Masiva movilización contra la violencia de género: Sin #AbortoLegal no hay #NiUnaMenos

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

masiva marcha contra la violencia de generoEscribe Mercedes Trimarchi- Diputada Izquierda Socialista
FIT y dirigenta de Isadora

En un nuevo aniversario del #NiUnaMenos decenas de miles de mujeres nos movilizamos en todo el país contra los femicidios y la violencia machista. Macri solo destina $8 por mujer por año para combatir la violencia de género. En 2018 este flagelo se cobró la vida de más de cien mujeres. A días de la sesión en el Congreso que decidirá sobre los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo, nos pronunciamos por el al aborto legal, seguro y gratuito.

Leer más...

Chile: histórica ola feminista

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

chile historica ola feministaEscribe Mechi Beauvoir

La lucha de las mujeres chilenas está en pleno ascenso. Cerca de veinte universidades y más de quince colegios se encuentran bajo tomas feministas hace más de un mes contra la violencia sexual y por una educación no sexista. Con epicentro en las universidades, se inició una movilización de carácter nacional que pone al descubierto prácticas naturalizadas en la sociedad patriarcal. En Chile, las tomas marcan un antes y un después en la perspectiva del movimiento de mujeres del país. Desde la agrupación Isadora participamos llevando solidaridad a esta histórica pelea.

Leer más...

Nuestra moral y la violencia de género

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

nuestra moral1. Desde el Comité Ejecutivo de Izquierda Socialista queremos precisar nuestras posiciones visto los diversos comentarios vertidos en las redes sociales ante de la denuncia pública de abuso sexual contra nuestro militante AR.

2. Existen una multiplicidad de comentarios de lógica preocupación de compañeras que han leído el testimonio que es público y que, sin pertenecer a nuestra organización, dudan sobre si nuestro partido va a tomar o no la denuncia y si realmente se va a investigar e ir hasta el final. Comprendemos que se tengan esas dudas e interrogantes. Por eso lo primero que queremos ratificar es que la denuncia no la ignoramos ni la rechazamos.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email