INTERNACIONALES

Elecciones en Gran Bretaña: El “terremoto” Corbyn

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

JeremyCorbynEscribe Miguel Lamas

Las recientes elecciones en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte significaron una derrota política para el Partido Conservador, encabezado por la primera ministra Theresa May. El no haber logrado la mayoría de miembros en el Parlamento y la sorpresiva alta votación del laborismo, encabezado por el “izquierdista” Jeremy Corbyn, provocó lo que los diarios ingleses llaman un “caos” y la posible incapacidad de Theresa May para formar gobierno. Ello deja abierta la posibilidad de que sean necesarias nuevas elecciones. Recordemos que en el Reino Unido sólo se eligen “miembros del Parlamento”, más exactamente a la Cámara de los Comunes, que son los que eligen al Primer Ministro.

Leer más...

Brasil: 30 de junio. Nueva huelga general

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

una de las manifestaciones contra temerLas centrales sindicales convocaron el 20 de junio a una jornada de manifestaciones en todo el país y a una nueva huelga general para el 30. El gobierno de Michel Temer y todo el sistema político patronal está en una crisis convulsiva, sin poder aprobar sus proyectos antipopulares. Siguen los juicios por corrupción y los pedidos de renuncia y juicio político contra Temer.

Escribe Miguel Lamas

Leer más...

Temer reprimió violentamente en Brasilia

(Tiempo estimado: 1 minuto)

temer reprimio violentamente en brasiliaEl gobierno antipopular y ajustador de Michel Temer reprimió con gran violencia la masiva protesta realizada el miércoles 24 de mayo en la capital brasileña, dejando 49 personas heridas. La movilización de unas cien mil personas logró sobrepasar a los policías y militares, que dispararon contra la multitud. En respuesta los manifestantes incendiaron edificios públicos.

Leer más...

Debate con Claudio Katz sobre Venezuela

(Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

debate con claudio katz sobre venezuelaEn el programa radial conducido por el periodista Herman Schiller, “Leña al fuego”, se dieron cita el sábado 27 de mayo para debatir Simón Rodríguez Porras, del Partido Socialismo y Libertad de Venezuela, y el economista de izquierda Claudio Katz. El debate giró sobre aspectos previamente tratados en “Nueve errores de Claudio Katz sobre Venezuela” (11 de mayo, Laclase.info), una réplica al artículo de Katz “La aplicación de Gramsci a Venezuela implicaría hoy asumir decisiones revolucionarias” (6 de mayo, Rebelion.org). Reproducimos extractos del artículo de Simón Rodríguez Porras.

Leer más...

Brasil: ¡Fuera Temer! ¡Abajo las reformas! ¡Huelga general ya!

(Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

movilizacion contra temer en sao pabloEscribe Miguel Lamas

Brasil arrastra una enorme crisis política desde hace más de un año. Enormes movilizaciones populares contra el ajuste y la corrupción de los partidos del régimen, destitución parlamentaria de Dilma Rousseff, y una gran huelga general el 28 de abril. Ahora está contra las cuerdas el presidente, Michel Temer. Como vicepresidente de Dilma, Temer asumió la presidencia luego del “impeachment” en medio de un gran repudio, pues intentó pisar el acelerador del ajuste. Hoy solo tiene apoyo del 4% de la población y aparece en grabaciones avalando el pago de sobornos a su aliado Eduardo Cunha, ex presidente del Congreso sentenciado por corrupción.

Leer más...

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".