¿Plata para armamento y no para los docentes?

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

plata para armamento y no para docentesEl gobierno de Macri está haciendo gestiones en Estados Unidos para comprar armamento militar por 2.000 millones de dólares. Martín Lousteau, embajador argentino en Washington, elevó por escrito el pedido de aviones, helicópteros militares, tanquetas, misiles y vehículos anfibios. Se trata de armamento utilizado en la guerra yanqui contra Vietnam o en las invasiones a Irak, que han quedado obsoletos.

Leer más...

Las mentiras del macrismo ¿Se salió de la recesión?

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

las mentiras del macrismo recesiónPrimero fue el ministro de Hacienda Dujovne, después el jefe de gabinete Marcos Peña y el propio presidente Macri. Ahora el Indec les da la “excusa estadística”: se estaría saliendo de la recesión porque la economía creció dos trimestres seguidos (el tercero y el cuarto de 2016). Para dibujar estos números se recurrió a “corregir” la caída del 0,2% del tercer trimestre por una supuesta “suba” del 0,1%. Y a agregarle otro valor positivo, ahora para el cuarto trimestre, del 0,5%, basado exclusivamente en un crecimiento de las exportaciones de los monopolios sojeros. Claro que no les quedó otra que reconocer que eso “todavía no se siente en la calle”.

Leer más...

Paremos el 6 y exijamos a la CGT un plan de lucha

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

nota el camino es el paroEl próximo 6 de abril se realizará finalmente el paro general convocado por la CGT. ¡Era hora! Sabemos que fue impuesto por la bronca de las bases y que el triunvirato cegetista maniobró todo lo que pudo para no declararlo primero y para retrasarlo después. Por eso no podemos dejar en manos de los dirigentes burocráticos la garantía del éxito del paro. Tenemos que tomarlo en nuestras manos: el 6 tiene que ser un “parazo”. Hagamos de todo para que se transforme en una gran demostración de fuerza de la clase trabajadora contra el gobierno. Hay que prepararlo desde abajo. Exigiendo a los dirigentes de cada sindicato que convoquen asambleas por gremio o que llamen a plenarios de delegados con mandato de base. Promoviendo, desde el sindicalismo combativo, asambleas en todos los lugares de trabajo que sea posible. Agrupando y reuniendo al activismo y a las listas opositoras. Discutiendo iniciativas para garantizar el paro y que allí se resuelva la continuidad, por ejemplo con un nuevo paro nacional, pero activo. Hay que seguirla para derrotar el ajuste de Macri.

Leer más...

Más flexibilización laboral: La farsa del “millón de automóviles”

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Pignanelli y macri titular de smata en la firma del acuerdoEscribe Simón Abreu

El “Acuerdo por la producción y el empleo de la industria automotriz” fue anunciado como si se tratara de un gran logro por Macri, acompañado por las patronales automotrices, la burocracia sindical y los gobiernos de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Según el gobierno, el objetivo es elevar la producción a 750 mil automóviles en 2019 y un millón de unidades en 2023, creando en el mismo período 30 mil empleos, para llevar el número de trabajadores del sector a 104 mil. En realidad, la meta para 2019 está por debajo de la producción de 2011, pero aún no se corresponde con la realidad de un sector que produjo menos de medio millón de automóviles en 2016 y viene aplicando suspensiones y despidos masivos con el apoyo de la burocracia sindical, como las vistas recientemente en General Motors.

Leer más...

Apoyemos a los docentes y preparemos el paro del 6

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

apoyemos a los docentes y preparemos el paro del 6La bronca contra el gobierno está a pleno y expresándose en las calles. Venimos de las extraordinarias movilizaciones del 6, 7 y 8 de marzo. La semana siguiente el conflicto docente siguió fuerte, a nivel nacional con 48 horas de paro de Ctera y con epicentro en la provincia de Buenos Aires, donde se está dando una verdadera rebelión del conjunto de la comunidad educativa. Hubo distintas movilizaciones, con marchas de antorchas, con un paro fuertísimo y la realización de una movilización de 40.000 docentes, judiciales, médicos de la Cicop y estatales en la ciudad de La Plata, al mismo tiempo que se hacía otra de docentes y estatales en la Ciudad de Buenos Aires. Esta semana se darán las segundas 48 horas de paro nacional de Ctera y una marcha federal que estará en curso al cierre de este periódico, que promete ser multitudinaria. Y tenemos que prepararnos para garantizar el paro general de la CGT del 6 de abril.

Leer más...

 

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".