Contra el PRO: el kirchnerismo y Lousteau no son alternativa - Cambiá por la Izquierda

(Tiempo estimado: 6 - 11 minutos)

Contra el PRO: el kirchnerismo y Lousteau no son alternativa CAMBIA POR LA IZQUIERDAEl próximo 5 de julio habrá elecciones en Capital a Jefe de Gobierno y a legisladores. El Frente de Izquierda (Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista), con el apoyo de otras organizaciones de izquierda, ha superado exitosamente las PASO y se ha ubicado como cuarta fuerza en la Ciudad. Hoy las encuestas dan que el Frente de Izquierda con la fórmula Myriam Bregman-José Castillo está creciendo, aumentando la posibilidad de que el FIT pueda lograr un bloque de izquierda en la legislatura.
Sólo cinco listas pasaron a las generales: PRO (Larreta), ECO (Lousteau), Frente Para la Victoria (Recalde), Frente de Izquierda (Bregman-Castillo) y Autodeterminación y Libertad (Zamora).

Quienes buscan fortalecer una verdadera oposición al PRO no pueden votar ni a Lousteau, ni a Recalde, ya que tanto el Frente para la Victoria, como los restos del UNEN (hoy llamado ECO) vienen aprobando la inmensa mayoría de las propuestas macristas en la Legislatura porteña, cogobernando de hecho con Macri durante ocho años. ¡Les votaron el 75% de las leyes! Solo el FIT se opuso sistemáticamente y con propuestas alternativas. ¡Lousteau y Recalde no son alternativa! Hay que cambiar por la izquierda.

En las PASO el FIT tuvo que sobreponerse a la discriminación de no tener ni siquiera un segundo de espacio gratuito en los medios. mientras el PRO, el Frente para la Victoria y Lousteau gastaron millonadas. Querían que el FIT no pasara. Pero no pudieron.

A su vez, la elección del 5 de julio será un mes antes de las elecciones nacionales, donde estamos postulando la fórmula Jorge Altamira para presidente y Juan Carlos Giordano a vice. Y formará parte de lo que esperamos sea la continuidad del fortalecimiento del Frente de Izquierda. Como ya ocurrió en Salta, Mendoza, Santa Fe y Neuquén. ¡Vamos por más legisladores del Frente de Izquierda en la Ciudad! ¡Vamos con la izquierda que se une!

¡Por un bloque de legisladores del Frente de Izquierda!

VOTA por la UNIDAD de la IZQUIERDA

El FIT representa la unidad de la izquierda. Con esa unidad y un programa con cambios de fondo, desde el 2011 logramos superar la proscripción de las PASO y ser un fenómeno electoral que el periodismo denominó el "milagro por Altamira". En 2013 obtuvimos 1.300.000 votos conquistando tres diputados nacionales y legisladores en siete provincias.

En Capital se sumaron a nuestras listas los compañeros de Pueblo en Marcha (Frente Popular Darío Santillán y otros agrupamientos), Comunismo Revolucionario y MP La Dignidad. También contamos con el apoyo del "Perro" Santillán de Jujuy. Para meter más diputados de izquierda en la ciudad y fortalecer la unidad de la izquierda en todo el país, el 5 de julio votá al Frente de Izquierda.


 

Contra el PRO: el kirchnerismo y Lousteau no son alternativa CAMBIA POR LA IZQUIERDAVOTÁ ESTAS PROPUESTAS

SALARIO Y TRABAJO DIGNO PARA TODOS

Salario igual a la canasta familiar. Paritarias sin techo. Abajo el impuesto al salario (Ganancias). 82% móvil para los jubilados. Eliminación del IVA de la canasta familiar. No a la tercerización y precarización laboral. Pase a planta de todos los contratados y precarizados. Basta de trabajo en negro. Prohibición por ley de despidos y suspensiones. No al cierre del molino harinero OSIRIS en Parque Patricios. Fin de la persecución laboral y sindical. Por un plan de lucha nacional con paro de 36 horas y marcha a Plaza de Mayo como propone el Encuentro Sindical Combativo que encabeza Rubén "Pollo" Sobrero.

BASTA DE TALLERES CLANDESTINOS Y TRABAJO ESCLAVO

Por trabajo digno para todos. Multas, clausuras y expropiaciones a las grandes empresas que se aprovechan de la clandestinidad. Expropiación de las máquinas para ser entregadas a los propios trabajadores textiles para que puedan trabajar y vivir dignamente, mandar los niños a la escuela y producir sábanas y guardapolvos para escuelas y hospitales. Expropiación de los talleres clandestinos para terminar con la mano de obra esclava y evitar más muertes.

EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA

No a la destrucción de la escuela pública. Duplicación del presupuesto educativo, partiendo de eliminar los subsidios a la educación privada. Construcción de 33 nuevas escuelas en la zona sur y de nuevos jardines de infantes en toda la ciudad. Restitución de la inscripción a las escuelas. Basta de cierre de grados y cursos. No a la tercerización en el trabajo docente. Plan de nombramientos y titularización.

SALUD PÚBLICA

Paremos la liquidación de la salud pública y su privatización por parte del gobierno de Macri. Defendamos los 33 hospitales públicos. Por la construcción de nuevos hospitales. Inmediata puesta en funcionamiento del hospital de Lugano. Reapertura de los servicios cerrados por el macrismo. Duplicación del presupuesto para salud. Ampliación de las plantas funcionales. Doble turno en los hospitales. Jornada laboral de seis horas para los enfermeros por insalubridad, como ya propuso el FIT, y plan de nombramientos y titularización en todas las áreas. No a la persecución del personal y sumarios por causas inventadas o traslados. Anulación de las causas a los trabajadores procesados por resistir el ataque de la Metropolitana al Hospital Borda.

VIVIENDA Y ESPACIO PÚBLICO

Basta de expulsión de trabajadores y sectores populares de la ciudad. Plan de nuevas viviendas populares. Impuesto especial a las 350.000 viviendas vacías y terrenos ociosos. Urbanización y titularización en las villas, bajo control de representantes electos y cumplimento de todas las leyes de urbanización anteriores. Basta de negociados inmobiliarios: no a la privatización del espacio público. No a la entrega de tierras a los mega shoppings y mega emprendimientos, como en la manzana 66 de Once y en otros barrios. Rescisión de todas las concesiones que se han apropiado de los espacios públicos como IRSA y ex talleres de la ciudad en Parque Patricios. Disolución de la Corporación del Sur y de Puerto Madero, por ser una vía de privatización ilegal de terrenos públicos.

TRANSPORTE PÚBLICO

Fuera Metrovías. Reestatización del subte y puesta en funcionamiento bajo gestión de trabajadores y usuarios. Extensión de la red de subterráneos. Estatización del servicio de colectivos y reasignación de recorridos y frecuencias para que llegue a toda la ciudad en todos los horarios.

IMPUESTOS Y ENDEUDAMIENTO

El macrismo multiplicó por cuatro el endeudamiento de la ciudad. No al pago de esa deuda. Que esos fondos vayan a salarios, jubilaciones, salud, vivienda y educación. Reasignación del ABL, aumentándolo en las viviendas de lujo y reduciéndolo en las viviendas familiares. Exención de impuestos a desocupados y jubilados. Impuesto especial a grandes empresas, bancos y multinacionales.

DERECHOS DE LA MUJER

Basta de femicidios ¡Ni una menos! Presupuesto para dar cumplimiento a las leyes contra la violencia de género y trata de personas. Refugios de mujeres y niños víctimas de violencia de género. Asistencia jurídica y trabajo para su reubicación social. Aborto legal, seguro y gratuito en los hospitales públicos. En lo inmediato, cumplimiento de los protocolos de aborto no punible. Provisión efectiva de anticonceptivos gratuitos. Efectivización de los planes de educación sexual en escuelas y medios de prensa. A igual salario, igual trabajo para todas las mujeres.

JUVENTUD

Defendamos los centros culturales, deportivos y barriales. Ley de fomento y protección a la cultura y el deporte popular. Basta de criminalizar a los jóvenes. Castigo ejemplar al gatillo fácil. Cárcel a Ibarra y a todos los responsables de la masacre de Cromañón. La cultura es un derecho, no un negocio.

SEGURIDAD

Sin trabajo, vivienda, salud y educación no hay seguridad. Abajo las cúpulas policiales, jueces y políticos que trafican con el delito (juego, prostitución, trata y narcotráfico). Desmantelamiento del aparato represivo. Elección popular del comisario. Por una nueva política de seguridad basada en la participación de los vecinos. Disolución de los servicios de inteligencia. No más Fino Palacios, ni Ciro James en la Ciudad. Fuera Milani.


 

No a las muertes en los geriátricos
No a los talleres clandestinos

Hubo recientement dos noticias escalofriantes. La muerte de dos niños en Flores por un incendio en un taller clandestino. Y las de cuatro abuelos, por lo mismo, en un geriátrico de Belgrano.

Los padres de los chicos fallecidos denunciaron que dormían en un sótano, que en seis años de existencia nunca hubo ninguna inspección y que cobraban 5 pesos por prenda, la mismas que se venden a $ 1.500 en los shopping. El lugar fue denunciado en 2014 por "trata de personas". Macri no hizo nada.

Los abuelos fallecidos en el geriátrico estaban al cuidado de un solo empleado y mal pago. Dicho geriátrico estaba habilitado a pesar que tenía graves irregularidades. Mientras un jubilado cobra $3.800, ir a un geriátrico cuesta entre 10.000 y 20.000 pesos mensuales.

Todo esto demuestra el desprecio por la vida de niños y ancianos de empresarios inescrupulosos que cuentan con la complicidad del PRO y del gobierno nacional. ¡Juicio y castigo a los verdaderos responsables de estas muertes!


 

El kirchnerismo co-gobernó con Macri

Cristina pide el voto "contra la derecha de Macri". Pero el kirchnerismo le votó al PRO el 75% de sus leyes en la legislatura, los presupuestos anuales y la Policía Metropolitana. El kirchnerismo junto al PRO eximieron de impuestos al "zar del juego", Cristóbal López, por 2.000 millones de pesos.

En estos 12 años el gobierno nacional ha consolidado un modelo de pobreza, corrupción y entrega. No tiene nada de "nacional y popular". Fija techos salariales por debajo de la inflación, el 40% de los trabajadores está precarizado y es un verso que ha recuperado los ferrocarriles o nos ha "desendeudado". Scioli, uno de los candidatos K, estuvo con Menem y no le paga a los docentes bonaerenses.

Mariano Recalde no solo endeudó a Aerolíneas y la transformó en una caja negra de La Cámpora. Ahora eligió de vice jefe de gobierno a Daniel Santoro, un dirigente de la UCR que se la pasó en este tiempo despotricando... ¡contra Néstor y Cristina Kirchner! Un verdadero papelón. Santoro es otro de los radicales K similar a Julio Cobos.

El PRO y los K están unidos para salvar a los empresarios mafiosos. No los votes.

Lousteau votará a Macri para Presidente

El ex ministro de Cristina, Martín Lousteau, se presenta como "distinto" a Macri. Pero nacionalmente es parte del acuerdo entre Carrio, Sanz y Macri, que beneficia claramente al PRO para pelear la presidencia. Lousteau dice que en la Capital es opositor a Macri, pero en el país lo votará en octubre para que sea presidente ¡Si votás a Lousteau te va a salir un Macri!


 

¿Sirve votar a Zamora?

El voto a Zamora es parte del repudio a los partidos tradicionales. También lo votan porque es "honesto". Sin embargo, votar a Zamora no ayuda a fortalecer una real alternativa contra los candidatos del sistema.

Para enfrentar al PRO, al kirchnerismo y demás variantes patronales, hace falta unir a la izquierda, como lo venimos haciendo desde el Frente de Izquierda. Zamora se niega a la unidad.

Recordemos que Zamora ya obtuvo 8 legisladores en la Ciudad y todos rompieron con su partido AyL criticando su excesivo personalismo. Además, para enfrentar a los políticos patronales hace falta construir una alternativa política a nivel nacional para dar pelea en todo el país. Zamora es solo una expresión de Capital.

Si estás pensando en votar a Zamora, te invitamos a pensarlo dos veces: ¿Se puede enfrentar a los distintos gobiernos con un candidato aislado y sin unir a la izquierda? ¿Se puede enfrentar el ajuste sin una fuerza militante que esté presente en las luchas y sea parte de una alternativa política nacional?

No pierdas tu voto. El verdadero voto "útil" para dar estas batallas es al Frente de Izquierda.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email