Apr 06, 2026 Last Updated 9:37 PM, Apr 4, 2026

En enero le pagan a los buitres

Categoría: EL SOCIALISTA N° 280

Van casi cuatro meses de “patria o buitres” en los dichos de Cristina. Se dijo en centenares de discursos que “nunca íbamos a ceder”. Hasta se votaron leyes para realizar un “canje local” y se anunció con bombos y platillos que los bonistas que habían aceptado los canjes 2005 y 2010 cobrarían en el Banco Nación (por supuesto, ninguno se presentó). Todo era “para la tribuna”.

Primero fue el flamante presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, ante los propios banqueros que operan en el país. Luego se trató del mismísimo ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, en una entrevista al diario La Jornada de México. Ambos reconocieron que, a partir de enero se le pagará a los fondos buitre. Y si fuera necesario, se derogarán todas las disposiciones, “leyes cerrojo” o lo que sea para cumplir con ellos.

Por supuesto, como chicos a los que se los descubre haciendo una travesura, inmediatamente lo “desmintieron”. “Se malinterpretaron nuestras palabras”, “son campañas de prensa”, balbucearon como excusa. No se lo creen ni ellos. Existen decenas de testigos que afirman haberlos escuchado decir: “tenemos que ver como lo encubrimos ideológicamente, pero vamos a pagarle a los buitres”. A tal fin, finalmente se mandaría una ley al Congreso.

J.C.


Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa

Más Leídos

Histórico 24M / PO y PTS fracasaron en boicotear la unidad

Histórico 24M / PO y PTS fracasaro…

26 Mar 2026 El Socialista N° 623

Después del 24M ¿Cómo la seguimos?

Después del 24M ¿Cómo la seguimo…

26 Mar 2026 El Socialista N° 623

A 50 años / Histórico 24M contra el golpe y el facho Milei

A 50 años / Histórico 24M contra …

26 Mar 2026 El Socialista N° 623