lucha, con un nuevo paro nacional, esta vez de 36 horas y con movilización."

Además, el dirigente ferroviario estará junto al legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Ezequiel Peressini y la dirigente nacional de Izquierda Socialista, Liliana Olivero el martes 14 a las 19 horas desarrollando una charla titulada “¿Cómo enfrentamos la privatización de EPEC, la reforma laboral y el ajuste de Macri y los Gobernadores?” La que tendrá lugar en el local central de Izquierda Socialista sito en Chaco 147.