Fracasó la ofensiva israelí contra los palestinos: Una resistencia a prueba de todo!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Hoy más que nunca tenemos que redoblar la solidaridad con la justa causa del pueblo palestino, por la destrucción del Estado genocida de Israel y por una Palestina única en todo el territorio, que sea laica, democrática y no racista!El martes 26 de Agosto Israel y Palestina firmaron un "alto el fuego duradero" tras 51 días de bombardeos e invasión terrestre. El saldo es tremendo en vidas humanas y destrucción. Han muerto 2.138 palestinos -560 menores- y otros 10.300 resultaron heridos; más seis civiles -entre ellos un niño- y 64 militares caídos, además de un centenar de heridos, entre los israelíes. Miles de casas, hospitales, escuelas y otros edificios han sido destruidos en Gaza. Sin embargo, el "alto el fuego" significa el fracaso de la ofensiva israelí y por eso en Palestina todo era festejo mientras en Israel primaba el silencio y la decepción.

El acuerdo incluye la apertura del paso de Rafah, es decir, una atenuación importante del bloqueo total a Gaza que rige desde 2006. Este paso que une a Gaza con Egipto y que es la única frontera que no controla directamente Israel, estará bajo el control de la Autoridad Nacional Palestina, que ahora tiene un gobierno unificado entre Al Fatah y Hamas (los dos partidos principales de Palestina, Al Fatah gobierna Cisjordania, y Hamas, Gaza). También se acepta que los pescadores de Gaza pesquen hasta 6 millas (en lugar de las 3 millas que tenían permitido hasta ahora). Quedaron "en discusión" asuntos tales como el derecho de los palestinos a tener un puerto y un aeropuerto, y la liberación de 100 presos palestinos.
Estos logros importantes no son el fin del conflicto.... Ni siquiera son el final definitivo del bloqueo a Gaza. Sólo es el comienzo, un gran paso hacia la victoria final.
En esta derrota política del sionismo también hay que contar la enorme movilización mundial, el enorme repudio al estado genocida. Como parte de esto la carta de gran contenido simbólico y emotivo de 327 sobrevivientes judíos de los campos de concentración nazis -descendientes de sobrevivientes-, que con sus firmas hicieron un llamado a boicotear a Israel en una nota publicada en el New York Times, en la que también condenan a Estados Unidos por ayudar a Israel. La movilización popular mundial fue enorme, Israel ha sido repudiado como nunca por los pueblos del mundo.
Hoy más que nunca tenemos que redoblar la solidaridad con la justa causa del pueblo palestino, por la destrucción del Estado genocida de Israel y por una Palestina única en todo el territorio, que sea laica, democrática y no racista!