Abrimos este espacio para hacer conocer aportes de simpatizantes de la izquierda, o de Izquierda Socialista,  los cuales reflejan las posturas individuales de cada uno de ellos.

Fractura Hidráulica en la actividad petrolera y una visión socialista

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

Por Luis Galand - luisgaland@yahoo.com.ar

Una nueva etapa en la actividad petrolera, la fractura Hidráulica en arcilitas compactas (lutitas) para la obtención de hidrocarburos abril 2014                                                                                                                            

La actividad petrolera en si, lleva implícito las posibilidades de contaminación al medio ambiente, son innumerables los accidentes por los cuales se producen pérdidas por roturas de cañerías, por mal cementación de los pozos, que provocan filtraciones por mal manejo del monitoreo ambiental, por no reponer la flora autóctona una vez terminada la actividad, etc. Esta situación se  va a ver agravada  con el comienzo de una actividad como la fractura hidráulica en lutitas, que a poco de andar ya dio muestras de las consecuencias negativas, para la calidad de vida de la tierra. Lo que tenemos enfrente son poderosos intereses económicos que cuentan con todos los medios a su alcance para seguir avanzando, y  del poder político que lo sustenta.   

Leer más...

Proyecto de Ley de Soberanía Energética" presentado en 2007 por el Diputado Carlos Tinerello

(Tiempo estimado: 17 - 34 minutos)

SOBERANÍA ENERGÉTICA

CAPÍTULO I - CREACIÓN DE “HIDROCARBUROS Y ENERGÍAS ALTERNATIVAS”

Artículo 1. CREACIÓN. Se crea “HIDROCARBUROS Y ENERGÍAS ALTERNATIVAS”, persona jurídica estatal administrada por sus trabajadores y la población en general, autónoma y autárquica, que tendrá el monopolio de la exploración y de la explotación de los yacimientos de hidrocarburos sólidos, líquidos y/o gaseosos ubicados en el territorio nacional y su plataforma continental marítima; el monopolio de la producción, del almacenaje, del transporte, de la elaboración, de la distribución, y de la comercialización de estos productos y sus derivados; así como el monopolio de cualquier otra operación complementaria de su actividad principal o que resulte necesaria para facilitar la consecución de su objeto.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email