ISADORA N°21

Isadora N°21Isadora N°21Isadora N°21

Construyamos juntas Isadora

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Las mujeres de Izquierda Socialista junto con compañeras independientes, decidimos impulsar una nueva agrupación de mujeres en lucha: Isadora.Las mujeres de Izquierda Socialista junto con compañeras independientes, decidimos impulsar una nueva agrupación de mujeres en lucha: Isadora. En este espacio confluimos mujeres trabajadoras, estudiantes y de los sectores populares que nos proponemos esta nueva forma de organizarnos para pelear mejor por nuestros derechos. Te invitamos a que seas parte y que te sumes a este nuevo desafío.

Leer más...

¡Mujeres sigamos en las calles!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Las mujeres venimos protagonizando grandísimas luchas en todo el mundo, en un contexto de ascenso del movimiento feminista.Las mujeres venimos protagonizando grandísimas luchas en todo el mundo, en un contexto de ascenso del movimiento feminista. Claro ejemplo fue el 8M, día internacional de la mujer trabajadora, cuando millones de mujeres trabajadoras y de los sectores populares copamos las calles de más de cincuenta países y cuatrocientas ciudades. Desde la India hasta el Estado Español, desde Turquía hasta Argentina, demostramos ser vanguardia en la pelea contra los planes de ajuste de los gobiernos, levantando las históricas reivindicaciones por la igualdad salarial y contra la discriminación en los lugares de trabajo. Salimos a luchar por los derechos que nos falta conquistar y contra la violencia machista en todas sus formas.

Leer más...

La Casa que Abraza: Las ferroviarias contra las violencias de género

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Las trabajadoras ferroviarias de la comisión Mujer Bonita es la que Lucha, perteneciente a la Seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria, inauguraron el primer centro de atención para las trabajadoras que atraviesan situaciones de violencia de géneroDespués de muchos años de pelea contra la discriminación laboral de las mujeres que logró el cupo femenino en todas las especialidades, las trabajadoras ferroviarias de la comisión Mujer Bonita es la que Lucha, perteneciente a la Seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria, inauguraron el primer centro de atención para las trabajadoras que atraviesan situaciones de violencia de género, organizado por un sindicato, y que se denomina “La Casa que Abraza”.

Leer más...

Mujeres a la conducción

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Una pelea inmensa que las ferroviarias de la agrupación “Mujer Bonita es la que Lucha” vienen llevando adelante contra la discriminación de la burocracia de la fraternidad y la gerencia macrista.Las mujeres venimos dando grandes peleas por nuestros derechos y el terreno sindical no es la excepción. En los sindicatos generalmente tenemos algunas representatividades en la base, pero no siempre se traslada eso en la conducción.

Por ejemplo, en el gremio docente, donde más del 80% somos mujeres, vemos cómo muchos de los dirigentes de la burocracia son varones como Baradel, Yasky, López, Miguel Díaz y otros. Y esto no es porque no haya mujeres luchadoras, ya que somos miles las que organizamos las escuelas, nos movilizamos, realizamos huelgas, etc. Sino porque la burocracia sindical, al buscar el control para conservar sus privilegios, no refleja los intereses de la base.

Leer más...

Desde Isadora luchamos por...

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Contra todo tipo de violencia machista. Todos los derechos para las mujeres trabajadoras. Aborto legal, seguro y gratuito. Contra la trata de mujeres. Apoyamos a las luchas de las mujeres en todo el mundo  #NiUnaMenos. Contra todo tipo de violencia machista

En nuestro país 270 fueron asesinadas durante el 2016 por su condición de mujeres. En lo que va de 2017 se produjo un asesinato cada 18 horas. El caso de Micaela y la desaparición de Araceli, muestran lo más brutal de la violencia machista. Gritamos basta de femicidios, que los gobiernos pongan plata para la Ley de Erradicación de la Violencia hacia las mujeres. Luchamos contra la violencia machista en todas sus formas (física, verbal, sexual, simbólica, patrimonial), por la plena libertad sexual y decisión sobre nuestros cuerpos.

Leer más...