Resolución de la Comisión de Situación Internacional

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En la Comisión Internacional reunida para en Segundo Encuentro Nacional de Izquierda Socialista, debatimos compañeros de la UNC, UBA, UNQui, UNGS, UNLu, UNLaM, UNM, COMAHUE, UNR y contamos con la participación especial de compañeros de Brasil, Chile, Venezuela, México y Noruega. Del debate llegamos a las siguientes resoluciones:

Brindamos nuestro más enérgico apoyo a la heroica lucha del pueblo turco, que desde hace semanas se moviliza contra los planes de ajuste y el autoritarismo del gobierno de Erdogan. La lucha del pueblo turco se une con la lucha del pueblo Sirio siendo una continuidad de la llamada “primavera” de los pueblos árabes iniciada en febrero 2011.

Manifestamos nuestro apoyo incondicional al pueblo brasilero y en particular a la juventud que se levanta contra el aumento del boleto en el trasporte y los planes capitalista del gobierno proimperialista de Dilma Rousseff.

Denunciamos y enfrentamos la política de gobiernos patronales como el de Venezuela, Ecuador y Bolivia que amparándose en el supuesto “Socialismo del Siglo XXI” aplican planes de ajuste y represión contra el pueblo trabajador.

Impulsamos el apoyo y la solidaridad con los pueblos del mundo que luchan contra los ajustes de los gobiernos capitalistas que pretenden descargar la crisis sobre los trabajadores y el pueblo.

A su vez y al calor de nuevas luchas en curso, impulsamos la construcción de una juventud revolucionaria que confluya con todas las organizaciones que impulsan un programa de independencia de clase y nos diferenciamos rotundamente de las expresiones reformistas en todas sus variantes incluida la horizontalista que reniega de la pelea por un gobierno de los trabajadores en camino hacia un Socialismo con democracia obrera.