Juan Carlos Giordano en Tierra del Fuego: "Esto es parte del ajuste nacional"

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Juan Carlos Giordano junto al Secretario General del SUTEF y de la CTA provincial, Horacio CatenaEl diputado electo por el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, está en la provincia solidarizándose con el reclamo de los trabajadores estatales. Afirmó que en la provincia se replica el "ajuste nacional" y por ese motivo "la gobernadora, aunque sea del Frente para la Victoria, recibió el apoyo del ministro (Rogelio) Frigerio, acompañando las leyes de ajuste para Tierra del Fuego".

Leer más...

Liliana Olivero: una voz cordobesa de la izquierda al Congreso

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

“Queremos hacer historia llevando una voz cordobesa de la izquierda al Congreso”La candidata cordobesa a diputada por el FIT asegura que enfrentan la posibilidad de revertir el fraude electoral denunciado en los comicios del 2013.

http://www.lmcordoba.com.ar/nota/219234_queremos-hacer-historia-llevando-una-voz-cordobesa-de-la-izquierda-al-congreso

Escribe: Yanina Soria - ysoria@lmcordoba.com.ar

En tiempo de descuento para las elecciones generales del 25 de octubre, la candidata cordobesa a diputada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Liliana Olivero, asegura que enfrentan la posibilidad de revertir el fraude electoral denunciado en los comicios del 2013. "Recuperar la banca robada" es el principal objetivo de la histórica dirigente cordobesa que presenta a su espacio político como la única opción electoral capaz de plantarse frente al ajuste y la corrupción. Confía en que el FIT hará una buena elección a nivel nacional superando el porcentaje alcanzado en las Paso -3,31%- que los ubicó como la quinta fuerza más vota a nivel nacional y asegura que existen reales posibilidades de fortalecer la estructura en todo el país. Dijo también que ante el fantasma del fraude, la Izquierda está armando una estructura mucho más sólida "haciendo la cadena del voto y la cadena de los fiscales".

Leer más...

La ferroviaria que lucha por el cupo de mujeres maquinistas

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Mónica Schlotthauer es la delegada de la Comisión de Mujeres del ferrocarril Sarmiento. Su meta es lograr la presencia femenina en las todas las escalas operarias.Mónica Schlotthauer es la delegada de la Comisión de Mujeres del ferrocarril Sarmiento. Su meta es lograr la presencia femenina en las todas las escalas operarias.

Nota original: http://entremujeres.clarin.com/genero/ferroviarias-maquinistas-cupo_femenino-Monica_Schlotthauer_0_1426657561.html

Si las taxistas ganaron sus paradas en buena ley y las mujeres piloteando aviones o al volante de un colectivo son una realidad (aunque a cuentagotas). Entonces, ¿por qué no pensar en las maquinistas de trenes o "motorwoman"?

Esa es la meta que desde el último 8 de marzo está sonando fuerte en la comisión femenina del tren Sarmiento, el grupo "Mujer Bonita es la que lucha", y que cuenta en cada paso con la mirada de la delegada Mónica Schlotthauer, una de las impulsoras del grupo.

Leer más...

Robo de bebes: Las piezas de un atroz rompecabezas - Página/12

(Tiempo estimado: 8 - 15 minutos)

Siguen las repercusiones de la declaración de nuestra compañera y candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda en la ciudad de Buenos Aires Laura Marrone en la causa por el robo de bebes en Córdoba durante la última dictadura militar.Siguen las repercusiones de la declaración de nuestra compañera y candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda en la ciudad de Buenos Aires Laura Marrone en la causa por el robo de bebes en Córdoba durante la última dictadura militar.


Las piezas de un atroz rompecabezas

REVELACIONES SOBRE LA APROPIACION DEL NIETO DE SONIA TORRES, EN EL JUICIO POR LA MEGACAUSA LA PERLA

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-280548-2015-08-31.html

Una testigo aportó nuevos datos sobre el cautiverio de Silvina Mónica Parodi, la hija desaparecida de la titular de Abuelas en Córdoba, y apuntó a la complicidad de las monjas de la cárcel de El Buen Pastor y de una ex jueza federal.

Por Marta Platía

Leer más...

Juan Carlos Giordano: "El 90% de la izquierda más coherente y combativa está en el FIT"

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

http://www.radiociudaddelujan.com.ar/nota/1467/juan-carlos-giordano-el-90-de-la-izquierda-mas-coherente-y-combativa-esta-en-el-fit

El precandidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Juan Carlos Giordano, que acompaña en la formula a Jorge Altamira, pasó por Luján y dialogó con Agustin Espínola al aire de "Ladran Sancho". Llego acompañado por Arnoldo Troncoso, precandidato a intendente de Luján, y Daniela Cooper, precandidata a concejal. El impuesto a las ganancias, las inundaciones, la inseguridad y la actualidad de la izquierda en Argentina fueron algunos de los temas que se hablaron.

Leer más...