Sep 19, 2021 Last Updated 6:39 PM, Sep 18, 2021

En estas elecciones logramos ubicar al Frente de Izquierda Unidad como la tercera fuerza nacional, con votaciones muy altas en Jujuy, CABA, Buenos Aires y Córdoba. Un resultado que fortalece la pelea para que en el Congreso y en las calles se siga escuchando con más fuerza la voz de la izquierda, los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Nuestra campaña fue impulsada por el esfuerzo militante y el apoyo de quienes tomaron en sus manos las tareas de volantear, pegatinar y llevar las propuestas de la izquierda a cada lugar.
Con candidatas y candidatos que son parte de las principales luchas del país, contra los despidos y suspensiones, por la vivienda, por la implementación del aborto legal en todo el país y en defensa del ambiente.

Además, nuestros referentes, como Rubén “Pollo” Sobrero, integran el Plenario del Sindicalismo Combativo, un polo para coordinar las luchas contra los patrones y la burocracia sindical.
Mercedes Trimarchi es parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Y, con Ambiente en Lucha integramos la coordinadora ambientalista Basta de Falsas Soluciones.
Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer, desde las bancas en el Congreso Nacional denuncian y dan la pelea contra las leyes de ajuste que votan en complicidad el peronismo y el macrismo. Recientemente presentaron un proyecto de ley que permite crear 500 mil viviendas y dos millones de puestos de trabajo con los fondos que el gobierno de Alberto Fernández destina al pago de la deuda externa.

Las mismas medidas de ajuste del gobierno de la ciudad  enfrentan Mercedes de Mendieta y Pablo Almeida en la legislatura porteña.
También fuimos impulsores del reclamo de vacunación con dos dosis para todas y todos y señalamos que es posible con las millones de dosis fabricadas en Garín, contra el negocio de los laboratorios que el gobierno ampara.

Con nuestras compañeras y compañeros construimos una alternativa política para las y los trabajadores, las mujeres y la juventud que buscan cambios de fondo, que rechazan la miseria creciente, los privilegios de los “VIP” y las políticas anti-obreras y populares.

Gritamos fuerte “No al FMI” y reclamamos la ruptura de relaciones con los buitres que saquean a los pueblos del mundo. Rechazamos la injerencia imperialista en Argentina y en Latinoamérica, llamando a unir a los pueblos en su contra.

Somos profundamente internacionalistas, conformamos la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores (UIT-CI), una herramienta para luchar contra el capitalismo hambreador y saqueador en todo el mundo.

Los desafíos son tan importantes como urgentes, para desarrollar la movilización que imponga el Socialismo en nuestro país y a nivel global.

Y nos entusiasma el gran apoyo recibido en las PASO para fortalecer y que la izquierda que se une siga en el Congreso. Por eso a cada fiscal que nos ayudó, a cada trabajador  y trabajadora que nos dieron una mano o que simpatizan con las propuestas y la construcción de la izquierda le decimos que se anime a dar un paso más.
Te esperamos, sumate a Izquierda Socialista.

Compartimos las palabras de la compañera Susana, referente de la lucha contra Klaukol, candidata y su experiencia fiscalizando para el Frente de Izquierda Unidad:
“Ustedes me dieron una esperanza a mis 63 años. Participé por primera vez y estuve catorce horas en el colegio fiscalizando con gusto, porque estaba cuidando el futuro de los jóvenes, de mis hijos y de mis nietos. Y eso me hizo muy bien”.

“Creo que sí se puede hablar, avanzar y no retroceder. Y se va a ir ganando, esa es una esperanza muy linda. Me siento bien, como si hubiera ganado el cielo. Me siento bien conmigo misma, con mi familia. Miro a la gente y le quiero gritar a todo el mundo que se puede, que puede haber un futuro. Ustedes, de izquierda, me hicieron ver eso antes de que termine mi vida. Ese es el mejor regalo. Por cuidar los votos me peleé y discutí, porque en el corazón del PJ sus fiscales tenían más derechos que los demás y no hay que permitir eso. Fue una experiencia genial, me hace sentir muy bien. Gracias por permitirme estar con ustedes y conocer el partido, sentir lo que sentí. A seguir luchando que recién empezamos y vamos a ganar”.

Escribe Javier Leonforte, dirigente de Izquierda Socialista e integrante de la mesa nacional del FIT Unidad
 
El 9 de septiembre a la medianoche un grupo, no identificado todavía, atacó nuestro nuevo local de Avenida Corrientes 6705, en el barrio porteño de Chacarita. Rompieron el cartel identificatorio de Izquierda Socialista/FIT Unidad y mancharon todo el frente con pintura negra. Hay cámaras que registraron el hecho a las que todavía no hemos podido acceder. Sin dudas se trató de una agresión fascista al finalizar la campaña electoral, que despertó un amplio repudio y muestras de solidaridad. Ese local fue inaugurado el 7 de agosto con un acto de 150 militantes y simpatizantes, donde lanzamos la campaña del FIT Unidad en CABA con las palabras de los principales candidatos de Izquierda Socialista y también de Myriam Bregman (PTS) y Gabriel Solano (PO). Desde ese local se organizaron actividades de campaña en el barrio y lugares de trabajo de la zona norte de CABA. Lejos de amedrentarnos, redoblamos nuestro compromiso militante y ampliamos nuestra influencia política.

A horas del ataque nuestro abogado Daniel Vazquez realizó la denuncia policial en la comisaría comunal N° 15. Nuestros diputados nacionales Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer sacaron un comunicado exigiendo tanto al gobierno de la Ciudad como al nacional la inmediata investigación del hecho y el castigo a los responsables. En plena veda electoral el repudio tuvo impacto en redes sociales y repercusión mediática en Clarín, Télam y otros medios. Llegaron pronunciamientos del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, del Plenario del Sindicalismo Combativo, del Cuerpo de Delegados del Ferrocarril Sarmiento, de los gremios docentes Ademys, Suteba Matanza y Tigre, y de distintas fuerzas de izquierda como PTS, Partido Obrero, Opinión Socialista, Política Obrera, Convergencia Socialista, Democracia Obrera, Comunismo Revolucionario, Jubilados Insurgentes y otras organizaciones y personalidades. Realizamos nuestra charla de fiscales en el local atacado y en esa comuna logramos una de las mejores elecciones de la Capital.

El gobierno nacional y el de la Ciudad no repudiaron el ataque, así como tampoco los candidatos del Frente de Todos, ni de Juntos para el Cambio. Tampoco se pronunció ningún sector de la CGT y las CTA.
Llamamos a impulsar la más amplia unidad de acción para repudiar estos ataques reaccionarios y más que nunca a seguir fortaleciendo nuestra organización, construyendo Izquierda Socialista y el FIT Unidad.

 

Hace instantes se constató un atentado al local partidario ubicado en Avenida Corrientes 6705, Chacarita, CABA, perteneciente a Izquierda Socialista, partido nacional que integra el Frente de Izquierda Unidad.
Los referentes de Izquierda Socialista y diputados nacionales Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer condenaron enérgicamente el hecho.
“Es repudiable que se ataque  un local partidario donde circulan permanentemente la militancia de nuestro partido. Exigimos una inmediata investigación del hecho y el castigo a los responsables tanto al gobierno de la Ciudad como al nacional. Y llamamos a todas las fuerzas políticas, de derechos humanos, sindicales y sociales a que se pronuncien en repudio a este verdadero atentado.”

Falleció Diego, militante de la corriente morenista en el PST y en el MAS histórico. Bohemio y poeta, ayudó a construir el frente de artistas y fue redactor en diversas publicaciones del morenismo. Como historiador y coautor, formó parte del equipo que coordinó Ernesto González de la colección de Historia del Trotskismo obrero internacionalista, de la editorial Pluma.

En tiempos más cercanos, colaboró en la publicación de la inédita obra en castellano de Trotsky La guerra y la revolución, que publicó editorial CeHus.

Quienes compartieron la militancia lo reconocen como uno de esos compañeros abnegados y tenaces que dedicó su vida a la construcción de una organización revolucionaria y a la lucha de la clase obrera por una sociedad sin explotados ni oprimidos.

Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Compañero Diego, ¡hasta el socialismo siempre!

Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa