Judiciales: Paro y medidas de lucha en todo el país

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

PARO Y MEDIDAS DE LUCHA EN TODO EL PAISEscriben Benjamín Gandolfo • Asociación Judicial Bonaerense Marco Amor • Unión de Empleados Judiciales de la Nación Dirigentes de Judiciales en Marcha

El pasado 15 de noviembre los trabajadores judiciales realizamos paros y jornadas de lucha a lo largo y a lo ancho del país. Fue en respuesta a los dichos de Macri del pasado 31 de octubre, cuando nos atacó diciendo una serie de mentiras respecto a nuestras condiciones de trabajo, tales como: “ganan 100.000 pesos por servir café” o “tienen 45 días de vacaciones y se mantiene cerrada la justicia”. Haciéndonos responsables a los trabajadores de los males de la Justicia que tenemos. En los días previos al paro, trascendió que la Corte Suprema ha dado el visto bueno para avanzar en la eliminación de conquistas como el aumento de las horas de trabajo, la eliminación de licencias y la limitación de la feria judicial, entre otras.

En la Justicia Nacional, la respuesta fue un contundente paro de la Unión Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) que concluyó con una enorme movilización a la Plaza Lavalle. Por su parte, la Federación Judicial Argentinas (CTA) convocó a jornadas de protesta a lo largo y ancho del país contra los anuncios de Macri. En la Provincia de Buenos Aires hubo un paro de 24 horas con movilización a la Corte Suprema en La Plata, en la que además de reclamar contra la eliminación de la feria judicial y los dichos del presidente, se pidió por la devolución de los descuentos por días de paro del pasado conflicto salarial.

Para que no pase la reforma laboral en el Congreso, ni se liquiden nuestras conquistas con el beneplácito de los jueces de la Corte, a estas medidas de lucha hay que darles continuidad. En primer lugar confluyendo el 6 de diciembre en la gran marcha unitaria a Plaza de Mayo ya convocada por el sindicalismo combativo y sectores de la CTA Autónoma.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email