Apr 18, 2024 Last Updated 9:48 PM, Apr 17, 2024

Candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda Unidad que lleva a Myriam Bregman y Nicolás Del Caño en la fórmula presidencial y a Rubén "Pollo" Sobrero como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Mónica es dirigenta nacional de Izquierda Socialista y diputada nacional electa por Buenos Aires como parte de las bancas rotativas del Frente de Izquierda Unidad, quien reemplazará próximamente a Romina Del Plá.

Nació y vive en Isidro Casanova, partido de La Matanza. Tiene 59 años y siempre tuvo una gran sensibilidad por los animales. Comenzó a militar en la izquierda bajo la última dictadura militar. Fue delegada y parte de la directiva de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad) en la década del ’80 en las listas antiburocráticas. En la actualidad es trabajadora del Ferrocarril Sarmiento, siendo delegada del sector Limpieza integrando el combativo cuerpo de delegados de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria.

Se destacó en la lucha contra la privatización y la corrupción que llevaron a la masacre de Once. Es constructora de la agrupación ferroviaria “Mujer Bonita es la que Lucha” que logró la igualdad laboral y de la “Casa que Abraza” para combatir la violencia de género en el ferrocarril.

En 2021 fue diputada nacional por Izquierda Socialista. Como diputada percibió un ingreso equivalente a su sueldo de ferroviaria y el resto lo donó para las luchas y la construcción partidaria. Al final de su mandato volvió a trabajar al ferrocarril.

Es referente de la agrupación de mujeres Isadora, una de las firmantes del proyecto de ley por el aborto legal y referente de la lucha de las mujeres y demás personas con capacidad gestante.

Schlotthauer presentó diversos proyectos de ley como el de la reestatización de los ferrocarriles, contra la megaminería, por la ruptura con el FMI y el No pago de la Deuda Externa, la emergencia del sistema de salud y la ley de cupo laboral trans en el transporte, entre otras.

Contacto:

Mónica Schlotthauer: 11 6458-5777

Facebook Monica Schlotthauer Twitter @monschlotthauer Instagram @monica_schlotthauer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prensa de Izquierda Socialista: 11 6054-0129

Todos los videos de Mónica
Más en esta categoría Anisa Favoretti »

Deja un comentario

Los campos marcados (*) son necesarios para registrar el comentario.

Artículos de Mónica

Viernes 12 de abril /Jornada de lucha contra los despidos y paro general el 9 de mayo

Viernes 12 de abril /Jornada de luc…

11 Abr 2024 COMUNICADOS DE PRENSA

250% de suba ¡No al aumentazo en el transporte!

250% de suba ¡No al aumentazo en e…

06 Feb 2024 COMUNICADOS DE PRENSA

Contra la privatización de Milei / Salvemos al tren

Contra la privatización de Milei /…

06 Feb 2024 El Socialista N° 576

Trenazo y nuevas acciones

Trenazo y nuevas acciones

06 Feb 2024 El Socialista N° 576

Mendoza: “Exigimos la libertad de Martín Rodríguez del Partido Obrero”

Mendoza: “Exigimos la libertad de…

05 Feb 2024 COMUNICADOS DE PRENSA

Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa

Más Leídos