INTERNACIONALES

Venezuela: gran solidaridad en defensa de José Bodas

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

Venezuela gran solidaridad en defensa de Jose BodasSigue avanzando internacionalmente, con gran respuesta, la campaña en rechazo a la amenaza de despido al dirigente sindical clasista y antiburocrático José Bodas. Es actualmente secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv). Como dirigente de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma y del PSL está al frente de la defensa de los derechos de los trabajadores, exigiendo salarios dignos y luchando por el cumplimiento del contrato colectivo. Como ha repudiado toda injerencia imperialista también se opone a los ajustes y a la represión del gobierno de Maduro. Se siguen sumando firmas de dirigentes y personalidades. El 9 de septiembre se fue a reclamar a embajadas y consulados.

Leer más...

Venezuela: no a la amenaza de despido a José Bodas

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

venezuela no a la amenaza de despido de jose bodasSe está desarrollando una exitosa campaña internacional en defensa del dirigente petrolero, se realizarán actos frente a las embajadas y consulados en diversos países. A continuación reproducimos el petitorio con las primeras firmas, entre las que se destacan Hugo Blanco, dirigente histórico campesino peruano y la de la CGT del Estado español, entre otros.*

Leer más...

Venezuela: ¡No a la amenaza de despido contra José Bodas!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

No a la amenaza de despido contra José BodasReproducimos extracto de declaración de C-CURA ( Corriente, Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma).*

Por redes sociales y otras vías, ha circulado la amenaza de despido de José Bodas de Pdvsa (petrolera estatal). Bodas es trabajador de la refinería Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, con 31 años de servicio, operador de planta y actualmente secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), elegido por las trabajadoras y trabajadores petroleros en la plancha de C-CURA.

Leer más...

Incendios en la Amazonia: Bolsonaro y el agronegocio son los responsables

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Bolsonaro y el agronegocio son los responsablesResponsabilizamos por los incendios que están devorando el Amazonas al derechista presidente brasilero, Jair Bolsonaro, con el apoyo de Donald Trump. También se están quemando casi 10.000 km cuadrados en el bosque seco chiquitano de Bolivia, bajo el gobierno de Evo Morales. Ambientalistas han calculado que recuperar el bosque puede llevar entre 100 y 200 años. Llamamos a parar este desastre con la movilización.

Escribe Miguel Lamas

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email