Despidos y persecución en la Universidad de La Matanza

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Despidos-UNLaMatanzaA fines de diciembre las autoridades de la UnLaM comunicaron por e-mail el despido de veinte docentes de la carrera de Medicina. El hecho es gravísimo, porque se trata de integrantes de la Comisión Directiva del sindicato (Sidunlam). Las autoridades atacan no solo a los despedidos sino a la organización misma de los docentes.

Leer más...

Conicet Seguimos luchando contra los despidos y el ajuste

(Tiempo estimado: 1 minuto)

JCP-movilizacion-al-conicetEl sábado 4 de febrero se realizó una gran reunión de los trabajadores de Ciencia y Técnica con delegaciones de todo el país. Allí definimos medidas para darnos un plan de lucha nacional, enfatizando la necesidad de seguir movilizados y avanzar en la organización. Tras la plenaria, el 9 de febrero nos movilizamos a la primera mesa de seguimiento, instancia surgida para ver cómo se incorporan al sistema los más de 500 afectados del conflicto de diciembre.

Leer más...

La lucha contra el ajuste en el Conicet

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

a8e58d68a5deaf40ad0f6a706700dce1-conicet-borradorEscribe Mercedes • Becaria Conicet y activista en JCP

A pesar de las promesas de campaña, el ajuste del gobierno de Macri terminó llegando al área de ciencia y tecnología. En primera instancia sufrimos el recorte de los ingresos a carrera de investigador del Conicet, donde se pretendía dejar a más de 500 investigadores jóvenes sin trabajo. La movilización del día 19/12 al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT) y la subsiguiente toma ante la negativa de las autoridades de dar respuesta a estos reclamos, desembocaron en un conflicto masivo y el gobierno tuvo que retroceder día a día en sus planes de despedir a estos investigadores. A lo largo de esa semana, el conflicto fue encabezado por la agrupación Jóvenes Científicos Precarizados (JCP).

Leer más...

CONICET: Un triunfo parcial que deja muchos desafíos planteados

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

Asamblea de investigadores del Conicet durante la toma del MinisterioAportes al balance de una lucha histórica

Escriben:Mercedes, Becaria CONICET, Activista en JCP
Nicolás, por Dirección de la Juventud de Izquierda Socialista

Una lucha de la magnitud que alcanzó la que dieron los trabajadores de la ciencia de todo el país en estos días seguro ameritaría un análisis largamente pensado, pero la cantidad de opiniones vertidas en las últimas horas al respecto, y los balances hasta opuestos por el vértice del proceso de lucha, obligan a dejar sentada una primera opinión para ponerla al servicio del debate colectivo. Sobretodo porque pensamos que el acrecentamiento de las distancias dentro de los actores que participaron de esta pelea entre aquellos que realizan un balance enteramente triunfalista, y aquellos que ven una derrota y plantean una crítica destructiva en particular hacia Jóvenes Científicos Precarizados -la agrupación que encabezó la toma del MinCyT-, puede carcomer la enorme unidad en la lucha conquistada esta semana, unidad que es enteramente necesario que crezca para seguir la pelea contra del desgüace del sistema de investigación público argentino. Y si eso sucediera, si se dinamitara la posibilidad de una lucha en común a nivel nacional desde febrero, el principal ganador de esta pelea, siga o no siendo ministro, sería Lino Barañao.

Leer más...

 

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".