Mar 31, 2026 Last Updated 11:28 PM, Mar 30, 2026

¡Basta de “gatillo fácil”!

Categoría: EL SOCIALISTA N° 272

El pasado jueves 3 se realizó en el Congreso Nacional una audiencia pública contra el gatillo fácil. Organizada por el Ceprodh, participaron familiares de víctimas de muchos lugares del país, Correpi, organismos de derechos humanos y las bancas del Frente de Izquierda, entre otros. Por Izquierda Socialista lo hizo nuestro compañero Juan Carlos Giordano.

Presidió la mesa Carla Lacorte; viajaron desde Neuquén Ely Hernández, mamá de Brian, joven de 14 años asesinado, lográndose cadena perpetua para el policía Claudio Salas, y la mamá de Matías Casas. También estuvo Natalia, hija de Sonia Colman, trabajadora, luchadora y víctima del gatillo fàcil, entre tantos otros.

Se constataron, según Correpi, 4.300 casos desde 1983 a hoy, donde el 45% de las víctimas son menores de 25 años. Siendo más de 100 los registrados ya en 2014. Testimonios desgarradores, desde el dolor, convocaron valientemente a seguir luchando. Todo un ejemplo.


Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa

Más Leídos

Histórico 24M / PO y PTS fracasaron en boicotear la unidad

Histórico 24M / PO y PTS fracasaro…

26 Mar 2026 El Socialista N° 623

Vicente López / Charla con el diputado Giordano a 50 años del golpe

Vicente López / Charla con el dipu…

19 Mar 2026 COMUNICADOS DE PRENSA

Después del 24M ¿Cómo la seguimos?

Después del 24M ¿Cómo la seguimo…

26 Mar 2026 El Socialista N° 623