Sociales de la UBA junto a los petroleros y los docentes en lucha

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

el propio compañero Ramón Cortés de Las Heras, condenado a perpetua, nos acompañó en los cursos, y a la hora de exigirle al Consejo Directivo de nuestra Facultad que no puede ser que Sociales no se sume a la campaña por la absolución de todos los condenados.El pasado miércoles 26 de Marzo de 2014, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA llevó adelante varias actividades en apoyo a la campaña por la absolución de los petroleros de Las Heras y en solidaridad con la lucha de los docentes de todo el país. Esto nos contaba Nahuel Fernandez, Presidente del CECSo y militante de la Juventud de Izquierda Socialista.

"Hoy en el Consejo Directivo de Sociales, la gestión kirchnerista argumentó en contra de votar las resoluciones que llevamos desde la mayoría estudiantil por "desconocer" la situación de los compañeros de Las Heras y del paro docente de provincia de Buenos Aires que intenta ser judicializado. Quieren que la Facultad haga las veces de burbuja, salvo -obvio- cuando se trata de hablar de ese mítico país maravilloso del que habla la presidenta en su relato.

La Izquierda al Frente, conducción del CECSo, empezó en sentido contrario. Pasamos por cursos todo el día explicando la importancia de la lucha docente en la que hoy se juega la posibilidad de derrotar el techo salarial que impulsa el gobierno. Y convocando a la marcha importantísima que mañana realizan los docentes de todo el país al Ministerio de Educación. 

A la tarde se nos sumaron compañeros de los SUTEBAS combativos a las pasadas por curso para explicar en primera persona el conflicto. Y además en la sede de Marcelo T. de alvear, el propio compañero Ramón Cortés de Las Heras, condenado a perpetua, nos acompañó en los cursos, y a la hora de exigirle al Consejo Directivo de nuestra Facultad que no puede ser que Sociales no se sume a la campaña por la absolución de todos los condenados.

Hay que empapar a la Facultad de las luchas que se están dando en todo el país para sacarla a la calle. Empezamos con todo en ese sentido. 

- Mañana vamos a la marcha nacional educativa como CECSo a las 9:30 en Corrientes y Callao.

- A las 20hs impulsamos Plenario de Apoyo a la Lucha Docente en ambas sedes. 

- Jueves y Viernes comienza el PARO de la Conadu Histórica, de nuestros docentes universitarios, que tenemos que impulsar con decenas y decenas de clases públicas.

- El Jueves a las 20hs en Consti hacemos un acto con los dirigentes de ADEMYS, los SUTEBAS combativos, los autoconvocados, es decir, los protagonistas de la histórica lucha docente.

- Todo esto, además, en camino de preparar la primer asamblea del año, el martes 1 de abril.

Sumate a seguir fortaleciendo un centro que luche junto a los trabajadores y el pueblo!"