San Juan: Scioli, Macri y Massa son los candidatos de la Barrick

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

 Llamamos a votar al Frente de Izquierda contra la megaminería contaminante. Repudiando a los políticos patronales de la Barrick y el saqueo.Votá al Frente de Izquierda

El 25 de octubre hay seis listas a presidente, pero solo una enfrenta el saqueo de la Barrick, el ajuste, el fraude y la corrupción: la del Frente de Izquierda. La que encabeza Del Caño a presidente y el resto de los luchadores que van de candidatos en las listas del FIT en todo el país.

Con el derrame de un millón de litros de solución con cianuro se vuelve a demostrar el enorme peligro que representa la megaminería para la vida de miles de pobladores. Y si no fuera por los avisos de los mismos trabajadores, nadie se hubiera enterado de nada.

 Llamamos a votar al Frente de Izquierda contra la megaminería contaminante. Repudiando a los políticos patronales de la Barrick y el saqueo.Inmediatamente el pueblo de Jáchal se movilizó, salió a reclamar y obligó a que tanto la empresa como el gobierno reconocieran el derrame.

El gobernador del Frente para la Victoria que responde a Scioli, José Luis Gioja, minimizando el desastre, no se atrevió a ir a Jáchal a dar explicaciones y solo sigue defendiendo a la Barrick que él mismo trajo a la provincia.

Gioja y la Barrick prometieron trabajo, pero después de llenarse los bolsillos, destruir montañas y glaciares, y llevarse el oro y el agua, la Barrick lo único que trajo fueron despidos y cianuro.

Scioli vino a San Juan… ¡a apoyar a su amigo Gioja y a los empresarios de la Barrick! Le dio la espalda a miles de pobladores afectados. Ni se arrimó a Jáchal. Una vez más se demuestra al servicio de quién está. No del pueblo, sino de las multinacionales saqueadoras, que cuando se van solo nos dejarán veneno en nuestro suelo.

Scioli, Macri y Massa, días atrás, se reunieron con esta multinacional para seguir garantizándole sus negocios. El Frente de Izquierda impulsa prohibir la megaminería a cielo abierto. Y está por una minería que respete el medio ambiente, a cargo del estado, bajo control de trabajadores y técnicos, en consulta con los pueblos afectados.

Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda acompañamos al pueblo de Jáchal e Iglesias en sus movilizaciones y nos sumamos a su grito: ¡Fuera Barrick de San Juan y de América Latina! Llamamos a votar al Frente de Izquierda contra la megaminería contaminante. Repudiando a los políticos patronales de la Barrick y el saqueo.


Scioli, Macri y Massa son lo mismo

Todos preparan un mayor ajuste y quieren que la crisis capitalista la paguemos los trabajadores. El gobierno ha consolidado un “modelo” de pobreza y corrupción con el que coinciden tanto Scioli, Macri y Massa.

En Tucumán llegaron hasta a quemar urnas para mantener al Frente para la Victoria en el poder. Fraude que también existe donde gobierna la oposición patronal como en Santa Fe. Con la corrupción pasa lo mismo: los hoteles de Cristina, Lázaro Báez y Boudou, están en sintonía con el negociado de Niembro con el gobierno de Macri en Capital. Y ahora todos han dicho que van a arreglar con los fondos buitre.

Scioli dice que con Macri se “viene un ajuste”. ¡Pero Scioli no le paga el salario a miles de docentes, no construyó las obras que hubieran evitado las inundaciones y en el conurbano crecen la inseguridad, la desigualdad social y el narcotráfico! Y donde gobierna Macri (aliado a los radicales) hay esclavitud laboral con los talleres clandestinos; crecen las villas miseria y los grandes negociados.

Todos están preparando un mayor ajuste para después de las elecciones, con más devaluación, tarifazos, despidos, suspensiones y quitas salariales.

Con Scioli, Macri y Massa gana el ajuste, los empresarios y pierden los trabajadores. El único “voto útil” es al Frente de Izquierda. Cada voto que saque el FIT será para apoyar las luchas; al sindicalismo combativo -como lo fomentamos desde el Encuentro Sindical Combativo-, y por una alternativa de los trabajadores y la unidad de la izquierda.

Votá a Del Caño presidente y meté más diputados del Frente de Izquierda en el Congreso Nacional, legislaturas y concejos deliberantes.¡Vamos con el Frente de Izquierda en todo el país!


 Llamamos a votar al Frente de Izquierda contra la megaminería contaminante. Repudiando a los políticos patronales de la Barrick y el saqueo.Votá estas propuestas

El Frente de Izquierda propone urgentes medidas para atacar los verdaderos problemas sociales.

Por un inmediato aumento de salario igual a la canasta familiar ($15.000) y el 82% móvil para los jubilados.

Prohibición de despidos y suspensiones por ley. Basta de trabajo precario y en negro.

Que los trabajadores no paguen impuesto a las Ganancias. Que se graven las grandes fortunas y ganancias siderales de las multinacionales, banqueros y terratenientes.

No al pago de la deuda externa. El gobierno kirchnerista pagó casi 200 mil millones de dólares de deuda externa. ¡Imaginémonos lo que se podría haber hecho si esa plata se hubiera destinado a salario, jubilaciones, escuelas y hospitales!

Reestatización de los ferrocarriles, empresas telefónicas, gas y luz bajo control de trabajadores y usuarios. Por una YPF 100% estatal. Fuera la Barrick, Monsanto y Chevron.

Por los derechos de la mujer. Basta de femicidios. NiUnaMenos. Igual salario por igual trabajo para la mujer trabajadora. Derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Contra la inseguridad y el narcotráfico: por el desmantelamiento de las mafias delictivas amparadas por la policía, el poder político y judicial. No a este modelo de pobreza y desigualdad social, caldo de cultivo de la violencia que empuja a delinquir a amplios sectores populares.

Contra la burocracia sindical, apoyo al sindicalismo combativo. Plena democracia sindical.

Contra todas las variantes patronales del PJ, PRO, UCR y la centroizquierda. Por una alternativa de los trabajadores y la unidad de la izquierda.


Anotate como fiscal

Muchas veces, con fraude, se impidió que la izquierda tuviera más diputados. Eso ocurrió en Córdoba cuando en 2013 le robaron la banca a nuestra compañera Liliana Olivero. En San Juan y La Rioja, directamente la justicia electoral no envió las boletas del FIT al cuarto oscuro. Para frenar el fraude que siempre perjudica a la izquierda anótate para darnos una mano como fiscal.

Acá nos encontrás

GUEMES 788 SUR (e/9 de Julio y Brasil) • Tel. : 4217377 • En Facebook: Izquierda Socialista San Juan

 

 

 

 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email