ISADORA N°12

Isadora N° 12 - Publicación de las Mujeres de Izquierda SocialistaIsadora N° 12 - Publicación de las Mujeres de Izquierda SocialistaIsadora N° 12 - Publicación de las Mujeres de Izquierda Socialista

Después del 3 de junio ¡Ni Una Menos! ¿Cómo seguimos?

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Más de 500 mil personas nos movilizamos en el país el pasado 3 de junio. Sin dudas se trata de una jornada histórica que va a dejar una marca en el calendario de la lucha de las mujeres.Más de 500 mil personas nos movilizamos en el país el pasado 3 de junio. Sin dudas se trata de una jornada histórica que va a dejar una marca en el calendario de la lucha de las mujeres. En cada ciudad y en cada pueblo, personas de todas las edades y géneros, de organizaciones sociales, políticas e independientes, por sobrevivientes de violencia de género como Karina Abregú y por personas solidarizadas con la causa, tomamos las calles para reclamar ¡Basta de femicidios! ¡Basta de violencia machista!

Leer más...

#NiUnaMenos: Izquierda Socialista en las calles de todo el país

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

#NiUnaMenos: Izquierda Socialista en las calles de todo el paísCÓRDOBA-
La movilización en córdoba capital, al igual que en toda la provincia donde se realizaron movilizaciones en San Francisco, Mina Clavero, Cosquín y otros puntos del interior, fue una movilización multitudinaria. Más de 50 mil mujeres marchamos bajo la consigna de #Niunamenos y levantamos las banderas por nuestros derechos. Desde mujeres de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, tomamos esta tarea entendiendo que es menester dejar sentado, de manera clara, la responsabilidad de los gobiernos que nada hacen contra la violencia de género y el escalofriante índice de femicidios.

Leer más...

¿Qué es la violencia machista?

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

"Mató a su mujer frente a sus hijos y prendió fuego la casa", "Las muertes por aborto aumentaron el 51,1% en el país", "Mujeres de Pilar crean un foro para luchar contra la violencia obstétrica en hospitales y salas del distrito", "Su marido la prendió fuego y la echaron del empleo por faltar" son sólo algunos de los cientos de títulos que muestran que en la sociedad capitalista todos somos objetos. Para peor, al capitalismo lo complementa la cultura patriarcal que percibe a las mujeres como objetos que son propiedad del género masculino. Así, aquellas que no hacen lo que el macho espera, son maltratadas, violadas y hasta asesinadas. Por eso no nos confundamos: los violentos y femicidas no son locos ni enfermos, son perfectamente funcionales a esta sociedad capitalista, machista y patriarcal que necesita a las mujeres dóciles y dominadas para poder explotarlas más.

Leer más...

Las políticas del gobierno y el laberinto que revictimiza a las mujeres ¡Justicia ya para Karina Abregú!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Las políticas del gobierno y el laberinto que revictimiza a las mujeresHace tres meses un grupo de Mujeres de Izquierda Socialista tomamos contacto con Karina y su familia. Ella se encontraba deprimida en una cama abandonada por la desidia de la justicia y los gobiernos nacional, provincial y municipal luego de sufrir un intento de femicidio por parte de su ex pareja, Javier Albornoz.
Mientras el femicida goza de plena libertad, sigue trabajado y se va de vacaciones, para Karina las cosas son muy distintas. Desde el momento de su internación la empresa Intermedic Sudamericana srl o Staufer SA, para la que Karina trabajaba hacia veinte años, dejó de pagarle el sueldo y seis meses después fue despedida sin ningún motivo. Por estar en negro no se pudo solicitar el seguro de desempleo. Sin obra social y sin sustento económico, comenzó la odisea de su familia para que Karina reciba el tratamiento médico adecuado en lo que es una gran odisea.

Leer más...