11/11: elecciones a delegados Unión Ferroviaria: ¡Votá a la Bordó!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El martes 11 de noviembre hay elecciones a delegados en varias líneas ferroviarias. La  Lista Bordó se presenta para hacer frente a la debacle de la lista Verde del pedrazismoEl martes 11 de noviembre hay elecciones a delegados en varias líneas ferroviarias. La Lista Bordó se presenta para hacer frente a la debacle de la lista Verde del pedrazismo.

Escribe: Diego Hormachea • Ejecutivo Ferrocarril Sarmiento

En el Sarmiento y Belgrano Norte la Lista 3 es la opción para avanzar en un proyecto de modelo sindical distinto y diametralmente opuesto a la burocracia sindical, responsable de acordar a la baja siempre que se trate de las conquistas de los trabajadores. En la línea Mitre, la Lista 4 impulsa la unidad necesaria para revertir años de delegados verdes al servicio de la patronal y el gobierno.

En el Sarmiento la lista está encabezada por nuestro reconocido dirigente ferroviario y del Encuentro Sindical Combativo -que acaba de ser sobreseído por luchar (ver contratapa)-, Rubén “Pollo” Sobrero, junto a valiosos compañeros que han encabezado las luchas en estos años. Entre ellos, los cuatro compañeros a los que Randazzo les ha pedido el desafuero sindical y los ha denunciado penalmente en el marco del paro general del 28 de agosto que los ferroviarios cumplimos a rajatabla: Edgardo Reynoso, Mónica Shlotthauer, Luis Clutet y Rubén Maldonado.

A pocos días de las elecciones las pintadas con denuncias y propuestas de lucha por parte de la Bordó se refuerzan con recorridas por los sectores, apuntalando el debate sobre la verdadera necesidad de contar con organismos que lleven adelante el modelo sindical que hemos practicado los ferroviarios en estos años, de asambleas con democracia sindical, para defender el salario, la estabilidad laboral, enfrentar el ajuste y en contra de la persecución a los que luchan. Se han pegado miles de afiches con las consignas “Ni un paso Atrás” (en la pelea por nuevas conquistas y en defensa de las ya logradas), y “Si tocan a uno, tocan a todos”, en la defensa irrestricta de los puestos de trabajo y el compromiso de defender a los dirigentes acusados falsamente hasta las últimas consecuencias, sean del ramal y del color sindical y político que sean. Un ejemplo de unidad en pos de recuperar la dignidad de la familia ferroviaria como lo venimos haciendo. Cada avance que dé la Bordó en el ferrocarril no sólo será un paso de los ferroviarios sino del conjunto del activismo, en la pelea por una nueva dirección combativa para el movimiento obrero.

El 11 votá Lista 3 en el Sarmiento y Belgrano Norte. Y Lista 4 en el Mitre. ¡Vota Bordó!