Elecciones en la Universidad Nacional de General Sarmiento

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

elecciones en la univesidad nacional de general sarmientoLos días 8, 9 y 10 de noviembre se realizan las elecciones del centro de estudiantes en la UNGS, nuevamente en un contexto donde el gobierno sigue avanzando sobre las universidades públicas, implementando más ajuste en la educación pública y los trabajadores. Este año volvimos a conformar el Frente de Estudiantes de Izquierda (FEI), donde estamos junto y “Apuntes Universitarios” para disputar el Centro de Estudiantes con el FUNYP y El Puente, dos agrupaciones kirchneristas ligadas al municipio.

Durante todo este año el kirchnerismo estuvo paralizado, y en las pocas luchas que fueron surgiendo se dedicaron a difamar a la izquierda y a desmovilizar a los estudiantes. Por el contrario, el Frente de Estudiantes de Izquierda se ha fortalecido a lo largo del año, participando en cada lucha a favor de los estudiantes, acompañando los reclamos de las mujeres organizadas de la UNGS y cada movilización contra el gobierno de Macri y Vidal por todos los ataques hacia la educación pública. Los estudiantes de la universidad conocen todas nuestras luchas y el acompañamiento que hemos dado a cada instancia de organización estudiantil. Desde Izquierda Universitaria (Izquierda Socialista + independientes) también hemos acompañado la lucha para que se financien todos los viajes de las carreras de la UNGS, y apoyamos a los estudiantes del CAU para que no se queden sin cursar debido a la política de “cupos limitados” de la actual gestión.

Llamamos a todos los estudiantes de la universidad a votar al FEI y a sumarse a la campaña para mantener un centro de estudiantes combativo y de izquierda que pelee contra el ajuste de Macri.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email