Macri repite la historia del kirchnerismo: Las supuestas inversiones de China y Japón

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

xi jinping jefe del estado chino a la izquierdaEl gobierno pretende presentar la gira de Macri por Asia como un gran logro, que traerá inversiones y nos abrirá al mundo. Las mismas mentiras que dijeron Néstor y Cristina Kirchner cuando anunciaron grandes inversiones de China que nunca se concretaron.

Escribe Gastón Cruyff

Leer más...

Enfrentemos el ajuste y fortalezcamos al Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Macri apela a la misma receta económica que Temer en BrasilTodos los ojos están vueltos hacia Brasil. Su crisis está impactando en la región. El presidente Michel Temer asumió hace poco más de un año postulándose para aplicar un feroz plan de ajuste, ese que, según el propio establishment brasileño y los organismos financieros internacionales, “se necesitaba” para sacar al país de la crisis. Traducido: lograr que la pague el pueblo trabajador brasileño. Ya tenía en agenda dos grandes reformas estructurales: la laboral y la previsional, ambas violentos ataques a los derechos de los trabajadores. Pero, después de innumerables luchas parciales y sectoriales, y de una enorme huelga general (la primera en el país desde 1988), Temer entró en un proceso de profunda crisis política (denuncias de corrupción mediante) y hoy es un cadáver político que en cualquier momento puede caer. Todo el proceso brasileño es una expresión clara de cómo pueden terminar los intentos de llevar adelante estas recetas por un gobierno totalmente deslegitimado.

Leer más...

Hay que seguir peleando contra el ajuste

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Hay que seguir peleando contra el ajusteMientras el presidente Macri en su recorrida por Asia ya aburre con la mentira de las famosas “inversiones” que nos van a salvar, la realidad sigue golpeando el bolsillo de los trabadores. La inflación de abril volvió a dar por las nubes: 2,6%, lo que acumula a lo largo de 2017 un 9,2%. Ya nadie se cree, ni el propio gobierno, la supuesta “meta” anual del 17%. Mientras tanto, el número de pobres se sigue incrementando. Ahora el Indec nos muestra que, mientras a diciembre del año pasado la canasta de pobreza era de 13.155 pesos, la mitad de los ocupados ganaba apenas 10.000.

Leer más...

Plan empalme: Un subsidio más para las patronales

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Macri anunció el "plan empalme" en el acto del 1° de Mayo junto al "Momo" VenegasSe anunció la semana pasada que los receptores de diversos programas sociales podrían ser empleados por las empresas tomando el monto de su plan como parte del salario a pagar por la empresa. El denominado “Plan Empalme” le permitiría a las patronales contratar trabajadores que están percibiendo esos planes, teniendo solamente que “completar” el salario hasta el valor establecido del mismo.

Leer más...

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".