Jun 23, 2021 Last Updated 8:39 AM, Jun 23, 2021

La asamblea de la Federación Italiana de Trabajadores del Transporte (FILT) se pronunció, en su sesión del 17 de junio, en solidaridad con Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista de la Argentina, integrante del Frente de Izquierda (FIT-Unidad), ante el ataque calumnioso recibido por el sionismo argentino a raíz de haber expresado desde el Parlamento su solidaridad con el pueblo palestino ante los bombardeos del Estado sionista de Israel en la Franja de Gaza.

La moción fue presentada por Lukas Tremaliti Galluccio, miembro del comité de dirección de la FILT-CGIL. La Federación de los Trabajadores del Transporte, de Italia, abarca a todos los sectores de la industria de transporte: ferroviarios, marítimos, portuarios, logística, transporte público y aviación civil. En la asamblea estuvo presente Maurizio Landini, secretario general de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL).

Todos los años, para esta fecha, nuestro partido te pide un aporte para la campaña financiera que contribuye a seguir interviniendo y acompañando las luchas políticas y sindicales, las de las mujeres, los estudiantes y los jubilados. A diferencia de los partidos patronales, que son financiados por las multinacionales y los grandes empresarios a quienes representan, Izquierda Socialista se construye con la militancia y los aportes que hacemos las y los militantes, amigos y simpatizantes.

Sabemos que la actual coyuntura está signada por las pandemias del Covid-19 y de la pobreza. Muchos tienen salarios que pierden todos los días con la inflación, otros están sin trabajo y los que hacen changas tienen más dificultades. Una situación generalizada entre los que vivimos de nuestro trabajo.

Sin embargo, tenemos que pedirte un esfuerzo. Cualquier aporte es más que importante para Izquierda Socialista, suma para que sigamos acompañando las luchas, para llegar a más lugares de trabajo, más escuelas y más barrios para que se conozcan las propuestas de la izquierda y el Frente de Izquierda.

Por eso estamos en los lugares de trabajo, codo a codo, peleando por una dirección sindical combativa, democrática, que no termine transando con los patrones y el gobierno como hace la burocracia sindical traidora de la CGT, que firma la baja de salarios y la entrega de los convenios colectivos. Para fortalecer e impulsar el Plenario Sindical Combativo, donde buscamos coordinar las luchas en curso con los ferroviarios del Sarmiento del Pollo Sobrero, o los Suteba Multicolor, los docentes de Ademys o el Sutna, entre otras valiosas expresiones sindicales de base y democráticas.

Estamos en las escuelas y las universidades defendiendo la educación pública y a los docentes, con los médicos, los enfermeros y los trabajadores de la salud que desde hace meses conforman la primera línea, peleando contra el Covid-19 y contra los gobiernos que vacían los hospitales y las clínicas.

Participamos de la lucha de las mujeres con nuestra agrupación, Isadora, levantando el pañuelo verde por la verdadera aplicación del aborto legal, seguro y gratuito y contra la violencia de género.

Nos movilizamos también por la defensa y el cuidado del ambiente, contra la megaminería de la Barrick Gold, la deforestación y la contaminación del planeta de la mano de empresas como Chevron o Monsanto.

Y, también, peleamos por una alternativa política de la unidad de la izquierda, desde el Frente de Izquierda Unidad. Con compañeras y compañeros de Izquierda Socialista en el Congreso Nacional, Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer, y en la legislatura porteña, Mercedes De Mendieta y Pablo Almeida, nos oponemos a los planes de ajuste de los partidos patronales y ponemos las bancas al servicio de las luchas obreras y populares.

En estas semanas entramos en las elecciones para enfrentar a las variantes patronales del peronismo y Cambiemos. Por eso llamamos a defender al FIT-Unidad y a ampliar la unidad de la izquierda.

Porque, como socialistas, batallamos por un gobierno de los trabajadores en una pelea muy dura que damos contra el sistema capitalista. Pelea que debe ser mundial para poder emanciparnos. Para esto construimos la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores - Cuarta Internacional, para unir a las trabajadoras y los trabajadores de todos los países y dar la pelea por un mundo socialista.

Tu colaboración es fundamental para seguir creciendo y llegando cada día a más lugares. Apelamos nuevamente a tu aporte económico para sostener los enormes gastos que implican construir una salida política y sindical para las y los trabajadores.

Luego de batallar con todas sus fuerzas, como lo hacía en todos los órdenes de su vida, el Covid-19 se llevó el 17 de junio a nuestro compañero Sergio Rodríguez, docente de la escuela especial “María del Carmen Amaya”, de Deán Funes, Córdoba, ciudad en la que vivía. Allí conoció hace casi diez años a Izquierda Socialista, “su partido”, como nos decía. Se incorporó con enorme entusiasmo, dedicación y gran sacrificio a la militancia cotidiana porque en esa pequeña ciudad, de rasgos conservadores y dominada por el peronismo, no es fácil reivindicarse trotskista y ser consecuente defensor de los intereses de la clase obrera, como era Sergio. Y  no solo allí, también era reconocido en San José de la Dormida, San Francisco del Chañar, el cerro Colorado y gran parte del norte cordobés por haber sido nuestro candidato a convencional constituyente para reformar la carta municipal, y a legislador departamental por Deán Funes.

Casado con Cecilia, su compañera de vida y de militancia, con seis hijos y otros tantos nietos, captó también para la militancia revolucionaria a su hija Selene. Desarrollaba sus tareas con afabilidad y optimismo, por eso su muerte ha provocado profundo dolor entre su familia, sus vecinos, y sus compañeros de trabajo y de militancia.

Desde Izquierda Socialista le adjudicamos su muerte a la política criminal del gobierno nacional ante la pandemia y por la falta de vacunas, y a la aún más criminal del gobernador Schiaretti por obligar a los docentes a la presencialidad a cualquier precio. Política que tuvo y tiene la complicidad de la burocracia sindical de la UEPC, que la dejó correr sin tomar ninguna medida. Ellos también son  corresponsables.

La muerte de Sergio es de esas que dejan no solo un enorme dolor, sino también un gran vacío político y humano que es imposible de llenar, solo se puede apenas paliar abrazando fuerte y acompañando en sus sentimientos a su esposa Cecilia, a sus hijos y nietos, a todos sus familiares, compañeros de trabajo y vecinos que lo lloran.

El vacío político que deja es inmenso, haremos todo lo posible por cubrirlo nosotros, sus compañeros y compañeras de Izquierda Socialista.

Por los protocolos Covid-19, su despedida fue casi en soledad, pero Sergio seguirá marchando con nosotros en cada lucha, en cada movilización, con su eterna sonrisa y su alegría. Por ello levantamos nuestros puños, apretados de bronca, al grito de ¡compañero Sergio, hasta el socialismo siempre! ¡Nosotros recogemos tu bandera para que nos acompañes hasta la victoria!

                                                                     Regional Córdoba

Escribe Mónica Méndez, secretaria de Organización de la Cicop

El pasado sábado 12 de junio realizamos una reunión abierta de nuestra agrupación. El objetivo fue intercambiar con las y los presentes nuestro punto de vista sobre dos temas. Por un lado, la situación actual del sistema sanitario, la política del gobierno peronista de Alberto Fernández, la de Larreta de Cambiemos, la de Kicillof y el resto de los gobernadores de distinto signo político ante la pandemia, y cómo esto nos afecta como trabajadores de la salud. Y, por otra parte, qué enseñanzas nos dejan las tremendas luchas que se han dado en el sector, tomando como ejemplo la heroica huelga de los “elefantes” neuquinos.

En la apertura de la reunión se tomaron estos dos ejes, que llevamos adelante con la compañera Marcela Martín, delegada de ATE del hospital Colonia Santa María, de Córdoba, explicando que es urgente luchar por liberar las patentes de las vacunas contra el Covid e incautar las vacunas de AstraZeneca que se producen en Garín, para lograr una vacunación masiva. Dejar de pagar la deuda externa y aplicar un verdadero impuesto a las grandes riquezas y fortunas para volcarlo al fortalecimiento del sistema sanitario, con salarios por encima de los 96.800 mil pesos, que es el valor de la canasta familiar medida por la junta interna de ATE Indec. A la vez de seguir impulsando la máxima unidad de acción para luchar contra el ajuste y sobrepasar a las conducciones burocráticas, cómplices de todos los gobiernos, y consolidar una organización que nos permita pelear en mejores condiciones y terminar de barrer a las y los dirigentes traidores.

La reunión fue moderada por el compañero Diego Saavedra, miembro de la junta interna de ATE del  Garrahan. Participaron delegaciones de las principales luchas, con dirigentes y activistas que tomaron la palabra contando su experiencia y la necesidad de seguir avanzando en la unidad y la coordinación. Así fue el caso de los “elefantes” neuquinos, delegaciones de Asspur de Río Negro, del hospital Larcade de San Miguel, de los hospitales municipales en lucha de La Matanza, además de importantes delegaciones del hospital Posadas, el Garrahan, Cicop, delegaciones de Córdoba, entre decenas de luchadorxs y referentes de distintos hospitales, clínicas y sanatorios que fueron parte del debate y de las resoluciones.

Cerramos el encuentro votando el apoyo al fondo de huelga de las y los trabajadores de la salud de Neuquén y a la campaña contra los sumarios. Seguir impulsando la campaña contra las patentes y por la incautación de las vacunas de Garín, el apoyo a todas las luchas y exigir un salario no menor a 96.000 pesos para todas y todos los trabajadores de la salud. Por último, invitamos a todas y todos los presentes a sumarse a construir juntxs Salud en Marcha para seguir dando pasos en la lucha contra el ajuste y por una dirección democrática y combativa para las y los trabajadores de la salud.

Este sábado las compañeras y compañeros de Izquierda Socialista en Jujuy realizaron actividad de agitación y volanteo en tilcara denunciando: ¡Con Morales, Rivarola y Alberto Fernández el ajuste continúa! Somos la única oposición verdadera al bipartidismo en Jujuy. Votá al Frente de Izquierda Unidad.

Como parte del Frente de Izquierda, la mayor expresión de la unidad de la izquierda a nivel nacional, nos presentamos a estas elecciones donde se renovarán veinticuatro bancas en Diputados. Pero también existe un piso proscriptivo, el 5% del total del padrón electoral (independientemente de cuántas personas vayan a votar), para acceder a cargos en la Legislatura.

Nuestra lista está encabezada por Alejandro Vilca, del PTS, junto a Iván Blacutt, Fernanda Giribone y Miguel Urzagasti de Izquierda Socialista, y compañeros del PO y el MST.

Estamos dando la pelea por el voto al Frente de Izquierda. Necesitamos 30.000 votos para defender la bancada actual, conquistada en 2017.

Te acercamos nuestro volante electoral de Jujuy en este enlace

 

Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa