Vamos a la huelga mundial por el clima

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

20190920 banner climaEntre el 20 y 27 de septiembre se van a realizar acciones en todo el mundo para visibilizar la ya anunciada catástrofe climática.

Según un informe de la ONU, donde participaron 250 investigadores de 70 países, tenemos solo once años para acabar con la destrucción de la naturaleza y no alcanzar un punto sin retorno planteando que, si esto no sucede, para el 2050 la tierra sería inhabitable para la especie humana.

Leer más...

Elecciones de consejeros y centros de estudiantes: una nueva etapa para el movimiento estudiantil de la UBA

(Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

Elecciones de consejeros y centros de estudiantesEn el medio del derrumbe del gobierno nacional de Cambiemos, la UCR-Nuevo Espacio logró obtener una mayoría de centros de estudiantes para recuperar la FUBA después de 18 años. El Frente de Todos tuvo triunfos y derrotas, y la izquierda retrocedió. ¿A qué responden estos movimientos?

Leer más...

Del 20 al 27 de septiembre: semana de acción internacional por el clima

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

semana internacional por el climaConvocada originalmente por la activista sueca de 16 años Greta Thunberg, y tomada por centenares de organizaciones y colectivos en todo el mundo se realizarán entre el 20 y el 27 de septiembre jornadas bajo el común denominador de “huelgas globales contra el clima” en la mayoría de los países. Greta Thunberg inspiró a miles de ciudadanos de Estocolmo y decenas de países a través de  discursos y paros a favor del ambiente y lo popularizó bajo el hashtag #fridaysforfuture (viernes por el futuro).

Leer más...

A 44 años de la Masacre de La Plata

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

a 44 anos de la masacre de la plata

Los días 4 y 5 de septiembre de 1975 ocho compañeros del PST de La Plata, partido antecesor de Izquierda Socialista, fueron secuestrados y asesinados por bandas fascistas que actuaban al amparo del gobierno peronista de Isabel Perón. Fue la antesala del golpe de marzo de 1976. José Rusconi, quien por entonces era un joven militante del PST, recuerda así los hechos.

Escribe José “Pepe” Rusconi

Leer más...

La salida es no pagar la deuda

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

la salida es no pagar la deudaEstamos en crisis. Cada día peor. Los salarios y las jubilaciones se siguen pulverizando. Comenzó una nueva oleada de despidos y suspensiones. Crece astronómicamente la pobreza. “Otra vez”, como tantas en los últimos 40 años. ¿Por qué? Nuestra respuesta es clarísima: se debe a que estamos encadenados al saqueo de la deuda externa. Se trata del principal mecanismo de expoliación imperialista sobre nuestro país. Una deuda ilegal, inmoral, fraudulenta y encima impagable. Que se agranda cual bola de nieve y cada vez nos hunde más.

Escribe José Castillo, candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email