INTERNACIONALES

Estallido popular en Rumania

(Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

mapa-rumania-grisUn decreto despenalizando los casos “menores” de corrupción, de fines de enero, desencadenó gigantescas protestas, las más grandes desde 1989, con medio millón de manifestantes en las calles, que ya impusieron la anulación del decreto y la caída del ministro de Justicia y que ahora piden que se vaya el gobierno en bloque.

El Partido Socialdemócrata (PSD) dirigido por antiguos burócratas de la dictadura del Partido Comunista y nuevos sectores patronales rumanos, ganó ampliamente las elecciones parlamentarias hace sólo dos meses, con el 45% de los votos.

Leer más...

Chile: Huelga indefinida en la mina de cobre más grande del mundo

(Tiempo estimado: 1 minuto)

huelga-minera-chileLa Escondida, ubicada en el norte de Chile, produce el 19% del cobre en el país y el 5% del mundo.  Sus 2500 mineros iniciaron huelga por tiempo indefinido, que promete ser larga. Para eso están preparados. Los mineros exigen bono de 38.500 dólares y un aumento salarial del 7%. La compañía, BHP Billitón,  se niega al aumento salarial y ofrece bono mucho menor.  En el campamento obrero huelguista, que funciona de acuerdo a turnos de trabajo, flamean banderas chilenas, piratas y del Pato Lucas con los brazos cruzados con una escopeta.

Estado español: Estibadores portuarios anuncian 3 días de paro

(Tiempo estimado: 1 minuto)

que-piden-los-estibadores-de-puerto-por-que-han-convocado-tres-dias-de-huelga-Valencia6.000 estibadores anunciaron paro del 20 al 24 de febrero, por lo que consideran un intento de convertirlos en trabajadores precarios, mediante una norma de “libre contratación” y sobre esa base bajarles los salarios a menos de la mitad. La norma en cuestión tiene el objetivo, según el gobierno de cumplir una resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. ¡“Justicia” burguesa es rebajar salarios y precarizar empleos!

Bangladesh: ¡Basta de persecución a los sindicatos!

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Bangladeshi-activists-and-011Hace cuatro años, el mundo se horrorizó al ver cómo se derrumbó el edificio de Rana Plaza, matando a más de 1.100 trabajadores/as de la confección y dejando lesionados a muchos más. Los obreras y obreros (mayoría mujeres) producen el 80% de las exportaciones de Bangladesh en situaciones de enorme precariedad laboral y con salario mínimo de 67 dólares.

Leer más...

 

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".