Apr 03, 2026 Last Updated 3:18 PM, Apr 1, 2026

Morón: Ganamos el centro de estudiantes de la EES 45

Categoría: EL SOCIALISTA N° 357

ees 45

Escribe Martín Miselli, Vicepresidente electo

El 5 de julio se lograron hacer las votaciones y conformar un centro de estudiantes en la EES N°45 de Villa Sarmiento. Los estudiantes no contamos con clases de educación física por no tener un espacio para tal fin. Se alquilaba un club que aumentó la cuota a casi el doble, por lo que a la escuela le es imposible pagarlo. Esta no cuenta con cocina ni heladera y por lo tanto tiene que devolver o regalar los alimentos. Luego muchos intentos de parte de los directivos y algunos docentes para dividir a los estudiantes se pudo conformar la Lista Unidad (independientes e Izquierda Socialista) para organizar un centro fuerte que pelee por los derechos de los estudiantes, contra el ajuste de Macri y Vidal en educación y porque la misma sea pública, gratuita, no sexista y de calidad.


Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa

Más Leídos

Histórico 24M / PO y PTS fracasaron en boicotear la unidad

Histórico 24M / PO y PTS fracasaro…

26 Mar 2026 El Socialista N° 623

Después del 24M ¿Cómo la seguimos?

Después del 24M ¿Cómo la seguimo…

26 Mar 2026 El Socialista N° 623

Vicente López / Charla con el diputado Giordano a 50 años del golpe

Vicente López / Charla con el dipu…

19 Mar 2026 COMUNICADOS DE PRENSA

A 50 años / Histórico 24M contra el golpe y el facho Milei

A 50 años / Histórico 24M contra …

26 Mar 2026 El Socialista N° 623