Día Internacional de las mujeres trabajadoras: Por un paro mundial de mujeres

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

22-marcha-8-mujeres-internacionalCuando en 1910 Clara Zetkin propuso al 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, reivindicó la heroica lucha de las obreras que pelearon para que se reconocieran nuestros derechos como mujeres y como trabajadoras. Especialmente se refirió a las más de quince mil obreras textiles que se movilizaron en Nueva York reclamando igual trabajo, igual salario y condiciones laborales dignas, en marzo de 1908. Esta fecha que también fue el impulso para las jornadas de febrero, puntapié inicial de la Revolución Rusa de 1917, durante muchos años pretendió ser convertida en un día comercial de “agasajos” a las mujeres, especialmente desde que la Organización de las Naciones Unidas la tomó como propia en el año 1975.

Leer más...

Mis tetas son mías, yo decido: Por el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

El martes 7 vamos todas al Tetazo!La semana pasada, en la ciudad de Necochea, la policía montó un mega operativo para "pedirle" a 3 mujeres, que estaban en la playa sin corpiño, que "respetaran la moral" y se taparan sus pechos, con la amenaza de que si no lo hacían y volvían a recibir otro llamado de algún vecino ofendido, las encarcelarían.

Leer más...

¡Basta de travesticidios!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Miles de personas se movilizaron este sábado bajo la lluvia en la XXV marcha del orgullo LGTBIQ (lésbico, gay, trans, bisexual, intersexual y queer) denunciando el travesticidio impune de Diana Sacayán, referente del movimiento, y la homo-lesbo-trans-bi-fobia. Miles de personas se movilizaron este sábado bajo la lluvia en la XXV marcha del orgullo LGTBIQ (lésbico, gay, trans, bisexual, intersexual y queer) denunciando el travesticidio impune de Diana Sacayán, referente del movimiento, y la homo-lesbo-trans-bi-fobia. Sin embargo, desde hace años esta histórica marcha por los derechos de la comunidad LGTBIQ viene siendo copada primero por una serie de empresarios de boliches que hegemonizan el negocio “gay friendly” de la ciudad de Buenos Aires e intentan transformar a la movilización en un simple festejo; y, luego, por el aparato kirchnerista que, tras la aprobación de las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género, cooptaron con puestos gubernamentales a las principales figuras referentes del espacio.

Leer más...

25/11 - Día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Las ferroviarias de Sarmiento movilizadas¡Ni Una Menos! ¡Vivas nos queremos! Los gobiernos son responsables

Reproducimos parte de la declaración de la Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional de fecha 14 de noviembre de 2016. Este 25 hay movilizaciones en todo el país. En Ciudad de Buenos Aires será a las 17 horas de Congreso a Plaza de Mayo.

Leer más...

 

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".