8, 9 Y 10 DE DICIEMBRE en las sierras de córdoba: Vamos al 6º Encuentro Nacional de la Juventud de Izquierda Socialista

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

enjisVenimos de un año de enormes desafíos políticos, apoyando cada pulseada contra el ajuste del gobierno, en defensa de la educación pública, contra la criminalización de la juventud, y por verdad y justicia por Santiago Maldonado, entre tantas otras peleas. Al mismo tiempo también impulsamos la campaña del Frente de Izquierda en todo el país que culminó con un importante crecimiento en las elecciones de octubre.

Ahora desde la Juventud de Izquierda Socialista nos proponemos una nueva tarea: convocar a cientos de compañeros a organizarse, debatir, formarse y participar de distintas actividades culturales en el 6to Encuentro de la Juventud de Izquierda Socialista en Cabalango, en las Sierras de Córdoba, los días 8, 9 y 10 de diciembre.

El corazón del desarrollo de nuestro Encuentro Nacional será el debate en las 10 comisiones temáticas: Secundarios; Terciarios; Universitarios; Situación Política Nacional y Frente de Izquierda; Situación Política Internacional; Movimiento de Mujeres; Diversidad; Unidad Obrero-Estudiantil; Anti-represiva; y el Capitalismo y la destrucción de la naturaleza.

A su vez, este año incorporaremos dos cursos centrales a cargo de nuestro compañero José Castillo (dirigente nacional de Izquierda Socialista) sobre los cincuenta años del asesinato del Che, y los cien años de la Revolución Rusa. También, un panel de debate sobre “Las reformas del gobierno macrista a 100 años de la Reforma Universitaria”, para reponer la historia del movimiento estudiantil y discutir tanto el Plan Maestro como la Secundaria del Futuro, y demás iniciativas regresivas del gobierno. También se desarrollarán talleres de formación sobre distintos temas, desde marxismo hasta las posiciones de la izquierda sobre el arte y la cultura.

Obviamente, dada la hermosa locación con la que contamos esta vez, el Encuentro tendrá sus momentos de esparcimiento, para disfrutar del río, realizar actividades deportivas, y recreativas.

En todo el país ya nos encontramos haciendo actividades financieras para poder solventar el viaje y la estadía de todos los compañeros en el marco de una gran actividad militante. El momento político que atravesamos obliga a que los jóvenes tomemos partido, nos organicemos y pongamos todo para construir la alternativa política que necesitamos para frenar el ajuste y la represión, y para avanzar en la pelea por un gobierno de los trabajadores.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email