INTERNACIONALES

Barcelona: un atentado con nefastas consecuencias

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

image 2Escribe Simón Rodríguez

Los socialistas repudiamos este crimen aberrante y la doctrina fascistoide del ISIS. Reproducimos extractos de la declaración de Lucha Internacionalista, organización hermana de Izquierda Socialista en el Estado Español. El crimen ha dejado rondando el espectro de mayores restricciones a los derechos democráticos.

Leer más...

Campaña internacional en solidaridad con la huelga de los maestros del Perú

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

 CAMPAÑA INTERNACIONAL SOLIDARIDAD CON MAESTROS EN PERU 10 Y 11Por Simón Rodríguez

A dos meses de una poderosa huelga de maestros, pese a las traiciones de la burocracia sindical y las medidas represivas del gobierno nacional, las bases en lucha no han sido doblegadas. Se mantiene en pie una firme y ejemplar lucha, digna de la mayor solidaridad internacional del movimiento obrero latinoamericano y del mundo. La Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional ha lanzado una campaña de apoyo, este es su texto:
“Hemos seguido las noticias de la gran huelga nacional de maestros y maestras en Perú, que se mantiene desde junio, en defensa de un salario digno y la educación popular gratuita amenazada por el gobierno de Kuczynski. Vemos en las noticias el gran apoyo popular, de padres, madres y alumnos a la huelga. Los reclamos de la huelga, de un salario digno, un 10% del presupuesto nacional para educación y defensa de la educación popular gratuita, respeto a la estabilidad laboral docente, los compartimos totalmente y algunos podrían también ser reclamos en nuestro propio país.

Leer más...

Ante el atentado en las Ramblas de Barcelona | Declaración de Lucha Internacionalista (UIT-CI)

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

barcelona, atentado, ramblas, camioneta, victimas, muertos, terrorismo, rajoy, colauDesde Lucha Internacionalista nos solidarizamos con todas las víctimas del ataque de ayer y sus familias. Rechazamos este tipo de acciones que pretenden sembrar el terror y el miedo entre la población, así como rechazamos el fanatismo reaccionario que las inspira.

Leer más...

Perú: Dos meses de huelga general de los docentes

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

peruEsta semana la huelga de maestros peruanos, con suspensión de clases en la mayoría de los colegios del país, con inmensas movilizaciones callejeras y gran solidaridad popular, cumple dos meses. Exigen aumento salarial, pago de beneficios sociales y derogar la Ley de la Reforma Magisterial 29.944 que desconoce la estabilidad laboral, sometiendo a los docentes a exámenes periódicos dirigidos por la burocracia estatal, por los que pueden hasta destituirlos.

Un dirigente del sindicato en Cuzco dijo: “No es posible que la canasta básica familiar esté bordeando los 4.000 soles y un maestro gane 1.200 soles”.
El presidente Pedro Pablo Kutzinsky (PPK), que había prometido en la campaña electoral “mejorar la educación” y los salarios docentes, mantiene sueldos de hambre y está apoyando a la enseñanza privada. Durante semanas se negó a recibir a los huelguistas, amenazándolos con despidos y ordenó la represión violenta en varias ocasiones.

Leer más...

Declaración del Partido Socialismo y Libertad (PSL): Contra el hambre y el fraude de Maduro

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

104415418 RTS130N4.1910x1000La crisis política y social de Venezuela no se detiene. Siguen el desabastecimiento y la caída del nivel de vida. Mientras, Maduro continúa avanzando en su totalitarismo. La fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ya destituyó a la fiscal Luisa Ortega y despidieron a trabajadores por no haber votado en las elecciones. Anuncian que la ANC durará dos años como mínimo. Maduro propone 25 años de cárcel a los que “protesten”. A su vez, para tratar de frenar las movilizaciones, lanzaron las elecciones para el 10 de octubre con trabas proscriptivas. La oposición patronal de la MUD le haría el juego a Maduro desmovilizando y poniendo candidatos. Por otro lado, Trump salió a hablar de una posible “intervención militar”. Repudiamos cualquier injerencia política y militar del imperialismo. Reproducimos partes de una declaración del PSL sobre la coyuntura venezolana.

Leer más...