Huelga de transporte en Italia

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Huelga de transporte en ItaliaEscribe Martín Fú

La huelga general del transporte fue convocada por las centrales sindicales FILT-CGIL, FIT-CISL y UilTrasporti se realizó los días 24 y 26 de julio.

La medida es en reclamo de una mesa de negociación con el gobierno reaccionario de Salvini-Di Maggio, que vienen negando para el sector que nuclea la inmensa mayoría de los trabajadores del transporte.

La protesta fue escalonada y con paros parciales, evitando las centrales sindicales paralizar el país y convertir una huelga del sector en una medida de lucha más contundente. Los trabajadores del subte y bus pararon durante cuatro horas, lo mismo que los de autovías, los de la aviación civil y logística, ocho horas para los ferrocarriles y 24 horas los servicios portuarios y marítimos. Pese al carácter inconsulto y burocrático de las medidas, el paro tuvo un alto acatamiento y mostró la predisposición de luchar ante una situación económica y social difícil para los trabajadores.

Desde sectores de la izquierda clasista se denunció el carácter inconsulto de las medidas, la falta de un programa de consignas y reivindicaciones así como la continuidad de la lucha.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email