Paremos la reforma laboral: No al ajuste de Macri y sus cómplices
La preocupación recorre todos los lugares de trabajo. Miles de compañeros se preguntan qué va a pasar con la nueva reforma laboral y el serio riesgo de perder derechos y quedar flexibilizados. También inquieta la rebaja de las jubilaciones. Y, en los próximos días, se empezarán a sentir los nuevos tarifazos. Se trata de un nuevo y mayor ajuste donde no hay medias tintas: beneficia directamente a las patronales y perjudica a los trabajadores.




La Cámara de Diputados se aprestaba al cierre de esta edición a aprobar el proyecto “ley de responsabilidad penal de las empresas por delitos cometidos contra la administración pública y por cohecho transnacional”. El Diputado Nacional de Izquierda Socialista/FIT Juan Carlos Giordano la rechazó de plano: “Con esta ley se va a perdonar a los empresarios corruptos”.
Activistas, familiares y amigos están juntando firmas para exigir la libertad inmediata de Facundo Jones Huala. Reproducimos parte de la declaración:
Escribe Mariana Morena
Se trata de Fernando Oris de Roa, directivo de la empresa belga Expofrut, que el año pasado cerró dos plantas en el país, dejando 260 familias en la calle. Anteriormente también estuvo en la Cerealera Continental. Pero lo más importante fue su rol gerencial en la empresa procesadora y exportadora de limones San Miguel, la misma que consiguió, presión de Macri mediante, que los Estados Unidos se abrieran a aceptar la importación de limones.







