Diputado Giordano: ¡Todos al Congreso para frenar el robo a los jubilados!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

¡Todos debemos marchar al Congreso para frenar este robo contra los jubilados y el pueblo trabajador y repudiar la represión!Jueves 14 a las 12 hs.

Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional electo por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, señaló: “Los $100 mil millones que les van a robar a nuestros abuelos es para pagar una deuda externa ilegítima y fraudulenta. Mientras le roban a los jubilados le rebajan impuestos a los grandes empresarios y a los autos de alta gama. ¡Una caradurez total que quieren votar con un Congreso blindado por la Gendarmería! Mañana está convocada una gran marcha al Congreso del sindicalismo combativo, las CTA y ahora se sumó la CGT para repudiar este intento del gobierno y los diputados que responden a los gobernadores y al PJ de meterle la mano a los jubilados y salvar con otras leyes a los grandes empresarios. ¡Todos debemos marchar al Congreso para frenar este robo contra los jubilados y el pueblo trabajador y repudiar la represión!".

Leer más...

Diputado Giordano: "¡Paremos el robo a los jubilados! Este jueves desde las 12 en Congreso"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Los $100 mil millones que les van a robar a nuestros abuelos es para pagar una deuda externa ilegítima y fraudulenta. Una vergüenza sin límites.Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional electo por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, señaló: “Los $100 mil millones que les van a robar a nuestros abuelos es para pagar una deuda externa ilegítima y fraudulenta. Una vergüenza sin límites. Encima hay que aguantar a los funcionarios de Cambiemos decir que las jubilaciones son “mejores que en Finlandia” o que así como está el sistema previsional es inviable. ¡Lo que es inviable es pagar una deuda externa a costa de la pobreza de los jubilados o seguir perdonándole los aportes patronales a los empresarios desfinanciando el Anses! Mientras le roban a los jubilados le rebajan impuestos a las ganancias a los grandes empresarios y a los autos de alta gama. ¡Una caradurez total!”

Leer más...

Diputado Giordano: “Rechazamos las detenciones del juez Bonadio a dirigentes kirchneristas, a pesar de nuestras diferencias”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, rechazó las detenciones por un supuesto "encubrimiento" para salvar a Irán en la causa Amia y por la causa de "traición a la Patria" contra Cristina Kirchner y otros funcionarios del gobierno anterior. El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, rechazó las detenciones por un supuesto "encubrimiento" para salvar a Irán en la causa Amia y por la causa de "traición a la Patria" contra Cristina Kirchner y otros funcionarios del gobierno anterior. El gobierno intenta con estas detenciones desviar la atención del ataque a los jubilados, la reforma laboral y el ajuste en curso.

Leer más...

Juicio CNU: "Un fallo de impunidad"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

cnu pomares castillo

El miércoles 29 de noviembre el Tribunal Oral N 1 de La Plata dictó sentencia a Carlos "Indio" Castillo y Juan José "Pipi" Pomares", dos reconocidos miembros de la banda fascista CNU (Concentración Nacional Universitaria) que actuó bajo el gobierno de Perón, Isabel y la dictadura militar. El "Indio" Castillo fue condenado a perpetua y el "Pipi" Pomares absuelto por el "beneficio de la duda". Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista por el FIT, se refirió al tema.

Schlotthauer señaló: "Es repudiable que los genocidas de la CNU sigan en libertad. Este Tribunal absolvió al "Pipi" Pomares que actuó codo a codo con Castillo. ¡Es un fallo de impunidad! Esta sentencia demuestra la complicidad de la justicia con los genocidas. Ningunearon y pisotearon la declaración de los testigos que fueron sus víctimas".

Leer más...