Huelga de maestros en México: Represión asesina a manifestantes

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Los docentes luchan contra una ley educativa que facilita la privatización de la enseñanza, ataca la estabilidad laboral y rebaja salarios mediante la “evaluación docente”. Maestros huelguistas junto a padres de familia que bloqueaban una carretera en Nochixtlán, estado de Oxaca, fueron masacrados por policías con helicópteros y armas de fuego: hubo más de 6 muertos y 50 heridos. Los maestros y padres se defendieron a piedrazos. Reclamaban la liberación de los dirigentes de la sección XXII de la CNTE (sindicato nacional de maestros) presos en penales de máxima seguridad.

Los docentes luchan contra una ley educativa que facilita la privatización de la enseñanza, ataca la estabilidad laboral y rebaja salarios mediante la “evaluación docente”. La huelga de los maestros está logrando enorme apoyo popular en los estados de Oxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

El POS-MAS (organización de la UIT-CI en México) llama a preparar un paro nacional con las organizaciones sindicales independientes, exigiendo la libertad a los maestros presos, reincorporación de los despedidos por el paro, que se anule la contrarreforma educativa y castigo a los culpables de las muertes de trabajadores.

Este jueves 23 a las 15.30 horas la Asamblea de Estudiantes Mexicanos en Argentina convoca a Plaza de Mayo para repudiar la represión.

M.L.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email