ATE-PAMI: Gran elección de la lista Negra

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Gran eleccion de la lista negraEl 16 de noviembre se realizaron las elecciones de ATE-PAMI a delegados de edificios y Junta Interna de Capital. La Lista Negra que se presentó por primera vez, ganó 6 de los 8 edificios que disputó y salió segunda en el total con 22% de los votos, detrás de la Verde (ligada a la conducción nacional de Cachorro Godoy) y por delante de la Verde y Blanca (ligada a la conducción kirchnerista de capital).

Es un gran triunfo del activismo que pelea consecuentemente contra los gobiernos que intervienen el Pami y se postula como alternativa. A pesar de todo tipo de maniobras como conseguir “prestados” afiliados de otros gremios o traer gente de otras seccionales por parte de la Verde y la Verde y Blanca, e impugnaciones injustificadas a nuestra lista, hicimos una gran elección. La Lista Negra ganó en todas las agencias en las que se presentó: 2, 3, 4, 6, 9 y el edificio de Paraná 468. También hicimos excelentes elecciones en la UGL VI (central de Capital) a Junta Interna donde con maniobras burocráticas no pudimos presentar delegados, en el edifico de Corrientes (corazón de la intervención), y Balcarce donde funciona PAMI Escucha y la Guardia. Una mención aparte merece el Hospital Milstein (ex Francés) donde se sacaron 50 votos a junta interna, a pesar de que allí la Lista Celeste y Blanca no aceptó nuestra propuesta de unidad. Le hicieron el juego a la Lista Verde y Blanca y a la Lista Verde.

Cuando está anunciado un nuevo ajuste contra el pueblo trabajador y organismos como el PAMI, y los dirigentes sindicales de toda calaña nos entregan una vez más, es un gran avance tener compañeros que dan el paso al frente para dar la pelea. En ese sentido la gran elección de la Lista Negra es una expresión más del sindicalismo combativo que crece.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email