Abajo el presupuesto de ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

fit 3El Frente de Izquierda y de los Trabajadores se movilizará al Congreso el próximo miércoles 14 de noviembre, en rechazo al presupuesto 2019 de ajuste y miseria social que se aprestan a votar los senadores de Cambiemos y el peronismo, y exige a los sindicatos que dicen oponerse al mismo a que paren y que convoquen a una movilización frente al Congreso.
La votación en el Senado será la demostración más clara del acuerdo político que le ha dado vía libre a un presupuesto que ajusta la salud, la educación, los salarios, las jubilaciones y el derecho al trabajo, para asegurar que casi el 20% de sus recursos se destinen al pago de la deuda fraudulenta y usuraria, disponiendo 750.000 millones de pesos solo para pagar sus intereses. El primer paso de este acuerdo ha sido el pacto fiscal firmado por Macri con los gobernadores del cual participó también el kirchnerismo a través de la gobernadora de Santa Cruz. Todo para servirle al FMI y aprobar un brutal ajuste para cuando lleguen a fin de mes los representantes del G-20, Donald Trump y presidentes de los principales países explotadores y saqueadores, visita que llamamos a repudiar desde ahora.
El Frente de Izquierda denuncia la complicidad de la burocracia sindical, en sus diferentes variantes, con este presupuesto de ajuste. Ya en ocasión de su votación en Diputados, el pasado 24 de octubre, la burocracia de la CGT le dio la espalda a la marcha, no llamó a ningún paro y Moyano-Pignanelli del Frente Sindical por el Modelo Nacional le restaron todo apoyo a la movilización porque ya se habían jugado a la misa en Luján días antes junto a la Iglesia retrógrada y al Vaticano, cómplice del ajuste y enemigos del aborto legal y de todos los derechos de la mujer y los jóvenes.
En nombre de una falsa “paz social” y mientras arrecian los despidos, los tarifazos y la caída del salario, la burocracia sindical ha dejado sin efecto los anuncios de un paro para noviembre a cambio de negociar un bono miserable funcional a los grandes empresarios en vez de reclamar un aumento de salario y la reapertura de las paritarias y tampoco ha resuelto la menor medida de lucha o movilización para facilitar la concurrencia de miles de trabajadores al Congreso, el día 14. Son los socios sindicales de una “unidad peronista” que trabaja, como ocurrirá en el Senado, para pavimentar el ajuste que exige el FMI.
En oposición a esta política de complicidad político-sindical del peronismo y la burocracia con el ajuste, el Frente de Izquierda se movilizará el 14 en reclamo de un plan de lucha hasta derrotar el ajuste, que debe arrancar con un inmediato paro activo con movilización a Plaza de Mayo, con abandono de tareas, y el inicio de un plan de lucha nacional CGT, Moyano y las CTA que culmine con la huelga general hasta derrotar al gobierno e imponer una salida propia de los trabajadores.
Llamamos a los activistas y luchadores del movimiento obrero a batallar por la concurrencia el 14 al Congreso, reclamando plenarios y asambleas en lugares de trabajo y sindicatos, para que la voluntad de los trabajadores se imponga a la parálisis de la burocracia sindical. Inmediato aumento de salario y reapertura de las paritarias; ningún despido; 82% móvil para los jubilados; anulación de los tarifazos, apertura y duplicación de los planes sociales; por la ruptura con el FMI y el no pago de la deuda; por la nacionalización de la banca y el comercio exterior
y la reestatización y nacionalización de las privatizadas bajo gestión de los trabajadores y el control popular. Que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores y el pueblo.
FRENTE de IZQUIERDA y de los Trabajadores
PTS - PO - Izquierda Socialista

Veni con la izquierda a Lanús

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

acto lanus 314 x 600El sábado 24 de noviembre haremos un acto nacional con luchadores de todo el país. Va a ser un gran acto de la izquierda contra el ajuste de Macri y el FMI que también aplican los gobernadores.
Si querés repudiar los tarifazos, el enorme aumento de los precios, el robo salarial, el ataque a los jubilados y la mayor entrega del país… ¡Vení al acto de Lanús!

Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda levantan un plan económico alternativo. Vení a Lanús para fortalecer la pelea por un inmediato aumento salarial y jubilatorio de emergencia al valor de la real inflación que va a llegar al 50%. Para que se reabran las paritarias y se prohíban los despidos. Para que se anulen los tarifazos y fundamentalmente para que se deje de pagar la deuda externa, destinando esos enormes fondos a trabajo, salud, educación y vivienda, no para el FMI y los usureros internacionales. Solo la izquierda levanta estas medidas de fondo.

Leer más...

El 24/10 al Congreso: ¡Marchemos contra el presupuesto del FMI!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

marchemos 24 congreso articuloEl próximo 24 de octubre está fijada la fecha para que se trate en Diputados el Presupuesto 2019. El Frente de Izquierda llama a marchar ese día para repudiarlo. También lo hará el sindicalismo combativo. Hay gremios que ya han votado paro para ese día, y otras organizaciones sindicales y sociales llaman a movilizar. ¡Llamamos desde la izquierda a rodear el Congreso el 24! Esto no va más. Decimos: ¡Abajo el presupuesto de ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores!

El nuevo pacto con el FMI es más ajuste, entrega y sometimiento del país a manos de las multinacionales, bancos y el imperialismo. El presupuesto dispone centralmente pagar puntualmente la deuda externa (un millón de pesos por minuto solo para el pago de los intereses), en desmedro de una baja de las partidas en educación, salud, trabajo y vivienda.
Los 400 mil millones de pesos de ajuste que le van a recortar al pueblo trabajador ya está acordado con los gobernadores, quienes aplican el ajuste en las provincias.

El gobierno avanza con el ajuste de la mano de la complicidad de la CGT y la burocracia sindical, y de la oposición patronal del peronismo, que llama a esperar al 2019. Massa, Pichetto, Schiaretti y Urtubey le vienen votando todas las leyes en el Congreso. Y el kirchnerismo, si bien critica al gobierno, aplica el ajuste donde gobierna (Santa Cruz) y no propo

ne, por ejemplo, dejar de pagar la deuda. Y uno de sus candidatos, Agustí Rossi, ha dicho que en caso de ser gobierno no van a desconocer el pacto con el FMI.

La CGT solo ha sacado un comunicado en contra del tarifazo en el gas, “amenaza” con un paro… ¡antes de fin de año! y dijo que llamaría a marchar cuando se trate el presupuesto. Pero viene dejando solo a los que luchan y no le da continuidad al parazo del pasado 25 de septiembre con uno nuevo de 48 horas y un plan de lucha nacional.
Por su parte, el espacio sindical de Moyano y Compañía (el Frente Sindical para el Modelo Nacional que comparte con el burócrata Pignanelli del Smata y La Bancaria, entre otros) llama a una marcha a Luján para el 20 de este mes para rezarle a la virgen María, en vez de llamar a un paro general y exigírselo a la CGT.

Llamamos a que se realicen asambleas en todos los lugares de trabajo, a sacar pronunciamientos de cuerpos de delegados, comisiones internas, a organizarnos desde cada fábrica, oficina y escuela para asistir. A que se sume el movimiento estudiantil, los jubilados y el movimiento de mujeres. Hay que promover actos simultáneamente en el interior del país. Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda convocan:

  • ¡Abajo el presupuesto del FMI! ¡No al ajuste de Macri, el Fondo Monetario y los gobernadores!
  • ¡Todos al Congreso el 24! ¡Paro de 48 horas CGT-CTA y plan de lucha nacional!
  • ¡Aumento salarial y jubilatorio de emergencia ya! Reapertura inmediata de las paritarias
  • Anulación de los tarifazos. Que se prohíban los despidos
  • ¡No al pago de la deuda externa! Plata para salario, trabajo, salud, educación, no para el FMI

El Frente de Izquierda marcha contra Bolsonaro con una política independiente

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

el frente de izquierda marcha contra bolsonaro1

El Frente de Izquierda marcha contra Bolsonaro con una política independiente

El sábado 20 a las 15 horas nos movilizaremos a la embajada del Brasil en Buenos Aires donde las distintas fuerzas integrantes del Frente de Izquierda haremos un acto que forma parte de una iniciativa internacional de rechazo y de lucha contra el ascenso del ultra derechista Jair Bolsonaro.

Bolsonaro y su autoritarismo es la expresión más concentrada de una política abiertamente antiobrera auspiciada por el gran capital. Sus expresiones racistas, contra las mujeres y la diversidad sexual, a favor de las ejecuciones sumarias por parte de las mafias policiales y su basamento en un fundamentalismo religioso, son la punta de lanza de una política dirigida a derrotar a la clase trabajadora y sus organizaciones y entregar el patrimonio brasileño a los capitales imperialistas, particularmente norteamericanos, con la presencia protagónica de las Fuerzas Armadas. 

La justicia patronal y proimperialista metió preso a Lula y lo proscribió cuando contaba con el 40% de intención de voto. Bolsonaro cuenta con el aval del alto mando militar y ha reagrupado en torno suyo a los bloques parlamentarios de la oligarquía rural, el evangelismo y unos setenta militares retirados.

La política del PT es responsable del ascenso de este personaje nefasto. El PT, gobernó entre 2003 y 2016 en una alianza con el gran capital internacional y brasileño, y junto a los principales partidos de la burguesía corrupta. Los gobiernos del PT actuaron como lobbystas de los Odebrecht y otros grupos en el Brasil y en el exterior, gestionaron los intereses del capital financiero y potenciaron el desarrollo del capital sojero, mientras que pagaron sistemáticamente el capital y los intereses de la deuda externa. El gobierno de Dilma aplicó un plan de ajuste para que sea el pueblo trabajador el que pagara el precio de la crisis. El PT sostuvo a un régimen corrupto y antidemocrático, con su Poder Judicial que actúa para los intereses del gran capital. Es por eso que pese a la histórica influencia de este partido sobre la CUT y los movimientos sociales, actuaron en forma totalmente impotente frente a la destitución de Dilma y el encarcelamiento de Lula. Estas políticas le abrieron las puertas al ascenso de la ultra derecha encarnada en Bolsonaro. 

No es con "pactos democráticos" con los viejos partidos del régimen cómo se podrá enfrentar a esta peligrosa ofensiva en ciernes contra el pueblo trabajador brasileño. Solo la organización y la lucha del pueblo, las mujeres y todos las y los explotados y oprimidos, encabezados por la clase trabajadora podrán derrotar a Bolsonaro y a todo lo que representa, con un programa obrero y socialista. 

Reivindicamos, en ese camino, al movimiento de la mujer que salió a las calles contra Bolsonaro bajo la consigna #EleNao, en franco contraste con la parálisis de la CUT y otras organizaciones de masas ligadas al PT.

Con esa política, la de la movilización, convocamos a votar a Hadad contra Bolsonaro sin que ello implique el menor apoyo a su política, con un programa y una estrategia independiente de la del PT, con la confianza de que solo la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud, con sus huelgas, piquetes y comités, serán la garantía para que la ultra derecha antiobrera de Bolsonaro no se consolide y pueda ser derrotada.

En la Argentina el kirchnerismo se quiere valer de los resultados electorales en Brasil con el reconocido objetivo de presentarse como una opción electoral frente al gobierno de Macri. Pero, al igual que el PT, se postulan para gestionar los acuerdos coloniales con el FMI, seguir pagando la fraudulenta deuda, mantener el "modelo" sojero y los hidrocarburos y las empresas públicas en manos de los privatizadores, así como impulsar la "Ley Antiterrorista" tomando el discurso represivo del imperialismo. Quienes no plantean una programa para que la crisis la paguen los capitalistas, cuando están en el gobierno aplican ajustes contra el pueblo.

Viva la lucha de los trabajadores y el pueblo brasileños contra el avance de la derecha antiobrera. Por una movilización continental para derrotar a Bolsonaro. 

Por la unidad socialista de América Latina.

FRENTE DE IZQUIERDA y de los Trabajadores

 

16/10/2018

 

El Frente de Izquierda marcha contra Bolsonaro con una política independiente

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

el frente de izquierda marcha contra bolsonaro1

El Frente de Izquierda marcha contra Bolsonaro con una política independiente

El sábado 20 a las 15 horas nos movilizaremos a la embajada del Brasil en Buenos Aires donde las distintas fuerzas integrantes del Frente de Izquierda haremos un acto que forma parte de una iniciativa internacional de rechazo y de lucha contra el ascenso del ultra derechista Jair Bolsonaro.

Bolsonaro y su autoritarismo es la expresión más concentrada de una política abiertamente antiobrera auspiciada por el gran capital. Sus expresiones racistas, contra las mujeres y la diversidad sexual, a favor de las ejecuciones sumarias por parte de las mafias policiales y su basamento en un fundamentalismo religioso, son la punta de lanza de una política dirigida a derrotar a la clase trabajadora y sus organizaciones y entregar el patrimonio brasileño a los capitales imperialistas, particularmente norteamericanos, con la presencia protagónica de las Fuerzas Armadas. 

La justicia patronal y proimperialista metió preso a Lula y lo proscribió cuando contaba con el 40% de intención de voto. Bolsonaro cuenta con el aval del alto mando militar y ha reagrupado en torno suyo a los bloques parlamentarios de la oligarquía rural, el evangelismo y unos setenta militares retirados.

La política del PT es responsable del ascenso de este personaje nefasto. El PT, gobernó entre 2003 y 2016 en una alianza con el gran capital internacional y brasileño, y junto a los principales partidos de la burguesía corrupta. Los gobiernos del PT actuaron como lobbystas de los Odebrecht y otros grupos en el Brasil y en el exterior, gestionaron los intereses del capital financiero y potenciaron el desarrollo del capital sojero, mientras que pagaron sistemáticamente el capital y los intereses de la deuda externa. El gobierno de Dilma aplicó un plan de ajuste para que sea el pueblo trabajador el que pagara el precio de la crisis. El PT sostuvo a un régimen corrupto y antidemocrático, con su Poder Judicial que actúa para los intereses del gran capital. Es por eso que pese a la histórica influencia de este partido sobre la CUT y los movimientos sociales, actuaron en forma totalmente impotente frente a la destitución de Dilma y el encarcelamiento de Lula. Estas políticas le abrieron las puertas al ascenso de la ultra derecha encarnada en Bolsonaro. 

No es con "pactos democráticos" con los viejos partidos del régimen cómo se podrá enfrentar a esta peligrosa ofensiva en ciernes contra el pueblo trabajador brasileño. Solo la organización y la lucha del pueblo, las mujeres y todos las y los explotados y oprimidos, encabezados por la clase trabajadora podrán derrotar a Bolsonaro y a todo lo que representa, con un programa obrero y socialista. 

Reivindicamos, en ese camino, al movimiento de la mujer que salió a las calles contra Bolsonaro bajo la consigna #EleNao, en franco contraste con la parálisis de la CUT y otras organizaciones de masas ligadas al PT.

Con esa política, la de la movilización, convocamos a votar a Hadad contra Bolsonaro sin que ello implique el menor apoyo a su política, con un programa y una estrategia independiente de la del PT, con la confianza de que solo la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud, con sus huelgas, piquetes y comités, serán la garantía para que la ultra derecha antiobrera de Bolsonaro no se consolide y pueda ser derrotada.

En la Argentina el kirchnerismo se quiere valer de los resultados electorales en Brasil con el reconocido objetivo de presentarse como una opción electoral frente al gobierno de Macri. Pero, al igual que el PT, se postulan para gestionar los acuerdos coloniales con el FMI, seguir pagando la fraudulenta deuda, mantener el "modelo" sojero y los hidrocarburos y las empresas públicas en manos de los privatizadores, así como impulsar la "Ley Antiterrorista" tomando el discurso represivo del imperialismo. Quienes no plantean una programa para que la crisis la paguen los capitalistas, cuando están en el gobierno aplican ajustes contra el pueblo.

Viva la lucha de los trabajadores y el pueblo brasileños contra el avance de la derecha antiobrera. Por una movilización continental para derrotar a Bolsonaro. 

Por la unidad socialista de América Latina.

FRENTE DE IZQUIERDA y de los Trabajadores

 

16/10/2018

 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email