Bolivia: repudiamos el golpe de la derecha y los militares

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20191110 Bolivia golpe repudiamosEl domingo por la tarde la derecha política encabezada por Luis Camacho, representante de la oligarquía de la región de Santa Cruz, y el ex-candidato Carlos Mesa, junto al comando del ejército boliviano más sectores de la policía (que estaba auto cuartelada), obligaron al presidente Evo Morales y su vicepresidente a renunciar, haciéndose cargo del gobierno en forma ilegítima.


Estos sectores de la derecha y la oligarquía en Bolivia aprovecharon el descontento popular con el gobierno del MAS, que había incrementado con las denuncias de fraude en las recientes elecciones y provocado aún más rechazo con Morales.
Desde Izquierda Socialista siempre hemos denunciado que el gobierno de Evo Morales, tras un discurso de falso socialismo, en realidad siempre benefició a las grandes multinacionales y los empresarios bolivianos. Esto es lo que generó el gran descontento del pueblo boliviano y lo que facilitó el golpe de la derecha y los militares.
Pese a las diferencias que tenemos con Morales y su gobierno, no avalamos el golpe y llamamos a los trabajadores y la juventud de Argentina y Latinoamérica a repudiar el accionar de la derecha y los militares sumándonos a todas las acciones en solidaridad con el pueblo boliviano.


Lunes 11 de noviembre a las 13 hs concentramos en el Obelisco para marchar a la embajada de Bolivia

Juan Carlos Giordano, Mónica Schlottahuer y Laura Marrone por la Dirección Nacional de Izquierda Socialista

Domingo 10 de noviembre 2019
Contactos:
Monica Schlotthauer: 15-6458-5777
Laura Marrone: 1168829255
Juan Carlos Giordano: 1131193003
Prensa: 15-6054-0129

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email