Luján: Logramos el cupo laboral en el transporte público

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Logramos el cupo laboralEscribe Daniela Cooper, Candidata a intendente

Hace un año un grupo de adolescentas, cansadas de sufrir acosos por parte de un chofer de colectivo de una línea local, se organizaron para hacer una denuncia social y, desde Isadora Mujeres en Lucha, junto a  otras agrupaciones feministas las acompañamos y decidimos ir por más.

Lejos de ir solo por el camino punitivo y después de darle una pelea al gobierno y sus funcionarios, que  desde un comienzo intentaron minimizar esta situación, logramos imponer en varias reuniones nuestra política y, tomando el ejemplo de las compañeras ferroviarias y su trabajo con la agrupación Mujer Bonita, propusimos que de manera obligatoria todos los choferes participaran de talleres de sensibilización con perspectiva de género. Exigimos que se abriera un cupo laboral para mujeres y disidencias y ya podemos decir que todo eso hoy es una conquista.

En agosto de 2018 conseguimos que se aprobara y reglamentara la ordenanza 7.132 que creó el Programa de Perspectiva de Género en la Formación Profesional de Conductores de Autotransporte Público y Privado de Pasajeros. Esto obligó al gobierno local a destinar fondos para que se creara el dispositivo para llevar adelante los talleres, y el 10 de junio pasado logramos que en el nuevo contrato de renovación a la empresa que domina los recorridos en la ciudad de Luján se la obligue a incluir en todas sus categorías a trabajadoras mujeres y disidentes en igualdad de condiciones de ingreso, salario, desarrollo y formación.

 

 

 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email