Junto a Udocba, judiciales y Cicop: Paro docente este 11 en Buenos Aires

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe: Olga Ortigoza • Secretaria Prensa Suteba Matanza 

Mientras Cicop y judiciales protagonizan un importante plan de lucha, las conducciones burocráticas de los gremios docentes bonaerenses dejan correr el miserable acuerdo salarial que firmaron (no llega al 20% de aumento) y que Vidal siga con la política de destrucción de la infraestructura escolar, comedores y ataques a las condiciones laborales y a la salud docente.

Udocba hace más de un mes tuvo que declarar un paro este 11 de mayo para descomprimir la bronca de su base. Esto empalmó con el plan de lucha de Cicop y judiciales, lográndose la unidad y una marcha conjunta a La Plata. Suteba decidió “apoyar la marcha” sin paro. FEB nada. ¡Cuando la amplia mayoría de los docentes están por salir a luchar en unidad con los demás trabajadores! Nuestra agrupación Docentes en Marcha impulsó asambleas en las escuelas para resolver parar en unidad. Lamentablemente las otras agrupaciones que integran la multicolor (PO, CCC y otras menores) -salvo la Almafuerte conducción de Escobar- ¡se negaban a convocar al paro y hasta a llamar a asambleas para que la base decida! Al enterarse que Baradel llamaba a marchar y ver que en las escuelas la base iba a parar con o sin ellos tuvieron que cambiar y convocar al paro y marcha, salvo donde conduce la CCC.

El paro -que seguramente será masivo- es un éxito de la política de lucha en unidad. Ahora es fundamental que la Multicolor se ponga al frente de esta orientación de unidad y lucha sumándonos a la organización y medidas de fuerza con judiciales y Cicop.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email