INTERNACIONALES

Holanda: Voto castigo e inestabilidad política

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Holanda voto castigo e inestabilidad politicaEscribe Miguel Lamas

Las recientes elecciones en Holanda tuvieron participación record (82%, no siendo obligatorias). Holanda, con 16 millones de habitantes, es considerado uno de los países más estables política y económicamente de la Unión Europea. Es una monarquía parlamentaria, es decir tiene un rey y se elige un Parlamento que nombra por mayoría absoluta a su primer ministro.

Leer más...

Brasil: Gran jornada de lucha

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

vista de la concentracion en sao pabloFuertes huelgas y actos masivos marcaron el 15 de marzo ¡Es necesario seguir la lucha y construir ya una huelga general!, titula la declaración del Ejecutivo de CST-PSOL, organización de la UIT-CI en Brasil, que participó en primera línea impulsando los paros y los actos contra una reforma jubilatoria que exige 49 años de aportes y 65 años para jubilación “completa”. El gobierno de Temer en Brasil, similar al de Macri, está contra las cuerdas. A continuación un extracto de la declaración.

Escribe Miguel Lamas

Leer más...

Estado español: Huelga de la enseñanza pública

(Tiempo estimado: 1 minuto)

marcha educacion estado espanol

El jueves 9 de marzo se realizó una huelga general convocada por la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, integrada por padres, estudiantes y sindicatos de profesores. Aunque fue parcial, boicoteada por sindicatos mayoritarios, fue cumplida en escuelas y universidades en el conjunto del Estado y hubo manifestaciones de miles de personas.

Leer más...

Que cese el ataque contra la página web Laclase.info

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Basta de censura contra los que luchan o disienten políticamente

2 de marzo de 2017.-

banerestegobiernocensuraDesde hace 3 días, la página web , viene recibiendo un ataque informático masivo que la mantiene fuera de funcionamiento.

Laclase.info es un portal venezolano de oposición de izquierda al gobierno de Nicolás Maduro, que se identifica como vocero del pueblo y los trabajadores en lucha, el cual ha mantenido una posición de fuerte cuestionamiento a las políticas de los gobiernos de Chávez y Maduro.

Identificado básicamente con el sindicalismo combativo y las luchas de los trabajadores, también está enfrentado a la Mesa de la Unidad Democrática, alianza de partidos burgueses venezolanos.

Este ataque contra Laclase.info fue precedido de un ataque similar a la página web Aporrea.org. Previamente el gobierno de Maduro saco de la parrilla de canales de TV a CNN.

Todo esto es parte de una escalada de ataques contra las libertades democráticas que se ha expresado en detención de trabajadores y habitantes de zonas populares que han protestado por comida, persecución y detención de políticos opositores.

Manifestación de esto han sido las OLP, operativo policial que ha causado varias masacres contra sectores populares y jóvenes de barriadas populares, la conformación del llamado Comando Antigolpe, y muy recientemente, la detención del profesor jubilado de la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara, acusado de traición a la patria, simplemente por hacer señalamientos críticos a la política económica del gobierno.

Desde la coordinación de Laclase.info exigimos que cese este ataque contra nuestra página y demás medios alternativos, y repudiamos toda restricción a las libertades democráticas contra los que luchan o disienten políticamente.

 

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".