¡Triunfo de los trabajadores del INDEC!: Marcela Almeida recuperó su lugar de trabajo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Este triunfo es el fruto de la lucha inquebrantable de los trabajadores del INDEC nucleados en ATELuego de 7 años de lucha, en el día de la fecha, nuestra compañera Marcela Almeida (Junta Interna ATE-INDEC y de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda -ex candidata a senadora nacional por Capital-) y los trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), nucleados en ATE, pudieron torcerle el brazo a la intervención al obligarlos a firmar un Acta Acuerdo en el Juzgado Nacional nº 3 a cargo del Dr. Osvaldo Rappa.
 
La misma dispone una contratación en Resolución 48, nivel B; devolución de las tareas de Almeida en el Indice de Precios al Consumidor (IPC); pago de los haberes caídos (más de 12 meses sin cobrar); lugar físico donde desarrollar sus tareas; pago del agravio moral. (Ver sentencias favorables en www.ateindec.org.ar)
 
La firma del acta, donde por primera vez las autoridades se comprometen a dar cumplimiento a los fallos judiciales que exigen la reincorporación efectiva de Marcela Almeida, es un enorme triunfo contra la intervención kirchnerista del INDEC y su patota. Este triunfo es el fruto de la lucha inquebrantable de los trabajadores del INDEC nucleados en ATE que vienen denunciando la manipulación y la mentira pese a la persecución, los desplazamientos y los aprietes. Y de la inmensa solidaridad de las organizaciones sindicales, sociales y políticas que hemos rodeado de solidaridad esta importantísima pelea.
 
Nuestro partido, a través de Marcela y de muchos otros compañeros estatales, ha sido parte desde el primer momento de la lucha contra la manipulación de las estadísticas públicas. Seguimos junto a ellos movilizados para que se vayan la intervención y la patota, por el regreso de todos los despedidos y desplazados para poder tener estadísticas públicas confiables al servicio del pueblo.
 
Marcela Almeida
(15) 5461-1996