Justicia por Laura Moyano. Basta de Crímenes de odio.

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En la madrugada del 25 de julio, hace un año atrás, Laura Moyano era brutalmente asesinada en un descampado del barrio Villa 9 de julio de la ciudad de Córdoba. El caso todavía sigue impune y su causa, a cargo del fiscal Liliana Copello, se encuentra paralizada.En la madrugada del 25 de julio, hace un año atrás, Laura Moyano era brutalmente asesinada en un descampado del barrio Villa 9 de julio de la ciudad de Córdoba. El caso todavía sigue impune y su causa, a cargo del fiscal Liliana Copello, se encuentra paralizada.

En el documento convocando a las acciones, veninos y amigos sotienen: "Laura era una ciudadana con una participación muy activa en su comunidad, participaba de varios grupos de trabajo en el Centro de Salud N° 34 de barrio 9 de Julio donde también cursaba sus estudios. Por ello una gran cantidad de vecinos y vecinas acompañaron cada una de las movilizaciones y caravanas que se hicieron en pedido de justicia. Laura también era sostén económico de su familia, de día trabajaba como empleada doméstica y de noche como trabajadora sexual; siempre haciendo changas porque le era negado el acceso al mercado laboral como a todas las personas trans. Laura era una mujer trans, una hermana, una tía, una trabajadora sexual, una compañera, una vecina, una amiga. Laura fue víctima del odio de esta sociedad y de la justicia que hoy no hace nada por encontrar a los culpables del crimen."

Laura Moyano engrosa la lista de transexuales y travestis asesinadxs en córdoba capital y el interior de la provincia. En muchos casos invisibilizados o, como en este, intentando enmascararlos como hechos de robo o crimen pasional, pretendiendo evitar encuadrarlo bajo la caratula de femicidio.

El poder judicial en clara convivencia con el poder político, favorecen a este tipo de maniobras, ocultando la responsabilidad de los gobiernos de turno de la situación a las que están sometidas estas personas quienes se hayan expuestas a todo tipo de violencia, incluyendo el hostigamiento y el cobro de peaje por parte de las instituciones represivas, amparadas en el nefasto código de convivencia, tanto así como la ley de trata que lejos de resguardar a las trabajadoras sexuales se dedica sistemáticamente a perseguirlas.

Repudiamos todo tipo de violencia machista, como la exclusión social, laboral y mediática señalando al gobierno como claro responsable de dicha situación.

Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda nos solidarizamos con los familiares y amigo de Laura Moyano sumándonos a todas las acciones que se realicen para que este aberrante crimen no quede impune. En exigencia de justicia se realizará una concentración en Tribunales II el próximo lunes 25 de Julio a las 9hs. Así mismo, el viernes 29 a las 17hs se realizará una marcha desde Tupac Yupanqui donde se va a colocar una placa en su memoria en la esquina de Piedra Labrada y Tupac Yupanqui.

#NiUnxMenos
Justicia por Laura Moyano!
Basta de Homo-lesbo-transfobia!
Abajo el Código de Convivencia!
Basta de perseguir y hostigar a las trabajadoras sexuales!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email