Correspondencia Internacional N°38 - La Revista de la Unidad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Se ha abierto un fuerte debate sobre la situación política de Latinoamérica y la de sus gobiernos y regímenes. Por eso en esta edición de Correspondencia Internacional le dedicamos gran espacio a Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia y Perú.Presentación

Se ha abierto un fuerte debate sobre la situación política de Latinoamérica y la de sus gobiernos y regímenes. Por eso en esta edición de Correspondencia Internacional le dedicamos gran espacio a Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia y Perú.

Luego de más de una década de predominio de gobiernos que se consideran progresistas o "nacionales y populares", ha comenzado un agudo declive. Sobre esta evidente debacle y crisis se tejen distintas interpretaciones. Sus voceros lo justifican por un supuesto accionar conspirativo del imperialismo y sus agentes locales. Hablan de "guerra económica", de "golpe en Brasil" o del accionar de los "grandes medios de comunicación". En realidad han entrado en crisis los gobiernos de conciliación de clases y del doble discurso. En Venezuela, luego de 17 años de gobierno chavista, la gente hace colas para ver si encuentra algo en los supermercados con lo poco que tiene en el bolsillo. En un país petrolero, el pueblo no tiene salario digno, comida, papel higiénico, ni luz. Por eso empezaron las protestas y Maduro es repudiado masivamente. Algo similar pasa en Brasil con Dilma (PT) y hasta con los políticos patronales opositores. Crece el "que se vayan todos". En distintos artículos aportamos nuestra visión frente al debate en curso. También ante la entrada en tropel de los negocios yanquis en Cuba.

 

Desde los distintos procesos de lucha de cada país, nuestra corriente socialista internacional levanta una alternativa de los trabajadores y un programa de salida anticapitalista y por el socialismo.

Además, destacamos en esta edición la movilización en Francia de los trabajadores y la juventud estudiantil contra la ley de flexibilización laboral (ley El Khomri). El otro tema clave es el drama de los refugiados en Europa y la situación de la revolución siria. En especial le damos importancia al llamado a la solidaridad con el pueblo rebelde de Alepo ante la criminal contraofensiva militar del dictador Al Asaad y Putin.

Precio: $30

BotonCompra