¡Ganemos las calles! #NiUnaMenos
Sábado 3 de junio • 16 horas de Congreso a Plaza de Mayo
En lo que va del año 2017, al menos una mujer fue víctima de femicidio cada día. Y aunque las cifras no son registradas oficialmente, se estima también que una mujer por día perdió la vida a causa de la clandestinidad del aborto. Solo estos dos datos, por no considerar otros más, como los referidos a la trata o a la discriminación laboral, dan cuenta de la gravedad de la situación de las mujeres en Argentina, pero también en el mundo.





El gobierno antipopular y ajustador de Michel Temer reprimió con gran violencia la masiva protesta realizada el miércoles 24 de mayo en la capital brasileña, dejando 49 personas heridas. La movilización de unas cien mil personas logró sobrepasar a los policías y militares, que dispararon contra la multitud. En respuesta los manifestantes incendiaron edificios públicos.
En el programa radial conducido por el periodista Herman Schiller, “Leña al fuego”, se dieron cita el sábado 27 de mayo para debatir Simón Rodríguez Porras, del Partido Socialismo y Libertad de Venezuela, y el economista de izquierda Claudio Katz. El debate giró sobre aspectos previamente tratados en “Nueve errores de Claudio Katz sobre Venezuela” (11 de mayo, Laclase.info), una réplica al artículo de Katz “La aplicación de Gramsci a Venezuela implicaría hoy asumir decisiones revolucionarias” (6 de mayo, Rebelion.org). Reproducimos extractos del artículo de Simón Rodríguez Porras.
Al cabo de 41 días de la heroica huelga de hambre, los 1.578 presos políticos palestinos lograron doblegar a las autoridades del Estado colonial y racista de Israel. Entre otras concesiones, los sionistas accedieron a aumentar a dos veces por mes las visitas de los familiares de los presos políticos, instalar teléfonos públicos y mejorar los servicios médicos. El dirigente de la huelga, Marwan Barghouti, quien estuvo confinado a un régimen de aislamiento durante la huelga, aprobó el acuerdo en vísperas del inicio del Ramadán, mes de ayuno para los musulmanes.
Hace 80 años era derrotado el proletariado revolucionario en Barcelona y se establecía un gobierno agente directo de la burguesía imperialista y de la burocracia estalinista de la URSS. Como lo denunciaba entonces León Trotsky, Negrín y Stalin fueron los “mejores ayudantes” del fascismo de Franco.







