Vamos al 7º Encuentro Nacional de la Juventud de Izquierda Socialista

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Vamos al 7º Encuentro Nacional de la Juventud de Izquierda SocialistaEl fin de semana largo del 16, 17 y 18 de noviembre en la localidad de Parque Leloir en la zona oeste del Conurbano Bonaerense, se llevará adelante un encuentro de debate y socialización de experiencias de la lucha de la juventud de nuestro partido. Lo pondremos al servicio de prepararnos para los desafíos de la nueva etapa política que se abre en nuestro país con la derrota del macrismo y la llegada de un nuevo gobierno peronista.

Escribe Gastón Godoy

La juventud tuvo una presencia constante en las calles de nuestro país durante los años de gobierno macrista. Salimos contra el ajuste de Macri y los gobernadores, salimos en defensa de la educación pública, por presupuesto y contra las reformas que precarizan nuestra formación. Salimos contra cada caso de gatillo fácil, y por justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Salimos por el derecho al aborto legal seguro y gratuito y contra todas las formas de violencia patriarcal. También contra el calentamiento global y la destrucción capitalista del ambiente y por tantas otras peleas.

Somos parte de una realidad global y ante un capitalismo decadente en crisis, la juventud toma la primera línea en la batalla contra los gobiernos y sus planes de ajuste. Así lo estamos viendo hoy en Chile, donde el movimiento estudiantil secundario ocupó las estaciones del subte ante el tarifazo que desató la rebelión y luego junto a la clase trabajadora la juventud copó las calles masivamente enfrentando la represión de Piñera.
En nuestro país, Macri se va y sabemos que eso despertó festejos en grandes sectores de la juventud. Pero como lo hicimos durante la campaña, nos toca señalar que el FMI y el ajuste van a continuar. Alberto Fernández denuncia que la plata del FMI se la fugaron los amigos de Macri pero dice que la va a pagar igual, y eso se va a hacer con más ajuste a la educación, precarización laboral, y con más fracking y megaminería contaminante. El cambio de gobierno no es motivo para que la juventud abandone las calles.

Para discutir este nuevo escenario político y sus desafíos, y para elaborar de conjunto un programa propio con las reivindicaciones de la juventud de nuestro país, nos proponemos realizar el 7° Encuentro Nacional de la Juventud de Izquierda Socialista. El mismo consistirá de diez Comisiones de debate y elaboración (Nacional, Internacional, Mujeres, Diversidad, Ambiental, Secundarios, Terciarios, Universidad, Juventud Trabajadora, Anti-represiva), talleres de formación política, charlas centrales con referentes de nuestro partido, y obviamente también espacios de intervenciones artísticas y de socialización entre todas las delegaciones. Como cada año, el debate de las comisiones concluirá en un plenario donde a mano alzada se votarán las resoluciones.

En todo el país nos encontramos realizando actividades financieras y organizándonos para viajar. En los próximos días difundiremos el cronograma de actividades, talleres y charlas, que llevaremos adelante en el Camping del INTA en Parque Leloir. Sumá tu experiencia de lucha, tus propuestas, y tu carpa, y hagamos un gran ENJIS al servicio de los enormes desafíos que la juventud tiene por delante.

 

 

 

 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email