32° Encuentro Nacional de Mujeres: Vamos por nuestros derechos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

MujeresENMA una semana de las elecciones, el debate electoral cruza al movimiento de mujeres que está en las calles por #NiUnaMenos, el aborto legal, contra las redes de trata y contra la discriminación laboral. Estos temas serán los que debatiremos miles en el 32° Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco. Vamos a organizarnos por nuestros derechos contra el gobierno y la Iglesia, y de manera independiente de los partidos patronales.

Leer más...

32° Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco. ¡Plan de lucha por nuestros derechos!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

22281918 1641557209229452 3429351044927705254 nNuevamente nos reunimos en el Encuentro Nacional de Mujeres, y como cada año, somos decenas de miles quienes, desde distintos puntos del país, daremos una pelea muy importante por nuestros derechos. Venimos a denunciar al gobierno como responsable de la situación que sufrimos las mujeres y también, a organizarnos de manera independiente de los partidos patronales y de la iglesia, que nos quieren sumisas y en nuestras casas. Tenemos que aprovechar el 32° ENM para coordinar acciones que nos permitan unificar nuestros reclamos en un plan de lucha nacional para conquistar nuestros derechos.

Las mujeres tenemos una fuerza imparable y este año protagonizamos enormes movilizaciones: el primer paro internacional de mujeres del 8 de marzo, el 3 de junio por #NiUnaMenos y más recientemente, la marcha federal hacia el Congreso #UnGritoGlobal exigiendo el aborto legal. Es decir, estamos movilizadas y el ENM es parte de ese contexto y por eso somos decenas de miles en Chaco.

Sin embargo, en el ENM no solamente estamos las que luchamos para transformar esta situación, sino que,también participan las mujeres de Cambiemos (PRO y UCR) por ejemplo que vienen a defender al gobierno, y demás partidos patronales (kirchnerismo, PJ y massismo) que, aunque se digan opositoras porque están en campaña electoral, votaron en el Congreso todas las leyes del gobierno contra las mujeres. Por ejemplo, le votaron el presupuesto miserable que hoy tiene la ley 26.485 de erradicación de la violencia de género. Y son los responsables del aborto clandestino porque cajonean desde hace diez años el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que presentó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Solamente el Frente de Izquierda, se posicionó de manera unitaria por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y sus diputadas/os no solo que firman el proyecto, sino que fueron las únicas diputadas/os que estuvieron presentes en la marcha federal exigiendo el aborto legal.

Por su parte, están quienes hegemonizan la dirección del ENM como el PCR/CCC/PTP que utilizan el falso consenso como método para acallar a las mayorías en los talleres. Y, por ejemplo, en el acto de cierre del año pasado, con métodos patoteriles y ayudados por Patria Grande y el kirchnerismo, impidieron que se cumpliera la voluntad mayoritaria de que el próximo encuentro se hiciera en CABA. También, son quienes le garantizan la participación a la reaccionaria Iglesia Católica en el ENM que viene a imponer su doctrina contra los derechos de las mujeres y el mandato del Vaticano que defiende a los curas abusadores.

Por eso, la pelea política que venimos a dar las mujeres que estamos en las calles es muy importante y la voz de las que reclamamos que aparezcan las pibas secuestradas por las redes de trata, se tiene que escuchar. Lo mismo con las que exigimos #NiUNaMenos, las que gritamos por el derecho al aborto legal seguro y gratuito. Invitamos a las trabajadoras, estudiantes y luchadoras a dar también esta pelea en cada uno de los talleres para que se funcione de manera democrática y serespete la voz de la mayoría, de las que estamos hartas de esta situación. Y también para que el próximo ENM se haga en CABA (desde 1996, que no se hace allí) para que la enorme fuerza que tenemos las mujeres se sienta en el centro político del país.

¡Vamos por un movimiento de mujeres independiente del gobierno de Macri, de los partidos patronales y de la Iglesia! ¡Vamos por un plan de lucha nacional para conquistar nuestros derechos!

Gran jornada de lucha: Se escuchó el grito por el aborto legal

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

abortoEl pasado 29 de septiembre más de diez mil personas se movilizaron en reclamo del tratamiento de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. A pocos días de las elecciones, es un debate que busca abrirse paso en la campaña.

Como parte de la jornada mundial denominada #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal en conmemoración del 28 de septiembre, día internacional por la despenalización y legalización del aborto en todo el mundo,

Leer más...

Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco: ¡Vamos a pelear por nuestros derechos!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

MujeresLos días 14, 15 y 16 de octubre se realizará en Chaco el 32° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), un evento único en el mundo que reúne a miles de participantes de todo el país con el objetivo de evidenciar la opresión que sufrimos. Esta instancia tiene que servir para que podamos coordinar un plan de lucha para conquistar nuestros derechos.

Escribe Mercedes Trimarchi Referente de Isadora Candidata a diputada Izquierda Socialista • Frente de Izquierda Provincia de Buenos Aires

Leer más...

¡Ana María Martínez, presente!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Ana maria martinezAna María Martínez fue militante del PST (Partido Socialista de los Trabajadores, antecesor de Izquierda Socialista), asesinada por la dictadura militar en febrero de 1982. Al momento de su cobarde asesinato tenía 31 años y estaba embarazada.
El pasado 30 de agosto, la Comisión Familiares, Amigos y ex compañeros de Ana María Martínez nos movilizamos al Juzgado Federal Nº 2 de San Martín, en el marco de una serie de acciones tendientes a visibilizar la lentitud de los juicios de lesa humanidad que no sólo padece la causa Ana María, sino que es un fenómeno general que se da con la mayoría de las causas.

Leer más...