Bancas obreras y socialistas: ¡Cumplimos nuestro juramento!

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

Gringo Laura MonicaEscribe Atilio Salusso

La gran elección del FIT logró importantes bancas en todo el país. De ellas mencionamos los dos nuevos diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires: Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Pla (PO), quienes rotarán con nuestros compañeros de Izquierda Socialista Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer. A la vez el 10 de diciembre culminaron los mandatos de nuestros diputados de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda. Un balance sumamente positivo, que en estas páginas detallamos.

Leer más...

Frente al ajuste de Macri: Se necesita un programa alternativo

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El gobierno de Cambiemos insiste en que las medidas de ajuste (como el nuevo robo a los jubilados, los tarifazos o la reforma laboral) son medidas “dolorosas” pero imprescindibles. ¡Mentira!Escribe José Castillo

El gobierno de Cambiemos insiste en que las medidas de ajuste (como el nuevo robo a los jubilados, los tarifazos o la reforma laboral) son medidas “dolorosas” pero imprescindibles. ¡Mentira! Lo único que buscan es aumentar las ganancias de las patronales y garantizar los pagos de la deuda externa. Nosotros le oponemos un programa de emergencia obrero y popular, basado en las siguientes medidas:

Leer más...

En 2017 se fortaleció el Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En las elecciones de octubre el FIT logró crecer y fortalecerse en medio de la disputa entre el macrismo y todas las variantes del peronismo.El balance de 2017 volvió a mostrar que el problema central que tiene el pueblo trabajador y los sectores populares es su dirección política y sindical. Voluntad y capacidad de lucha sobran. No va más el peronismo en todas sus variantes. Y menos la burocracia sindical peronista. El peronismo que encabeza Cristina Kirchner es otra variante de un movimiento político que siempre ha manejado un doble discurso.

Leer más...