Elecciones Río Negro: el 7 de abril votá al Frente de Izquierda - LA SALIDA ES LA IZQUIERDA

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

1NO VOTES a Weretilneck, a Soria, ni a Cambiemos.
Son los candidatos del ajuste de Macri y el FMI.

Tenemos una provincia rica, con petróleo, gas, recursos hídricos, centrales hidroeléctricas, industria frutihortícola, turismo y empresas estatales que exportan tecnología como INVAP. Sin embargo, miles de rionegrinos son pobres. La mitad de los hogares de la provincia no tienen cloacas. Barrios enteros sin agua y los vecinos caminan kilómetros para llenar un bidón como en Roca y Bariloche porque el agua corriente no es potable. Más de 4.000 familias del alto de Bariloche no tienen gas con un invierno de 10 grados bajo cero. La gran mayoría de los trabajadores tienen salarios por debajo de la canasta familiar, y el de los docentes cada vez más a la baja; mientras que empresas como la que explota el cerro Catedral paga un canon miserable con la complicidad del intendente. Encima protegen a una policía que ejecutó el triple crimen de los chicos de Bariloche.

Soria, del Frente para la Victoria (FpV), se postula como opositor, pero ha sido cómplice de Weretilneck en la derogación de la ley 3981 anti cianuro que protegía el agua y vemos como en Allen se practica la fractura hidráulica petrolera dentro de las chacras. Donde gobierna el FpV, como en Santa Cruz, ha desatado un ajuste brutal sobre los trabajadores con salarios congelados.

Necesitamos un plan de obras públicas, de viviendas, de saneamiento y de servicios esenciales que genere trabajo, no como el Plan Castello que termina siendo un negociado para los organismos internacionales y las empresas adjudicatarias. Pagamos tasas usurarias y la mayoría de los proyectos terminan inconclusos.

Los trabajadores nunca hemos gobernado. Llamamos a votar a los candidatos del FIT para que representen en la legislatura los actuales reclamos, que sean los trabajadores y los sectores populares los que estén presentes en cada proyecto, en cada normativa, en cada legislación y en cada política defendiendo la educación, la salud y el trabajo.

De tu voto depende que el FIT supere el piso proscriptivo del 5% y entre en la legislatura para defender tus derechos.
VOTÁ DIPUTADOS DEL FIT PARA QUE LA IZQUIERDA ENTRE EN LA LEGISLATURA

 

2VOTÁ ESTAS PROPUESTAS

• NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA, que va a parar a los usureros. Con esa plata duplicar el presupuesto para educación; construir nuevos hospitales y equipar los existentes; construir 50.000 viviendas.
• Para evitar la fuga de capitales NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA Y EL COMERCIO EXTERIOR.
• Por la ESTATIZACIÓN y explotación de todos los bienes de la naturaleza bajo control de los trabajadores, como el agua, el petróleo, la electricidad y el gas.
• AUMENTO DE SALARIO Y 82% MOVIL. Por un salario igual a la canasta básica familiar. 82% móvil a los jubilados y para los docentes, ley de jubilación con 25 años de servicio.
• Por una JUNTA NACIONAL DE FRUTAS y precio sostén para ayudar a pequeños productores y darles garantía de derechos laborales a los trabajadores rurales y terminar con el monopolio de Expofrut, Moño Azul, Patagonian Fruits, etc.
• NO A LA MEGAMINERIA Y LA DEPREDACION DEL MEDIO AMBIENTE. Restitución de la ley 3981 anti cianuro. Por una ley que prohíba la explotación mega minera a cielo abierto con lixiviación de oro, plata y uranio en todo el territorio. Prohibición de la fractura hidráulica en zonas agrícolas. Que se declare al agua como derecho humano esencial. Desprocesamiento de los luchadores en defensa de los bienes comunes.
• NI UNA MENOS. Decimos Basta a los femicidios. El gobierno es responsable. Presupuesto y ley de emergencia contra la violencia de género. Cárcel a los femicidas y golpeadores. Por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
• Abajo la burocracia sindical cómplice del ajuste. Apoyamos a los dirigentes del sindicalismo combativo donde la base decide todo, como los ferroviarios del Sarmiento encabezados por el “Pollo” Sobrero.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email