Neuquén: Escrache a Chevron

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El 15 de septiembre, en el aniversario de la ciudad de Neuquén, el activismo contra Chevron, con el pueblo mapuche a la cabeza, irrumpió en el desfile organizado por el gobierno para hacer oír sus reclamos

Dirigentes sindicales, políticos y referentes de los pueblos en lucha se pusieron en la cabecera del desfile con un gran cartel que decía "Multisectorial contra el FRACKING".

Mientras la marcha avanzaba, los vecinos neuquinos saludaron la iniciativa dejando constancia de su apoyo al rechazo del acuerdo con la multinacional saqueadora y depredadora del medio ambiente y el rechazo a la fractura hidráulica.

Al llegar al palco donde se encontraban todos los personeros que representan los intereses de estas multinacionales y que han sido parte de este escandalosos acuerdo y al grito de "Fuera, fuera, fuera Chevrón, fuera", "El pueblo mapuche vive, la lucha sigue y sigue" y de "vecino, vecina, el fracking contamina", el pueblo que asistió al acto-desfile aplaudía y festejaba nuestra presencia. Tal fue el apoyo que se sentía desde el público, que se obligó al palco a presentar la manifestación como una muestra más de que todas las voces estaban presentes en el desfile.

Desde Izquierda Socialista seguiremos instando a la unidad para derrotar este acuerdo y para que, de conjunto, ratifiquemos que Chevron no pasará.