Giordano visitó al hermano de Santiago Maldonado y a los mapuches en Esquel y Bariloche

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Giordano visitó a Sergio Maldonado, hermano de Santiago, en la ciudad de Bariloche.

El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izqueirda, Juan Carlos Giordano, estuvo varios días en Río Negro y Chubut para apoyar la campaña por la aparición con vida de Santiago Maldonado y para solidarizarse con la lucha del pueblo mapuche. Giordano visitó a Sergio Maldonado, hermano de Santiago, en la ciudad de Bariloche. Estuvo en el Pu Lof en Resistencia del Departamento Cushamen donde Maldonado fue secuestrado y posteriormente desaparecido por la gendarmería. También visitó al líder mapuche Facundo Jones Huala, detenido en la Unidad Penitenciaria 14 de Esquel. Se hizo presente en la Asamblea de Abogados Indígenas que sesionó el 17 y 18 de agosto en esa ciudad, tomando contacto con Sonia Ivanoff, abogada de Huala y con su hermano Fernando.

Leer más...

La religión corresponde al ámbito privado, no debe enseñarse en las escuelas.

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

WhatsApp Image 2017 08 03 at 4.52.46 PMEn estos días se llevando adelante una Audiencia pública convocada por la Corte Suprema donde se debatirá sobre el recurso de amparo presentado por un grupo de familias de la provincia de Salta para que se declare la inconstitucionalidad de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas de esa provincia.

Laura Marrone*, Legisladora porteña y candidata a Diputada Nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda declaró:  "La escuela es el ámbito del pensamiento científico, crítico, democrático. Por tanto su imposición es un acto de abuso de poder por parte de la institución escolar. ¿En nombre de qué supuesto "derecho a elegir de los padres" habría de tolerarse que en el cuaderno de un niño o niña, a la vuelta de la sección de matemáticas figure "el milagro de Cristo que camina sobre las aguas”? ¿Acaso tendría la escuela que silenciar el robo de niños, el asesinato y la tortura durante la dictadura, tal como hizo la iglesia? "

Leer más...

Diputado Giordano “Bullrich sigue encubriendo la desaparición de Santiago Maldonado”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Bullrich fue al Senado a ratificar el encubrimiento del gobierno de Macri sobre la desaparición de Maldonado.Juan Carlos Giordano, actual Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y candidato a renovar su banca por la provincia de Buenos Aires, quien estuvo presente en el Senado, se refirió a los dichos de la ministra Patricia Bullrich.

Giordano señaló: “Bullrich fue al Senado a ratificar el encubrimiento del gobierno de Macri sobre la desaparición de Maldonado. Volvió a negar que estuvo en el lugar; negó la participación de la Gendarmería en su detención y posterior secuestro; culpó a los familiares y a la comunidad mapuche en no colaborar con la justicia y dijo que está bien que se investigue el caso como “extravío” de persona. Todo lo contrario a lo que declararon los testigos, lo que sostiene el propio defensor oficial Fernando Machado y los organismos de derechos humanos”.

Leer más...

Diputada Schlotthauer (FIT): "Rechazamos el decreto anti ferroviario de Macri"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

monica trenes

El martes 15 de agosto se anunció el decreto nacional 652/17 mediante el cuál se faculta al Ministerio de Transporte a cerrar ramales ferroviarios y el levantamiento de toda infraestructura ferroviaria. Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y delegada ferroviaria del FFCC Sarmiento exigió la anulación del decreto de Macri.

Schlotthauer declaró: "El decreto de Macri es una continuidad de la política de privatización de los ferrocarriles de Menem. Es lamentable que destruyan el sistema ferroviario y la entrega de sus tierras a grandes empresas para negocios inmobiliarios millonarios. Este decreto significa la pérdida de empleos y, a su vez, quita un servicio esencial para el transporte de personas, la conexión de pueblos y y economías regionales".

Leer más...

Diputado Giordano: “No al decreto anti ferroviario de Macri”

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

"Macri da pasos en rematar un servicio esencial al otro día de las elecciones para entregarlo al negocio inmobiliario y cerrar más talleres, cuando lo que se necesita es reestatizar todo el sistema ferroviario bajo control de trabajadores y usuarios para ponerlo al servicio de transportar a millones que lo necesitan de una manera segura y de unir nuevamente las economías regionales", explicó Juan Carlos GiordanoJuan Carlos Giordano, actual Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y candidato a renovar su banca por la provincia de Buenos Aires, señaló: “Macri acaba de dictar el decretazo n° 652/2017 para liquidar el sistema ferroviario. Otorga facultad para “clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva” y “proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias”. Macri da pasos en rematar un servicio esencial al otro día de las elecciones para entregarlo al negocio inmobiliario y cerrar más talleres, cuando lo que se necesita es reestatizar todo el sistema ferroviario bajo control de trabajadores y usuarios para ponerlo al servicio de transportar a millones que lo necesitan de una manera segura y de unir nuevamente las economías regionales”.

Leer más...