Expulsión de extranjeros: ¿Una nueva ley de Residencia?

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El macrismo parece querer ponerse a tono con la moda Trump.El macrismo parece querer ponerse a tono con la moda Trump. Apoyándose en el “caso Brian” ha lanzado todo un conjunto de medidas para endurecer el ingreso y permanencia de extranjeros en el país. Para ello cuenta con la inestimable colaboración del jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Pichetto, que se destacó por sus declaraciones xenófobas, así como también de muchos dirigentes del Frente Renovador de Sergio Massa.

Leer más...

A pesar de los esfuerzos de Macri: El 24 de marzo seguirá siendo una jornada de lucha

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

pst-24-de-marzo-marcha-desaparecidos-dictadura-civico-militarEscribe Claudio Funes

El gobierno de Macri pretendió implementar por decreto un nuevo calendario de feriados en el país. En ese marco se eliminaba la inamovilidad del 2 de abril (aniversario de la recuperación de las islas Malvinas) y del 24 de marzo, histórica jornada de lucha contra el terrorismo de estado. La decisión del gobierno era que se traslade al lunes pasando de esa manera a formar parte de un fin de semana largo. Conocido el decreto el repudio fue generalizado por parte de los organismos de derechos humanos, partidos de izquierda y hasta de los propios intendentes peronistas, que anunciaron que ese día declararían asueto municipal. El escándalo fue tan grande que el gobierno de Macri tuvo que dar marcha atrás, reconociendo la inamovilidad de ambas fechas.

Leer más...

Represores al servicio de Benetton atacan a los mapuches

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Ch-GrupoBenetton-mapaEscribe Simón Abreu

Los días 10 y 11 de enero la polícía de Chubut y la gendarmería llevaron a cabo ataques contra la comunidad mapuche Lof Cushamen en Resistencia, dejando un saldo de nueve personas heridas, tres de ellas de gravedad y diez detenciones. La violencia desmedida de las autoridades estuvo al servicio de la empresa transnacional Benetton, cuyos directivos están obsesionados con la expulsión de los indígenas de sus tierras ancestrales. El gobernador peronista de Chubut, Mario Das Neves socio político de Sergio Massa, justificó los ataques alegando que los mapuches son “violentos” que “no respetan la ley”, mientras que su ministro de gobierno Pablo Durán fue más lejos y se refirió a la comunidad como “terroristas” (Clarín, 12/1). Los voceros de Benetton también respaldaron públicamente la agresión a los mapuches, declarando que “no hay forma de frenarlos” (El País, 12/1).

Leer más...

 

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".