Contra el ajuste de Macri-Vidal y las capitulaciones de Baradel: El 17 de mayo votá Multicolor

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Graciela Calderón, Isabel Guzmán y Romina del PlaEscribe Graciela Calderón, Secretaria Adjunta del Suteba La Matanza

Vidal nos sigue faltando el respeto. Se reunió con Baradel y el Frente Gremial y repitió la misma propuesta. Un 20% en cuotas, 1500 pesos por única vez para “recuperar la pérdida salarial del 2016”, un presentismo de 400 pesos a cobrar cada cuatro meses siempre y cuando no faltemos ni un día (salvo por maternidad o ART) y que “el ausentismo general baje un 10%”. ¡Una verdadera provocación! Además, no cumplió con la resolución judicial que ordenaba pagar sin descuentos y devolver los ya realizados: miles sufrimos descuentos, no se abonaron salarios enteros y no pagó ningún aumento. ¡Cobramos como agosto del 2016 y además con descuentos! ¡Ese es el verdadero rostro del ajuste de Vidal y Macri!

Leer más...

17/5 - Votá por un SUTEBA Multicolor

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

los sutebas multicolores en marcha docenteEste año habrá sólo dos listas: la Celeste de Baradel y la Multicolor, que logró la unidad de todas las agrupaciones opositoras a nivel provincial y en 38 seccionales para que se vaya Baradel y la burocracia sindical.

Con la Multicolor venimos avanzando en un sindicalismo combativo y democrático con asambleas y plenarios de delegados, para luchar y defender a los docentes de los ajustes y abusos de los gobiernos. Ya venimos dirigiendo las seccionales de La Matanza, Tigre, Bahía Blanca, La Plata, Ensenada, Quilmes, Escobar, Berazategui y Marcos Paz. Llamamos a defenderlas y también a pelear por ganar otras y a disputar la conducción provincial del Suteba.

Leer más...

Elecciones de Suteba, se presentó la Multicolor: Basta de Baradel y de burocracia sindical

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

los sutebas multicolores en marcha docenteEl 17 de mayo son las elecciones de Suteba. Por primera vez en la historia toda la oposición logró conformar una única lista provincial y también en 38 distritos. Hay que apoyar la Multicolor para barrer la burocracia sindical de Baradel.

Escribe Graciela Calderón, secretaria general Adjunta de Suteba La Matanza y dirigente de Izquierda Socialista

Leer más...

A diez años del asesinato de Carlos Fuentealba

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

A 10 años del asesinato del maestro Carlos FuentealbaEscribe Angélica Lagunas - Secretaria general de ATEN Capital

Fue el 4 de abril de 2007, día fatídico que vivimos los trabajadores de la educación mientras cumplíamos el plan de lucha de Aten reclamando recomposición salarial y en rechazo a los aumentos miserables y por fuera del básico del gobernador Jorge Sobisch (Movimiento Popular Neuquino). También exigíamos el pase a planta de los auxiliares de servicio.

Leer más...

Docentes: El gobierno quiere liquidar las paritarias

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El-gobierno-quiere-liquidar-las-paritariasEscribe Graciela Calderón •  Sec. Gral. Adjunta Suteba La Matanza

El gobierno profundiza su ajuste en la escuela pública. Al inexistente aumento del presupuesto educativo y el mantenimiento de los subsidios a la educación privada, se suma que Macri y Bullrich desmantelan el Instituto de Formación Docente, los programas de formación, y privatizan los cursos para perfeccionarse. A esas medidas, entre otras, se suman ataques al salario, con muchas provincias liquidándolos mal. En Santa Cruz Alicia Kirchner no paga los salarios, o demora semanas, los paga fraccionados y debe aguinaldos. En Buenos Aires Eugenia Vidal dejó a miles de docentes sin cobrar, descontó el impuesto a las ganancias del aguinaldo y no pagó el “incentivo docente” (una bonificación nacional). En pleno receso casi no hay trabajos en infraestructura, y los que se hagan obligarán a suspender las clases en medio del año escolar.

Leer más...