A diez años del asesinato de Carlos Fuentealba
Escribe Angélica Lagunas - Secretaria general de ATEN Capital
Fue el 4 de abril de 2007, día fatídico que vivimos los trabajadores de la educación mientras cumplíamos el plan de lucha de Aten reclamando recomposición salarial y en rechazo a los aumentos miserables y por fuera del básico del gobernador Jorge Sobisch (Movimiento Popular Neuquino). También exigíamos el pase a planta de los auxiliares de servicio.





Decenas de miles de iraquíes se han manifestado el 24 de marzo en Bagdad (capital del país) para expresar su rechazo a la corrupción. La movilización, que ha tenido lugar en la famosa plaza bagdadí de Al-Tahrir, fue convocada por el líder del Movimiento Sadr, Muqtada al-Sadr.
La dictadura egipcia encabezada por Abdelfatá al Sisi dejó en libertad a Hosni Mubarak, el ex dictador derrocado por el movimiento revolucionario popular de enero del 2011. Mubarak fue absuelto de todos los cargos por represión y corrupción. Gran parte de su prisión la pasó en un hospital militar, aunque su supuesta “enfermedad” no parece muy grave.
Varios miles de manifestantes salieron a las calles contra la subida de tasas y la corrupción en Beirut al grito de “¡Gobierno corrupto, no vamos a pagar!”. Con una deuda de 4.000 millones de dólares en 2016, el gobierno libanés decretó aumentos de impuestos, entre ellos el IVA, castigando en especial a los más pobres.
Una huelga de trabajadores de electricidad prendió la chispa. El pueblo se lanzó a la calle exigiendo empleos, salud y educación. Pocos días después se desencadenó una huelga general convocada por la central sindical con bloqueos totales en este Departamento de Ultramar de Francia, de 260.000 habitantes, ubicado en la costa norte de Sudamérica.







