ISADORA N°26

Tapa Isadora 26central isadora 26contratapa isadora 26

8M: Nosotras paramos, Nosotras marchamos

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

WEB Isadora 26El próximo 8 de marzo, día internacional de las mujeres trabajadoras, nos encontrará nuevamente en las calles en el Segundo Paro Internacional de Mujeres de la historia. En más de cincuenta países, nos preparamos para una gran jornada de lucha por nuestros derechos. Nos vamos a movilizar contra la violencia de género y por el derecho al aborto pero también, contra el ajuste que aplican todos los gobiernos capitalistas del mundo que nos afecta particularmente por ser las jefas de los hogares más humildes.

Leer más...

Las mujeres trabajadoras: las más afectadas por las reformas antiobreras de Macri

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

las mujeres trabajadoras las mas afectadas por las reformas antiobreras de macriDiciembre del 2017 cerró con una rebelión popular donde miles se movilizaron en unidad contra la reforma previsional, mediante marchas masivas y cacerolazos en distintas ciudades del país. En las calles se vio el repudio a este ataque del gobierno a los más necesitados, y la respuesta fue la represión brutal, con balas de goma, gas pimienta y razzias, por parte de las fuerzas de seguridad. La reforma previsional pasó con la complicidad de todos los bloques patronales, pero la demostración de fuerza de los trabajadores obligó al gobierno a posponer el debate de la reforma laboral para marzo de este año.

Leer más...

¿Por qué es el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras?

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

porque es el dia de las mujeres trabajadorasEl 8 de marzo no es el “Día de la mujer”; es el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. La elección de esta fecha para reivindicar nuestros derechos laborales, pelear por nuestra emancipación política y movilizar en contra de la opresión patriarcal no es casual. Es que en los últimos años del siglo XIX y los primeros del siglo XX el desarrollo industrial fue tan grande, que en parte de Europa y Estados Unidos cada vez más mujeres comenzaban a trabajar en fábricas, y a luchar por sus reivindicaciones.

Leer más...

Solidaridad con Gisela Herrera

(Tiempo estimado: 1 minuto)

gisela herreraGisela Herrera, es trabajadora ferroviaria, madre de cuatro hijos y víctima de violencia de género. En 2016 Gisela comenzó con presentaciones judiciales y consiguió algunas restricciones perimetrales que fueron sistemáticamente violadas por su ex pareja. Durante ocho meses hizo uso de la licencia psiquiátrica por esta situación, tiempo que tuvo que usar para protegerse del agresor. Incluso debió mudarse tres veces por la persecución del violento.

Leer más...

8M: Una jornada de lucha internacional de las mujeres

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

8m una jornada de lucha internacionalEl 8M se viene preparando como una gran jornada de lucha en más de 200 ciudades del mundo. Según el grado de organización de las mujeres en cada ciudad, este denominado Paro Internacional de Mujeres se desarrollará con movilizaciones, actos, asambleas en los lugares de trabajo y estudio, ceses de actividades e, incluso, paro total de 24 horas. Es que, aun con desigualdades por lugar, el llamado a esta segunda jornada mundial de lucha de las mujeres señala que esta nueva oleada de movilización sigue viva en todo el globo.

Leer más...

¡Libertad a Ahed Tamimi!

(Tiempo estimado: 1 minuto)

libertad a ahed tamimiAhed Tamimi tiene 16 años. Está presa en una cárcel israelí por haber reaccionado abofeteando a un soldado sionista luego de que éste diparara contra su primo de 14 años en la cara, en el patio de su casa, en Nabi Saleh, cerca de Ramala (Cisjordania). Un tribunal israelí la acusó de doce delitos -entre ellos tirar piedras a soldados- que sumarían condenas al punto de igualar a una cadena perpetua. Intentan condenarla sin pruebas.

Leer más...