Paramos las mujeres

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

multitudianrio 8M en plaza de mayoGrandes movilizaciones, paros sectoriales y acciones de lucha marcaron la histórica jornada del 8M en Argentina y el mundo. La denuncia al gobierno de Macri por la falta de políticas concretas y el reclamo de paro general fueron las principales consignas en las calles.

Escribe Malena Zetnik

Leer más...

Repudiamos el asesinato de las niñas en Guatemala

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Nos sumamos al repudio mundial al asesinato de las 35 niñas guatemaltecas incineradas el 8M por reclamar contra las reiteradas violaciones y maltratos. Sigamos peleando por terminar de verdad con los femicidios y todas las formas de violencia que sufrimos las mujeres en todo el mundo.Nos sumamos al repudio mundial al asesinato de las 35 niñas guatemaltecas incineradas el 8M por reclamar contra las reiteradas violaciones y maltratos.
Sigamos peleando por terminar de verdad con los femicidios y todas las formas de violencia que sufrimos las mujeres en todo el mundo.

Reproducimos el comunicado de prensa en repudio a esta masacre al que adherimos diversas organizaciones

Leer más...

La tierra tembló porque fuimos miles de mujeres las que salimos a las calles contra el gobierno por nuestros derechos

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

ni una menos paro internacional de mujeresRepudiamos las detenciones de 16 compañeras al finalizar la marcha y denunciamos este nuevo ataque al movimiento de mujeres como un intento de disciplinamiento.

Cuando terminaba la histórica jornada del paro internacional de mujeres, que en Argentina llevó a que miles de mujeres coparan las plazas y calles de las principales ciudades de nuestro país, en la ciudad de Buenos Aires la policía persiguió, golpeó, reprimió y detuvo a mujeres que se encontraban en las cercanías a la Catedral al finalizar la movilización. En un feroz operativo policial 16 activistas fueron detenidas y llevadas a la comisaria y otras golpeadas terminaron en el hospital Argerich. Una de las detenidas dijo que “No estábamos haciendo absolutamente nada. La policía nos tiró gas pimienta y nos tiró al piso. Nos decía: pibe pibe quedate tranquilo”.

Leer más...

Por un 8 de marzo antipatriarcal y anticapitalista

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

afiche PIM logo gigante 01.jpg webDeclaración de la Unidad Internacional de los Trabajadores–Cuarta Internacional (UIT-CI) del 19 de febrero de 2017

En más de 40 países, miles de mujeres y organizaciones estamos preparando el primer paro mundial de mujeres para el próximo 8 de marzo, día internacional de las mujeres trabajadoras, lo que se presenta como una gran oportunidad para fortalecer y unificar las luchas para conquistar nuestros derechos.

Leer más...

 

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".