¿Un vicepresidente radical? La crisis de Cambiemos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La crisis de CambiemosLa inmensa bronca y ruptura con el gobierno de millones de trabajadores por el brutal ajuste que está llevando adelante Macri bajo las órdenes del FMI ya está extendiéndose también a amplios sectores populares y de clase media. Y esto a su vez tiene fuerte impacto en sectores políticos, incluso entre integrantes de Cambiemos.

Leer más...

¿Lo peor de la crisis ya pasó?

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

lo peor de la crisis ya pasoEscribe Gabriel Massa

Un tercio de los argentinos están hundidos en la pobreza. Siguen los tarifazos y este invierno el gas costará casi el doble que el año pasado, con una inflación que continúa creciendo. Mientras, los salarios, las jubilaciones y el empleo siguen cayendo en picada. Parece una locura que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, diga que “lo peor de la crisis ya pasó”.

Leer más...

Salarios y jubilaciones cada vez pierden más: Crecen la pobreza y la inflación

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

CRECEN LA pobreza y la inflacionLa pobreza subió astronómicamente y ya afecta a 14 millones de personas (32%). Uno de cada dos niños es pobre. Al mismo tiempo siguen subiendo los precios de los artículos de primera necesidad y las tarifas. Sueldos y jubilaciones ya no alcanzan ni para llegar a la mitad del mes.

Escribe José Castillo

Leer más...

Macri: “La gente tiene que aguantar”

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

pag2 macri selfiv2La frase de Macri “la gente tiene que aguantar” provocó la lógica bronca. Lo dijo en momentos que se conocía que, como resultado del ajuste pactado con el FMI, un tercio de la población está hundido en la pobreza y siguen creciendo la miseria y el desempleo. Aumenta absolutamente todo, menos los salarios y las jubilaciones. Como contrapartida, los bancos ganan tanto que el jefe del Banco Central, Guido Sandleris, les pidió que oculten las ganancias.

Escribe Gabriel Massa

Leer más...

LA SALIDA ES LA IZQUIERDA

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

LA SALIDA ES LA IZQUIERDAEl país se está hundiendo. Hasta lo reconoció Margarita Barrientos, del comedor Los Piletones, a quien asiduamente Macri visita para darse un “baño de realidad”, según dicen. Desde la izquierda decimos que hay que terminar con el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. El Frente de Izquierda es la única alternativa política para enfrentar a Cambiemos y a la trampa de la “unidad del peronismo”.

Escribe Juan Carlos Giordano Diputado nacional electo Izquierda Socialista/FIT

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email