ISADORA N°5

Isadora es una publicación de las Mujeres de Izquierda Socialista en el Frente de IzquierdaIsadora es una publicación de las Mujeres de Izquierda Socialista en el Frente de IzquierdaIsadora es una publicación de las Mujeres de Izquierda Socialista en el Frente de IzquierdaIsadora es una publicación de las Mujeres de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda

 

Por un plan de lucha del Encuentro Nacional de Mujeres

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Culmina el año y más de 30 mil mujeres nos encontraremos en la provincia de San Juan en el 28 Encuentro Nacional de Mujeres. Pero este no será un encuentro más. Este año, miles de mujeres trabajadoras, desocupadas, amas de casa, estudiantes y luchadoras hemos sacado una importante conclusión: a pesar del doble discurso del gobierno k, con “la década ganada”, las principales reivindicaciones de las mujeres siguen pendientes y tenemos que ir por ellas.

Leer más...

Por abortos clandestinos, las que mueren son mujeres: Mi cuerpo, mi decisión

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Esta última década de gobierno kirchnerista nos deja un saldo terrible, una de nosotras muere por día por una causa evitable: el aborto clandestino. Cristina ya se cansó de decir por todos los medios que está en contra de la legalización del aborto. Su santa alianza con la Iglesia Católica, reforzada desde la asunción del Papa argentino, la convierte en cómplice de la muerte de 500 mujeres al año por esta causa.

Leer más...

Cambiar... para que nada cambie

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En Argentina desaparecen 600 mujeres por año que son capturadas por redes de trata para su explotación sexual y/o laboral. A fines del año pasado, después del vergonzoso fallo que absolvió a todos los imputados en el juicio por la desaparición de Marita Verón, diferentes agrupaciones y partidos políticos salieron a reclamar en distintos puntos del país.

Leer más...

Ferroviarias por sus derechos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Después de las privatizaciones que devastaron el sistema ferroviario argentino en la década menemista de 1990, pocas mujeres quedaron trabajando en los restos de los ferrocarriles del país. Sin embargo, al calor de las luchas contra la precarización laboral y contra la burocracia sindical de Pedraza, (que seguía desmantelando los trenes con sus socio empresarios), los militantes combativos de la lista Bordó lograron el ingreso de muchas mujeres a las líneas.

Leer más...

Mujeres en la India, contra el horror de las violaciones

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe: Mariana Morena

A mediados de diciembre del año pasado, una joven india de 23 años fue violada brutalmente con una barra de metal dentro de un autobús en Nueva Delhi. Tras el asalto sexual, los seis agresores la tiraron desde el autobús en marcha y trataron de atropellarla. La joven, estudiante de fisioterapia, pudo testificar antes de ser trasladada a un hospital de Singapur, donde fue intervenida en tres ocasiones y falleció tras una agonía de 13 días.

Leer más...

Identidad de género e igualdad de oportunidades

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Desde la banca Izquierda Socialista del Frente de Izquierda en Córdoba, nuestra compañera Liliana Olivero presentó un proyecto de ley de Inserción Laboral para Personas Trans. El mismo fue elaborado junto a la comunidad LGTBQ local y establece que el estado provincial debe destinar, como mínimo el 3% de los puestos de trabajo del sector público, a personas trans.

Leer más...

En este Encuentro te proponemos pelear por:

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

1. Por una amplia educación sexual, laica, universal, igualitaria y científica. Información sobre los métodos anticonceptivos en todos los niveles educativos y con participación de las docentes en la planificación. Por la inmediata entrega de anticonceptivos en todos los centros de salud del país, incluyendo a la píldora del día después. Por la inmediata legalización del aborto, gratuito y a cargo del Estado, evitando que continúe practicándose en las peores condiciones de higiene y seguridad.

Leer más...