Malvinas: a 36 años de su recuperación

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

20180326 MalvinasEscribe Martín Fu

Un 2 de abril de 1982 tropas argentinas desembarcaban en Malvinas. Las islas  estaban ocupada desde 1833 por la corona británica y el gobierno militar encabezado por Leopoldo Fortunato Galtieri buscaba aire para una dictadura casi agónica acorralada por la bronca y las constantes movilizaciones, con paros generales de la CGT incluidos. Desde el PST (Partido Socialista de los Trabajadores, antecesor de Izquierda Socialista), a la vez que denunciábamos el carácter aventurero de esta jugada de Galtieri, nos poníamos claramente en contra del imperialismo británico.

Leer más...

Por un 24 de marzo independiente de Macri y del kirchnerismo. No a la división del Encuentro Memoria Verdad y Justicia

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

24M no a la divisionAl asumir el gobierno macrista se abrió el debate dentro del EMVJ ya en 2016 sobre si el 24 de marzo no se debía pasar a marchar en unidad con el espacio kirchnerista, lo cual implicaba meter bajo la alfombra muchas de las denuncias que se levantaron en el último tiempo. El EMVJ definió correctamente sostener en 2016 y 2017 su independencia política y movilizarse de forma masiva a Plaza de Mayo pero garantizando tener su propia voz en la Plaza, leyendo su propio documento, sin callar nada.
En ese marco, desde Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda insistimos en la importancia que tiene este año sostener nuevamente una voz independiente comprometida con las luchas de todo el país este 24 de marzo. Algo que debía expresarse en una convocatoria propia del Encuentro, con sus consignas, y un documento a ser leído en un acto propio, como propusimos desde el FIT (ver declaración del 6/3).

Leer más...

Proyecto de Anulación del Decreto que cierra Ferrobaires

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

proyecto Ferrobaires

PROVINCIA DE BUENOS AIRES - HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS

 La Plata, marzo de 2018

 

PROYECTO DE LEY

 

Ref.: Anulación del decreto 1100/17 E

referente al cierre de Ferrobaires

 

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

 

 

Artículo 1: Anular el decreto 1100/17 E.

 

Artículo 2: Se tengan por anuladas las actuaciones referentes al personal, bienes muebles (herramientas) e inmuebles (depósitos y talleres) de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (FERROBAIRES) realizadas con posterioridad a la sanción del decreto 1100/17 E. Dispóngase la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

 

Artículo 3: Dispóngase el pase a la órbita del Estado nacional (Ministerio de Transporte) de todo el personal dependiente de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (FERROBAIRES) provincial respetándose su régimen laboral, remuneración, categoría, antigüedad, convenio colectivo y derechos previsionales.

 

Artículo 4: Establézcase en plazo perentorio la reapertura de los ramales afectados por el decreto 1100/17 E.

Artículo 5: La empresa estatal FERROBAIRES operará bajo control, gestión y administración de los trabajadores ferroviarios y de los usuarios.

Artículo 6: De forma.

Anexo Denuncia Penal del "Pollo" Sobrero y Edgardo Reynoso respecto a la gestión, mantenimiento, seguridad operativa e inversiones de FERROBAIRES

 

 

Laura Marrone: A LA MEMORIA DE TANTOS AMIGOS, COMPAÑEROS, LUCHADORES, VÍCTIMAS DEL CHACAL MENÉNDEZ

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

a la memoria de tantos amigos companeros luchadores victimas del chacal menendezDurante más de 10 años fue dueño y señor de la vida de quienes habitábamos las provincias correspondientes al Tercer Cuerpo de Ejército que abarcaba desde Córdoba hasta Tucumán. Comenzó su macabra obra con Isabel Perón quien le entregó el control de la lucha "antisubversiva" en 1974 y siguió durante toda la dictadura militar hasta su caída en 1983. Recién a los 90 años, había recibido 13 condenas a cadenas perpetuas por sus miles de crímenes.

Leer más...

Todo sube: naftas, tarifas, alimentos, artículos escolares ¡No al techo salarial de 15%!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

No al techo salarial de 15Escribe José Castillo

El gobierno está decidido a imponer un techo salarial de 15% en las paritarias, en cuotas y sin cláusula gatillo. Las cámaras patronales “acompañan”, contentas de poder pagarles menos a sus trabajadores. No podemos aceptar que nuestros salarios sean pulverizados por la inflación.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email