Debates en el Encuentro: El feminismo #delacallenoseva

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Debates en el EncuentroEscribe Malena Lenta, candidata a legisladora por la ciudad de Buenos Aires

El multitudinario Encuentro estuvo cruzado por intensos debates. El principal tuvo que ver con el posicionamiento del movimiento feminista frente al próximo gobierno y el derecho al aborto. Mientras que las peronistas kirchneristas bregaron por un movimiento que sea parte del pacto social del futuro gobierno de Fernández-Fernández con los empresarios y la iglesia y propusieron el aborto por etapas (primero despenalizar y después, más adelante, legalizar) desde las organizaciones de izquierda y las feministas independientes propusimos seguir en las calles aprovechando el impulso de la marea verde para arrancar ya la legalización del aborto en el hospital. Por eso, a pesar de la reticencia a discutir un plan de lucha por parte de las peronistas y el PCR, planteamos que el Encuentro se pronunciara a favor de la aprobación inmediata del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y que se resolviera un plan de lucha para marcarle la agenda al nuevo gobierno desde las calles.

Leer más...

34° Encuentro plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries: La marea verde copó La Plata

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

La marea verde copó La PlataCon más de 200 mil asistentes, se realizó el encuentro más masivo de nuestra historia. Ni la lluvia ni el frío ni el viento del fin de semana largo impidió que nos movilizáramos por la ciudad de La Plata demostrando que las calles son nuestras y no nos van a sacar.

Escribe Mercedes Trimarchi, diputada provincial y candidata a Vicegobernadora por provincia de Buenos Aires

Leer más...

Siguen los femicidios y los gobiernos miran para otro lado

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Siguen los femicidios y los gobiernosEscribe Mercedes Trimarchi, diputada provincial Izquierda Socialista/FIT y candidata a vicegobernadora por Buenos Aires

El fin de semana una nueva ola de femicidios recorrió el país. En la provincia de Tucumán en un rango de doce horas mataron a María Alejandra Coronel (25) y a Luciana Frías (18). En la localidad de Frontera (Santa Fe) asesinaron a golpes a María Paz (17) oriunda de la localidad cordobesa de San Francisco. La lista de mujeres asesinadas por el hecho de serlo parece no tener fin. Y sigue el registro de un femicidio cada 30 horas, aunque en las últimas dos semanas se dieron con una frecuencia menor. Es que frente a la escalada de violencia machista y de su expresión más extrema, ni Macri ni los gobiernos provinciales dan soluciones.

Leer más...

La única lista 100% a favor del aborto legal es el FIT-Unidad

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

La única lista 100 a favor del aborto legal es el FIT UnidadEl martes 17 de septiembre se realizó en la Facultad de Derecho el debate de candidatas/os al Congreso Nacional de la Campaña por el Aborto legal de la Ciudad de Buenos Aires. En éste quedó en claro que el único frente que en su programa incluye al aborto legal es el FIT-Unidad.

Escribe Mercedes de Mendieta, candidata a Legisladora por Ciudad de Buenos Aires

Leer más...

Un grito global por el aborto legal

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

Un grito global por el aborto legalEscribe Mercedes Trimarchi, diputada provincial de Buenos Aires y candidata a vicegobernadora.

El 28 de septiembre, se transformó en un verdadero hito internacional de lucha feminista por el aborto legal. En Argentina habrá movilizaciones en las provincias y en la ciudad de Buenos Aires se hará una concentración frente al Congreso para exigir que se apruebe la ley de interrupción voluntaria del embarazo presentada por octava vez.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email