Dec 14, 2025 Last Updated 4:39 PM, Dec 12, 2025

Córdoba: Juárez Celman y Bouwer contra basurales

Categoría: EL SOCIALISTA N° 254

Vecinos de la localidad cordobesa de Juárez Celman realizaron un corte de la ruta 9 para repudiar la instalación de una planta de tratamientos de residuos urbanos.

Los legisladores provinciales del PJ y la UCR aprobaron la expropiación de un terreno al norte de la ciudad de Córdoba (Juárez Celman) y otro al sur (Bouwer) para el tratamiento de la basura de quince municipios, entre ellos Córdoba.

El predio de Juárez Celman sólo sería para procesamiento y el enterramiento se haría en Bouwer. Vecinos de ambas localidades se oponen y compartieron el corte.

Los pobladores de Juárez Celman sospechan que en su localidad también se va a enterrar, porque el predio de 35 hectáreas es muy grande para solo procesar residuos. Además, denuncian el peligro de contaminación, ya que estos terrenos están muy cerca de su fuente de agua. Por eso ya anunciaron nuevos cortes. Vaya todo nuestro apoyo.


Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa

Más Leídos

Viernes 5 de diciembre, 16 horas, Congreso Nacional / Audiencia Pública: “No a la Reforma Laboral Esclavista”

Viernes 5 de diciembre, 16 horas, C…

04 Dic 2025 COMUNICADOS DE PRENSA

Legislatura bonaerense / Asume la ferroviaria Mónica Schlotthauer como diputada

Legislatura bonaerense / Asume la f…

01 Dic 2025 COMUNICADOS DE PRENSA

Jueves 4/12, 17:30, en Congreso y en todo el país “La Ley de Glaciares no se toca”

Jueves 4/12, 17:30, en Congreso y e…

03 Dic 2025 COMUNICADOS DE PRENSA