INTERNACIONALES

Manifiesto internacional en apoyo al pueblo y los trabajadores de Venezuela

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

ManifiestoNuestra corriente internacional, la UIT-CI, ha acordado con la LIT-CI el lanzamiento de una campaña común en solidaridad con el pueblo trabajador venezolano ante la arremetida represiva y ajustadora del gobierno cívico-militar encabezado por Nicolás Maduro. Como parte de ella, se ha publicado un manifiesto suscrito por más de trescientos dirigentes políticos, sindicales y sociales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, El Salvador, el Estado español, Francia, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Siria, Túnez, Turquía, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Aún se están recibiendo adhesiones.

Leer más...

Una “santa alianza” contra el pueblo catalán

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Santa AlianzaEl vacilante Puigdemont dejó en suspenso la independencia y la supeditó a una negociación con Madrid. Solo la movilización popular y obrera, junto con la solidaridad de los trabajadores del resto del Estado español, puede lograr que se haga efectiva la decisión de la mayoría del pueblo catalán de constituir una república independiente.

Escribe Simón Rodríguez

Leer más...

¡Viva Catalunya libre!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

catalunyalibreLa Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI) publicó el 20 de septiembre el “llamado a la solidaridad internacional con la autodeterminación del pueblo catalán”. “Rechazamos enérgicamente y exigimos que cesen las medidas represivas y de judicialización tendientes a amedrentar e impedir el libre ejercicio de la autodeterminación nacional del pueblo catalán en el referéndum del 1° de octubre”, se expresa en el comunicado.

Leer más...