Se votó la ley de alquileres: ¿Y el techo propio para cuándo?

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

se voto la ley de alquileresDiputados dio media sanción a la “ley de alquileres” que regula las relaciones contractuales entre inquilinos, propietarios e inmobiliarias. Un parche que lima algunos abusos pero que no soluciona la demanda habitacional. Desde la izquierda proponemos construir un millón de viviendas populares.

Escribe Martín Fú

Leer más...

Frente a la miseria creciente: ¿El “plan contra el hambre” es la solución?

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Elplan contra el hambre es la solucionAlberto Fernández viene insistiendo en que una de sus políticas prioritarias será para “combatir el hambre y la pobreza extrema”. A esto ha dedicado una parte significativa de sus reuniones en aras de un futuro pacto social, con la UIA, los burócratas sindicales y la dirigencia de los movimientos sociales, sobre todo a los ligados a la iglesia católica. Pero ninguna de sus medidas resolverá el drama de la pobreza en nuestro país.

Escribe Adolfo Santos

Leer más...

Escandaloso regalo a los pulpos petroleros

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Escandaloso regalo a los pulpos petrolerosLas multinaciones del gas y el petróleo vienen haciendo superganancias con la dolarización de los precios de combustibles y tarifas. Sin embargo, se les otorga una nueva compensación a días de la finalización del mandato de Macri. Hay que terminar con todos estos negociados y recuperar esos recursos estratégicos reestatizando las empresas bajo gestión de sus propios trabajadores.

Escribe José Castillo

Leer más...

¿Para qué se reunió la CGT con Alberto Fernández?: No al pacto social

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

no al pacto socialEl viernes pasado se realizó un plenario de secretarios generales de la CGT, que recibió la visita de Alberto Fernández. El presidente electo les prometió que “la CGT va a ser parte del gobierno”. En realidad, la reunión se hizo para asegurar que la burocracia sindical cegetista será oficialista, garantizando vía el pacto social que la clase trabajadora no salga a pelear por la recuperación de sus salarios.

Escribe Guido Poletti

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email