Nov 17, 2025 Last Updated 8:04 PM, Nov 14, 2025

Izquierda Socialista

Escribe José Castillo, dirigente de Izquierda Socialista/FIT Unidad

Nuestro país avanza aceleradamente a profundizar su condición semicolonial con los Estados Unidos. El acuerdo comercial dado a conocer por los Estados Unidos es un nuevo salto en calidad en esta dirección. Aumenta los privilegios yanquis para el saqueo de nuestras riquezas y ni siquiera disimula ofrecer algo a cambio.

Arturo Jauretche denominó “estatuto legal del coloniaje” al Pacto Roca-Runciman firmado en 1933 entre Argentina y Gran Bretaña, que prácticamente entregaba todas nuestras riquezas al arbitrio del saqueo inglés. Fue, en su momento, un salto en la semicolonización de nuestro país. El vicepresidente de entonces Julio Argentino Roca (hijo del genocida de la “conquista del desierto) afirmó en el brindis posterior a la firma del acuerdo: “Argentina es una joya más de la Corona de Su Majestad británica”. 

¿Por qué traemos esta referencia histórica? Porque el acuerdo marco de comercio e inversiones entre Estados Unidos y la Argentina que se ha dado a conocer, supera en muchos grados a aquel de hace casi un siglo. Ya no seremos una joya de su Majestad británica, sino una estrellita menor de la bandera yanqui. 

La “cocina” del acuerdo

El llamado “acuerdo marco de comercio e inversión bilateral” fue escrito por la United States Trade Representative (USTR) y estaba listo hace tres meses, en los que permaneció congelado a la firma de Trump. Milei aspiraba a que sería firmado con toda pompa por ambos presidentes, de igual a igual, en ceremonia en la Casa Blanca, cuando realizó su famosa visita a principios de octubre, que se limitó a un almuerzo (donde Trump respondía preguntas a periodistas que empujaban, para acomodarse, las sillas donde estaba sentada, dando la espalda, la delegación argentina). Nada se anunció ni firmó en esa oportunidad.

Hace un par de semanas, el vocero presidencial Manuel Adorni, ante una pregunta específica, dijo que “se seguía negociando” y que no podía informar nada porque había un acuerdo de confidencialidad. Todo falso: ni se negociaba ni había acuerdo de confidencialidad alguno. 

Finalmente ayer, por su cuenta, la Casa Blanca decidió dar a conocer que el acuerdo había sido “firmado” e informar al respecto. El gobierno argentino, como todo cipayo semicolonial, se enteró por los medios. 

Inmediatamente Milei, Sturzenegger y Caputo salieron a festejar y vender que se trataba de un acuerdo “preferencial” con Argentina. ¡Mentira! El comunicado del gobierno yanqui anuncia acuerdos marcos bilaterales similares, en el mismo comunicado, con El Salvador, Guatemala y Ecuador. 

El contenido 

El texto dado a conocer es 100% favorable a los intereses estadounidenses. Ni siquiera lo disimula. Una simple lectura lo demuestra. Casi todos los párrafos comienzan con “Estados Unidos podrá….” a lo que sigue un privilegio para las empresas y sectores yanquis. No hay una sola mención que indique específicamente alguna ventaja para nuestro país. 

El acuerdo es amplísimo. Abarca aranceles, eliminación de barreras no arancelarias, normas y evaluación de la conformidad, propiedad intelectual, acceso a los mercados agrícolas, trabajo, medio ambiente, alineación en materia de seguridad económica, oportunidades comerciales, empresas estatales y subvenciones y comercio digital. Todo, absolutamente todo, al servicio de otorgar privilegios al capitalismo imperialista yanqui a costa de nuestras riquezas. 

Detengámonos en algunos de los párrafos más importantes. Argentina otorgará acceso preferencial al mercado para exportaciones desde los Estados Unidos de medicamentos, productos químicos, máquinas, productos de tecnología informática, dispositivos médicos, vehículos automotores y una “amplia gama de productos agrícolas”. ¡Se habilita hasta la entrada de ganado vivo, en pie, aves de corral y cerdos!

Se plantean modificaciones en las leyes y disposiciones de propiedad intelectual y patentes a la medida de los laboratorios y empresas químicas y farmacéuticas yanquis, dando una certificación de defunción a la industria similar en nuestro país (algo que no se había animado a hacer ni siquiera el peronismo menemista). Del mismo modo, los productos norteamericanos entrarán a nuestro país sin ningún control de seguridad, higiene ni bromatológico, con la sola presentación del certificado emitido por las oficinas yanquis como la Food and Drugs Administration (FDA). 

También se habilita la más absoluta liberalización de la transferencia de datos y firmas digitales hacia los Estados Unidos, en una pérdida absoluta de soberanía al respecto. Si ya, actualmente, nuestros datos personales, comerciales y perfiles eran utilizados, sin nuestra autorización, por las grandes multinacionales de tecnología y procesamiento de datos, esto pegará un salto astronómico: es el sueño cumplido no sólo de la CIA, el Departamento de Estado y el Pentágono, sino también de Elon Musk, Mark Zuckerberg y todos y cada uno de los megamillonarios de la industria de plataformas. 

¿Queda algo a favor de la Argentina?

El gobierno de Milei y los medios de comunicación afines al establishment festejan el acuerdo afirmando que “abrirá un mercado de millones de dólares a nuestro país”. Falso. 

Veamos los párrafos que pueden ser leídos, con mucho esfuerzo, como los “más favorables” para la Argentina: “De conformidad con el cumplimiento por parte de Argentina de los requisitos particulares de seguridad económica y de la cadena de suministros, Estados Unidos eliminará aranceles sobre recursos naturales no disponibles y artículos no patentados para su uso en aplicaciones farmacéuticas”. Clarísimo: nuestro país debe cumplir ciertos requisitos que los definirá el gobierno yanqui, con respecto a la “seguridad económica”. ¿Cuáles son? No lo sabemos y, lo peor, lo definirá Estados Unidos. Por ejemplo: los ganaderos yanquis dirán que se pone en riesgo su negocio y por lo tanto “la seguridad económica” para oponerse al ingreso de más carne argentina. O la industria del acero y el aluminio, o del limón o lo que fuera. Exactamente igual que como está ahora. Por si queda alguna duda el texto habla de la posibilidad de abrir el acceso a recursos naturales “no disponibles”. O sea, todo lo que compita con producción norteamericana quedará vedado. Lo mismo cuando dice “artículos sin patentes” donde quién definirá qué significa “sin patentes” será el propio gobierno yanqui. En síntesis, lo único que le interesa a los Estados Unidos que ingrese desde Argentina es lo que está siendo exportado ahora, como combustibles y minerales, que los yanquis necesitan. Se cuidará también que, en lo posible, las empresas que vendan al país del norte sean afines a los intereses yanquis. 

Comentario especial merece el cínico párrafo donde nuestro país se compromete a “restringir importaciones de países con trabajo forzoso o donde no se respeten los derechos laborales”, un eufemismo para referirse a China. Oración totalmente hipócrita, porque mientras se usan estos argumentos para favorecer empresas yanquis por sobre las chinas, al mismo tiempo se promueve una reforma laboral esclavista en nuestro país. 

En síntesis: este acuerdo lo único que hace es dar vía libre al ingreso de productos y empresas yanquis a todos y cada uno de los sectores de nuestra economía, creando a la vez una injerencia política y económica sin precedentes. Sin absolutamente ningún beneficio para el pueblo trabajador o la economía de nuestro país. Junto con el swap y la virtual intervención del ministerio de Economía, el Banco Central y la Cancillería por parte de Scott Bessent y el JP Morgan, crean “el combo perfecto” de lo que Milei llama “la alianza estratégica” (léase sometimiento total) con el imperialismo yanqui.

¡No al pacto semicolonial! ¡Por la segunda y definitiva independencia!

Hace décadas que venimos perdiendo la independencia conquistada por nuestros patriotas hace dos siglos. Primero quedamos sometidos a los británicos y luego, desde hace 70 años (después del golpe de la fusiladora de 1955) al imperialismo yanqui. Dependencia que se fue profundizando y pegó un salto descomunal con la dictadura genocida de Videla y Martínez de Hoz, que nos encadenó a la deuda externa, mecanismo que fue continuado por todos los gobiernos posteriores sin excepción. El ultraderechista Milei pretende dar un nuevo salto cualitativo, llevando la semicolonización del país a un extremo nunca visto. Hay que impedirlo, repudiando este acuerdo y todas las medidas de ajuste y saqueo impulsadas directamente por Milei, Trump y el FMI. Conquistar nuestra segunda y definitiva independencia exige otro programa económico, alternativo, obrero y popular, que comience por dejar de pagar la deuda y romper con todos estos pactos de coloniaje, políticos y económicos, que nos someten al FMI y al imperialismo yanqui. Para que así nuestras riquezas y recursos, sean dirigidos a resolver las necesidades más urgentes del pueblo trabajador: salarios y jubilaciones dignas, trabajo genuino, salud, educación y vivienda. Esto es lo que desde Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda Unidad proponemos y la pelea que venimos dando. 

 

Tags

Escribe José Castillo, dirigente de Izquierda Socialista/FIT Unidad

Se acaba de conocer el índice de precios al consumidor (IPC) del mes de octubre. Dió 2,3%. El gobierno, una vez más, festeja. Y continúa con su relato de que “pararon la inflación”. El presidente Milei sigue prometiendo que la inflación será “un mal recuerdo” para mediados del año que viene. Hace un año prometía lo mismo… para mediados de este.  Un mínimo análisis de los datos permite observar toda esta mentira.

La inflación está subiendo sistemáticamente desde mayo

El índice de precios al consumidor presenta sus números calculando la suba de precios ponderándolos con una canasta vieja, de hace veinte años. Una serie de precios que hoy tienen un peso muy superior al de entonces, impactan estadísticamente en el número final. El ejemplo más conocido son las tarifas de servicios públicos (gas, luz, transporte). Por eso en el bolsillo del pueblo trabajador, la pérdida del poder adquisitivo “real” es superior al número que aparece mes a mes. 

Pero, aún tomando el número oficial del IPC, vemos que desde mayo, donde dio 1,5%, luego la suba de precios fue sistemáticamente superior mes a mes: junio 1,6%, julio y agosto 1,9, septiembre 2,1 y ahora octubre 2,3%. Como el gobierno mantiene su política oficial de “pisar” los aumentos salariales por convenio en un promedio de 1% mensual, la conclusión es obvia: en cada mes perdemos más contra la inflación. Lo hacen los salarios privados registrados bajo convenio, que acumulaban un alza hasta septiembre de 20,4%, con una inflación acumulada a ese mes de 22% (números que obviamente empeoraron en octubre). Y, por supuesto, muchísimo más pierden los sueldos estatales y los precarizados y no registrados. 

¿Qué pasa con las canastas de pobreza e indigencia?

Los datos oficiales recientemente conocidos traen otra mala noticia para el pueblo trabajador. Las canastas básica alimentaria, que sirve para medir oficialmente el límite de indigencia y la básica total (que muestra el mínimo oficial para no ser pobre) se incrementaron ambas por arriba del número oficial del IPC de 2,3%. En concreto ambas subieron 3,1%. 

Así, el mínimo de indigencia pasó a 544.000 pesos. Se ratifica y amplía la brecha con la jubilación mínima. Hasta ayer las y los jubilados ya cobraban una jubilación de indigencia. Ahora es peor aún. 

El límite oficial de la pobreza subió a 1.213.798,81 pesos. Claramente muy por encima del promedio salarial, que sumando registrados, no registrados, precarizados, tercerizados, públicos y privados, da un número entre 900.000 y un millón de pesos. Y todo eso sin considerar una real canasta familiar, como la que calculan las y los trabajadores de ATE Indec, que indican que el mínimo salarial ya debería estar superando los dos millones de pesos. Claramente, la mayoría del pueblo trabajador cobra salarios por debajo de la línea de pobreza.

Frente a toda esta realidad, a la que se suman los nuevos ataques del gobierno con el lanzamiento de una nueva reforma laboral de carácter esclavista, es más urgente que nunca la exigencia a la CGT que rompa su escandaloso pacto con el gobierno, para preparar un paro nacional y a un plan de lucha para aumentar los salarios y enfrentar al plan motosierra. Eso es lo que venimos reclamando desde Izquierda Socialista/FIT Unidad y también desde el sindicalismo combativo y de nuestra corriente sindical A Luchar.

 

Tags

Presentación

Esta nueva edición de Correspondencia Internacional esta dedicada, en gran parte, a la resistencia del pueblo palestino en Gaza y al repudio mundial al genocidio sionista.

En particular, destacamos la heroica acción de la Flotilla Global Sumud que encabeza la reconocida activista Greta Thunberg y dirige a Gaza con ayuda humanitaria. Es la flotilla solidaria más grande que se ha logrado. Van a intentar para intentar romper el bloqueo criminal de Israel.

Esta edición también incluye notas sobre la situación de los EE.UU. o la debacle electoral del gobierno ultraderechista de Milei, en Argentina.

No hubo espacio para destacar las ultimas rebeliones de las masas contra los gobiernos que ajustan y reprimen. Como han sido los casos de Indonesia, las protestas en Francia o el estallido social de Nepal.

En Nepal la chispa que detonó el estallido popular fue la suspensión el pasado 4 de septiembre de 26 redes sociales, entre ellas YouTube, X, Facebook, Instagram y WhatsApp. La prohibición de las redes sociales fue interpretada por los sectores populares, y en particular por los jóvenes, como un intento de censura y de contener las críticas al gobierno.

Miles de manifestantes irrumpieron en la sede del parlamento desafiando el toque de queda declarado por el gobierno, prendiéndole fuego. La ira popular acumulada durante años de promesas incumplidas, frustración por los pésimos salarios, el desempleo y la corrupción rampante, estalló con la suspensión de las redes sociales. Los manifestantes atacaron e incendiaron casas de algunos funcionarios percibidos como corruptos. El ministro de Economía fue lanzado desnudo a un río y golpeado por los manifestantes, (ver articulo “Estalla la ira popular en Nepal”, Miguel Ángel Hernández en uit-ci.org).

Los gobiernos capitalistas en el mundo se miran, preocupados y atemorizados, en el espejo de Nepal o Indonesia. Los altos niveles de explotación y de empobrecimiento de los pueblos mientras una minoría de ultrarricos es cada vez más rica, preparan nuevas rebeliones populares en el mundo.

Tags

CGT: Nada nuevo bajo el sol

  • Nov 06, 2025
  • Publicado en La Web

Escribe Agustín Blanco

El miércoles 5 de noviembre se realizó el Congreso Ordinario de la CGT para elegir nuevas autoridades. Como es habitual, sin participación de las bases sindicales, se impuso una conducción encabezada por un triunvirato integrado por Jorge Sola (Seguro), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros). La decisión no representa una renovación sino una reorganización interna de los mismos sectores que vienen sosteniendo una política de pacto con el gobierno, como era de esperar.

La principal discusión dentro del Congreso no fue cómo enfrentar el ajuste, la reforma laboral o la caída del salario, sino si se volvía al esquema de secretario único o se mantenía el triunvirato y quiénes lo integraban. La UTA de Roberto Fernández se retiró del congreso y Barrionuevo negoció la incorporación de Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) en la Secretaría de Turismo. Lo que quedó en evidencia es que todas las disputas y negociaciones entre las distintas alas de la burocracia sindical peronista son por puestos en la estructura de la central, están unidos por la defensa de sus privilegios y la voluntad de seguir negociando con el gobierno de ultraderecha.

Mientras tanto, las y los trabajadores enfrentamos despidos, pérdida del poder adquisitivo, topes paritarios, tarifazos y una reforma laboral que amenaza con pulverizar conquistas históricas. En ese contexto, el Congreso de la CGT no adoptó ninguna resolución de lucha. No se discutió cómo frenar el plan motosierra ni a la avanzada del FMI y el imperialismo yanqui sobre la economía nacional. Mucho menos, se abordó el proyecto de reforma laboral esclavizante de Milei que plantea eliminar las 8 horas diarias reemplazándolas por bancos de horas, pagar indemnizaciones en cuotas, fraccionar las vacaciones, imponer paritarias por productividad y permitir que parte del salario se pague en vales sin aportes ni derechos jubilatorios, entre otros derechos a quitar.

El nuevo triunvirato se propone sostener el pacto con Milei y cuidar los fondos de las obras sociales, mientras el gobierno continúa con su ofensiva contra la clase trabajadora. Gerardo Martínez, de la Uocra, sigue representando a la CGT en la Mesa del Consejo de Mayo, donde el gobierno y los partidos patronales negocian un “nuevo proyecto de país” al servicio del saqueo.

Frente a una CGT inmóvil y cómplice, el ejemplo viene desde abajo. Los trabajadores del Garrahan que vienen luchando, haciendo asambleas, llamando a distintos sectores a rodear al conflicto mostraron que se puede ganar, lograron romper el techo salarial del 1% que viene pactando la burocracia de UPCN en el sector. Luchar sirve.

Ahora, hay que convocar asambleas en cada lugar de trabajo, reuniones de activistas, coordinar sectores en conflicto para organizarnos y enfrentar a la reforma laboral que el gobierno quiere imponer en este momento. Milei miente sobre la Reforma Laboral, al decir que se crearán puestos de trabajo y mejores salarios, ya que es un ataque brutal a los Convenios Colectivos de Trabajo y que afectará aún más al sector informal.

Tenemos que reclamar a la CGT que rompa el pacto con el gobierno y prepare un paro y un plan de lucha nacional contra la reforma y la motosierra. Pero es necesario pelear también por una nueva dirección sindical, combativa y democrática, dispuesta a poner cada una de sus fuerzas al servicio de la clase trabajadora. Esa es la orientación que impulsa el sindicalismo combativo: los ferroviarios del Sarmiento, el Sutna, Ademys, ATEN Capital, Adosac (Santa Cruz) y los Suteba Multicolor, entre otros, y nuestra corriente sindical A Luchar.

 

 

Tags

Escribe Socialist Core, simpatizante de la UIT-CI en EEUU

6/11/2025. En una histórica elección, Zohran Mamdani, activista y militante de la organización de la izquierda reformista Democratic Socialists of America (DSA) se convirtió anoche en el alcalde más joven de Nueva York en los últimos cien años, con apenas 34 años de edad. Su triunfo, apuntalado por el voto joven, fue contundente con más de un millón de votos, el 50,4% de la votación, superando por amplio margen al ex gobernador demócrata Andrew Cuomo (41,6%), quien se postuló como independiente luego de perder las primarias demócratas con Mamdani, y al republicano Curtis Sliwa (7,1%).

En su discurso luego del anuncio del triunfo electoral, Mamdani citó al dirigente sindical y socialista Eugene Debs y al nacionalista indio Jawaharlal Nehru. Saludó a la clase trabajadora neoyorquina, particularmente a los de origen inmigrante, recordando que es una ciudad construida por inmigrantes que ahora será gobernada por un inmigrante. Se refirió a Cuomo como representante de una política al servicio de una minoría privilegiada y se distanció del cinismo de la política convencional estadounidense, augurando una nueva era política.

De cara a la gestión como alcalde que iniciará en enero de 2026, ratificó su promesa de hacer la ciudad más accesible para su gente, atacando el alto costo de la vida mediante medidas como el congelamiento de los alquileres, la provisión de autobuses gratuitos y el acceso universal a guarderías. Habló de contratar más maestros y reducir el gasto burocrático. También tuvo expresiones desafiantes contra la oligarquía y el autoritarismo, a los que asoció con el presidente Trump. Prometió atacar la evasión fiscal de los ricos como Trump y defender la sindicalización. Se reivindicó como socialista democrático y saludó el trabajo de más de cien mil voluntarios que participaron en su campaña. El apoyo sindical fue fundamental para su triunfo.

El triunfo de Mamdani es una importante derrota para la derecha y el sionismo. Mamdani superó la campaña de miedo que lo presentaba como un “comunista islámico”, a través de miles de mensajes coordinados, incluyendo videos realizados con Inteligencia Artificial y recursos similares. Mamdani superó la oposición de multimillonarios como Elon Musk, el ex alcalde Michael Bloomberg, el empresario sionista fanático Bill Ackman, y del propio presidente Trump, que llamó a votar a última hora por Cuomo.

Pese a la presión del establishment sionista del partido Demócrata, intentando presionar a Mamdani para que se retractara de su apoyo al pueblo palestino y su rechazo al apartheid sionista y el genocidio en Gaza, Mamdani se negó a condenar consignas como “desde el río hasta el mar, Palestina será libre” o “globalicemos la intifada”, y llegó a declarar que como alcalde ordenaría la detención de Netanyahu si visitara Nueva York.

El tema palestino ha generado una gran fractura entre la base demócrata, que rechaza mayoritariamente el genocidio sionista, y la dirigencia del partido Demócrata que apoya a Israel. Incluso liberales de izquierda como Bernie Sanders y Alexandria Ocasio Cortez han votado a favor del envío de armamento “defensivo” a Israel en pleno genocidio.

La comunidad judía de Nueva York es la más numerosa fuera de Israel, con más de dos millones de personas. Pese a la campaña que calumnió a Mamdani como “antisemita”, numerosos activistas judíos anti-sionistas participaron en su campaña y según una encuesta de CNN el 33% de los votantes judíos votaron por Mamdani, lo que representa un estruendoso fracaso para organizaciones sionistas como la ADL, que hicieron campaña contra Mamdani.

A partir del primero de enero, la Gran Manzana tendrá su primer alcalde mulsulmán. Mamdani logró derrotar a la dinastía familiar que representa al ex-gobernador Cuomo y al sabotaje silencioso de la cúpula del partido Demócrata. Todo lo anterior no solo representa un cambio generacional sino además un avance de la centro-izquierda en la polarizada política estadounidense, desplazando a la vieja guardia demócrata derechizada y con afinidad por los programas neoliberales. Trump ha amenazado con atacar la gestión de Mamdani, reteniendo recursos económicos e incluso militarizando la ciudad, por lo que la organización y movilización popular serán decisivos para enfrentar y derrotar las amenazas del presidente ultraderechista.

Mamdani se presenta como una figura política de renovación en el propio centro financiero del capitalismo yanqui. Su propuesta electoral movilizó a un gran segmento de la juventud y de la clase trabajadora al encarar los principales problemas sociales que aquejan a la ciudad: el elevado costo de vida, la falta de viviendas asequibles, los altos precios de la comida y el pésimo y caro servicio de transporte público.

Su victoria también es de alguna forma un reflejo del avance del movimiento pro-palestino, con sus acampadas y movilizaciones contra el genocidio, así como la resistencia y el rechazo a las deportaciones masivas y racistas de Trump. Durante la campaña, Cuomo lanzó reiterados ataques racistas y promovió la islamofobia, intentando desacreditar a Mamdani por su origen, pero fracasó.

El triunfo de Mamdani, quien abiertamente se declara socialista, es un hecho muy llamativo que demuestra que no hay un avance unilateral de la derecha trumpista en EEUU, sino una creciente polarización. La mayor contradicción estará en que Mamdani desafía al establishment demócrata pero ha dado la batalla electoral desde esa organización, lo que contribuye a darle oxígeno a ese aparato que por décadas ha sido conocido como “el cementerio de los movimientos sociales”.

En un país donde la propaganda anticomunista y los discursos racistas anti-inmigrantes e islamófobos son el pan de cada día, y se usaron hasta la saturación en la campaña contra Mamdani, su abrumadora victoria representa un hecho insólito que podría impulsar el avance de propuestas democráticas, de izquierda y socialistas en otras partes del país. El desafío continúa siendo lograr canalizar ese ímpetu y entusiasmo juvenil y obrero hacia la construcción de una organización independiente de la izquierda y de la clase trabajadora, por fuera del establishment liberal del partido Demócrata.

Desde Socialist Core y la UIT-CI consideramos que sería un gran paso que DSA abandonara el Partido Demócrata para construir un gran partido independiente de izquierda y de la clase trabajadora. El triunfo de Mamdani y el prestigio de su figura sería un gran aporte en esa perspectiva.

Ahora se multiplicarán los esfuerzos en el partido demócrata y los capitalistas derrotados para lograr mediante negociaciones lo que no pudieron lograr en las elecciones, presionando a Mamdani para que deponga los aspectos más avanzados de su programa de reformas, como el financiamiento de programas sociales con impuestos a los ricos.

Desde antes de llegar a la alcaldía ya Mamdani ha ido suavizando sus posiciones políticas, abandonando, por ejemplo, la idea de reducir el presupuesto policial. Dependerá de la organización y la movilización popular no solo enfrentar las amenazas trumpistas de convertir a Nueva York en una ciudad sitiada, sino también evitar nuevas capitulaciones de Mamdani. Es muy importante acompañar a la juventud y a las y los trabajadores ante este gran desafío, sin dejar de señalar la necesidad de construir nuestra propia organización política para consolidar una auténtica estrategia de cambio político, económico y social, un partido independiente de la izquierda y la clase trabajadora.

 

Socialist Core (simpatizantes de la UIT-CI en EEUU)
5 de Noviembre de 2025

Tags

Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa

Más Leídos

Diputada De Mendieta acompañará el acampe de los trabajadores despedidos de ILVA en Pilar

Diputada De Mendieta acompañará e…

06 Nov 2025 COMUNICADOS DE PRENSA

CGT: Nada nuevo bajo el sol

CGT: Nada nuevo bajo el sol

06 Nov 2025 La Web

Miércoles 5 de noviembre 17hs, Congreso  “Plata para jubilaciones, no para el FMI”

Miércoles 5 de noviembre 17hs, Con…

04 Nov 2025 COMUNICADOS DE PRENSA