EL SOCIALISTA SUPLEMENTO ESPECIAL 2017

Tapa del Suplemento Especial 2017 de nuestro periódico El SocialistaContratapa del Suplemento Especial 2017 de nuestro periódico El SocialistaDescargar la versión en PDF

Sigamos la pelea contra el ajuste

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Se produjo una auténtica rebelión popular en defensa de los jubilados.Después del masivo repudio al robo a los jubilados

Macri logró, con la complicidad de sectores del peronismo, hacer pasar las leyes de ajuste, principalmente el robo a los jubilados. Pero la contrapartida fue un repudio masivo: centenares de miles salieron a las calles en las jornadas del 14 y el 18 de diciembre. Millones rechazan las “reformas”.

Leer más...

Una rebelión popular contra la “reforma” jubilatoria

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

Se palpa en el aire que hubo un gran cambio después de las movilizaciones del jueves 14 y el lunes 18 de diciembre.Crece la bronca y la movilización

Se palpa en el aire que hubo un gran cambio después de las movilizaciones del jueves 14 y el lunes 18 de diciembre. La bronca contra el gobierno aumentó muchísimo. En los lugares de trabajo, en los barrios, surge la pregunta: ¿cómo quedó el gobierno? Porque por un lado es cierto que logró hacer aprobar la reforma previsional y luego el conjunto del paquete impositivo y el presupuesto 2018 (aunque no la reforma laboral, por la que tuvo que resignarse a tratarla en 2018). Algunos podrán pensar que esto “fortaleció” al gobierno. De hecho, esta es la imagen que tratan de mostrar Macri y sus ministros.

Leer más...

Peronismo kirchnerista ¿Así “paran el ajuste”?

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Cuando llegó el mismo momento de la votación, se dio la “inexplicable” ausencia de Daniel Scioli y otros tres diputados kirchneristas.Varios diputados kirchneristas realizaron grandilocuentes discursos en el Congreso contra la reforma previsional. Pero, más allá del circo parlamentario, los kirchneristas también aportaron su granito de arena para que se apruebe la ley. Primero y principal, sus gobernadores firmaron con Macri el pacto que dio origen al paquete de reformas, que incluían la previsional y la impositiva. Así lo hicieron la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Leer más...

¿Quiénes son los violentos? No a la persecución de la Izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

La policía lanzó una salvaje represión contra los manifestantes tanto el 14 como el 18 de diciembre.Con la campaña del gobierno y los medios acusando a la izquierda de “violentos” se busca ocultar y tergiversar la realidad de que la mayoría del pueblo y los trabajadores rechaza el robo a los jubilados de Macri y sus cómplices, que cientos de miles han salido a la calle para repudiarlo y que la policía lanzó una salvaje represión contra los manifestantes tanto el 14 como el 18 de diciembre. Con esto se busca intimidar a todo el que se atreva a protestar contra esta violencia ejercida contra los trabajadores y el pueblo.

Leer más...

Robo a los jubilados: Las mentiras de Macri

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

El objetivo de este ataque frontal contra el sistema jubilatorio es ahorrarse 100.000 millones de pesos al año.Difícilmente se pueda ser más caradura: “Lo hacemos pensando en el pueblo”, “los jubilados van a terminar ganando más”, son algunos de los ejemplos de las mentiras que el presidente Macri, sus ministros, diputados y senadores dijeron en estos días. ¡Todo es mentira!

Escribe Juan Carlos GiordanoDiputado nacional por Izquierda Socialista Frente de Izquierda

Leer más...

Cristina vetó el 82% móvil

(Tiempo estimado: 1 minuto)

 La entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner vetó una ley que establecía el 82% móvil para la jubilación mínima.Fue en octubre de 2010. La entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner vetó una ley que establecía el 82% móvil para la jubilación mínima. Los argumentos y los roles fueron los mismos que escuchamos estos días en Congreso, sólo que invertidos. Muchos diputados que entonces votaron a favor de la ley, hoy son los oficialistas de Cambiemos que le meten la mano en el bolsillo a los jubilados.

Leer más...

Vidal va por las jubilaciones de los bancarios y los maestros

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La gobernadora Vidal logró (con la complicidad del Frente Renovador y de las distintas bancadas del PJ) que se vote la ley que aumenta la edad jubilatoria de los trabajadores del Banco ProvinciaLa gobernadora Vidal logró (con la complicidad del Frente Renovador y de las distintas bancadas del PJ) que se vote la ley que aumenta la edad jubilatoria de los trabajadores del Banco Provincia desde los 57/60 años actuales -con 35 de aportes- a 65 años y la reducción del
cálculo para jubilarse (del 80% del salario actual a un monto de entre 60% y 70%). Vidal dice que se trata de eliminar “privilegios”, escondiendo que los trabajadores del Banco Provincia realizan aportes adicionales (14% en vez del 12% usual, descuentos extras en los veinte primeros sueldos a la efectivización y el primer aumento de cada paritaria va directo a la caja).

Leer más...

¡Sigamos fortaleciendo al sindicalismo combativo y al Frente de Izquierda!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Fuerte presencia del sindicalismo combativo en las jornadas del 14 y el 18 de diciembre en la Plaza del CongresoEl sindicalismo combativo estuvo en primera fila resistiendo el nuevo ajuste del gobierno de Macri. Los ferroviarios del Sarmiento, los Suteba multicolores, Ademys, el Sutna junto con otras listas opositoras y cuerpos de delegados nos movilizamos el 29 de noviembre y el 6 de diciembre masivamente contra la reforma laboral. A posteriori, estuvimos repudiando el ajuste a los jubilados en las multitudinarias jornadas del 14 y el 18 de diciembre. Frente a la traición y borrada de la CGT, realizamos paros allí donde dirigimos, promovimos asambleas y organizamos a miles de compañeros que se movilizaron en las distintas marchas.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email