Un nuevo femicidio en Pilar: Justicia por Débora Natalí Díaz y cárcel a Montenegro

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Débora Natalí Díaz fue asesinada de cinco puñaladas delante de sus hijos, por su ex pareja, Brian Ezequiel Montenegro, quien tenía la orden de restricción por violencia de género desde diciembre del año pasado.Débora Natalí Díaz fue asesinada de cinco puñaladas delante de sus hijos, por su ex pareja, Brian Ezequiel Montenegro, quien tenía la orden de restricción por violencia de género desde diciembre del año pasado. Obviamente, no la respetaba. Luego de recibir cinco puñaladas, Débora salió a pedir ayuda pero se desvaneció y murió desangrada antes de que llegara la ambulancia. El asesino se dio a la fuga y está prófugo.

Un nuevo caso de femicidio que se suma a la larga lista y que da cuenta de la impunidad que sigue vigente para los femicidas y violentos. Desde Mujeres de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, nos solidarizamos con la familia de Débora y exigimos cárcel a Montenegro. Denunciamos que el Gobierno, en vez de dar soluciones a las víctimas de violencia de género, mira para otro lado o nos recomienda, como hizo Vidal, que todas las mujeres usemos el botón antipático, como si eso frenara las puñaladas de los femicidas. ¡Una vergüenza!

Por todo esto, le exigimos al Consejo Nacional de las Mujeres, hoy presidido por Fabiana Túñez, y al gobierno nacional de Macri que declaren la emergencia nacional en violencia de género y otorguen un aumento de presupuesto que llegue al 0,01% para garantizar refugios de mujeres y centros de atención psicológica y jurídica gratuitos.

¡Basta de femicidios! ¡Ya dijimos Ni Una Menos! ¡Justicia por Débora y cárcel a Montenegro!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email