¡Basta de impunidad, ajuste y represión! 24 de marzo. Marchemos en todo el país

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Ramón Cortés, petrolero de Las Heras condenado a perpetua, junto a personalidades defensoras de los derechos humanosA 38 años del golpe más sangriento que se haya vivido vamos a movilizarnos una vez más en todo el país. Vamos a repudiar el modelo económico aún vigente que impusieron a costa del genocidio y que se expresa hoy en un mayor ajuste, con devaluación, techos salariales y saqueo de nuestros recursos naturales. Y también vamos rendir homenaje a nuestros compañeros detenidos desaparecidos ejerciendo una memoria que no olvide las violaciones a los derechos humanos del presente.

En nuestro país sigue reinando la impunidad. La década de “gobierno de los derechos humanos” da por resultado que la mayor parte de los genocidas esté libre. El triunfo de la movilización que implicó la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final fue bloqueado por la política del kirchnerismo. Hoy no se llega siquiera a un condenado por cada uno de los 600 centros clandestinos de detención que funcionaron durante la dictadura.

El kirchnerismo impulsó causas fragmentadas para evitar que se tome magnitud del genocidio y entorpezcan los procesos. Se negó a tomar medidas necesarias como la apertura de los archivos de la dictadura. Sostuvo al aparato represivo que siguió actuando, como lo demuestra la desaparición impune de Julio López. Buscó banalizar los centros de detención como el Casino de Oficiales con carnavales, asaditos partidarios y actividades de “recreación”. Todos pasos previos de una política de Estado de impunidad y reconciliación con los milicos que termina en el genocida Milani al frente del Ejército. Este 24 de marzo gritamos: ¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos! ¡Fuera Milani! ¡Cárcel ya a todos los genocidas y sus cómplices civiles!

Este 24 tenemos a su vez la necesidad de poner en las calles el repudio a la política represiva que el gobierno empuña para aplicar el ajuste. No podemos dejar pasar que, como señalan los compañeros de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, el discurso de apertura en el Congreso de Cristina fue uno de los ataques políticos más importantes a las libertades individuales desde la caída de la dictadura.

Mientras preparamos la Jornada Nacional por la Absolución de los compañeros de Las Heras que se realizará el 9 de abril, la columna del Encuentro Memoria Verdad y Justicia va a ser una respuesta contundente al discurso de la presidente que justificó la perpetua a trabajadores que peleaban contra el impuesto al salario. Este 24 gritamos también ¡Ningún preso por luchar! ¡Absolución de los petroleros de Las Heras!

El mito del gobierno que no reprime la protesta está enterrado debajo de 7.000 procesados por luchar en todo el país. Pero el kirchnerismo, en conjunto con la oposición patronal, va por más. Quieren regimentar las movilizaciones populares y prohibir los cortes. Los gobernadores tomaron nota, y ya vimos la represión a los docentes en Misiones, a los desocupados en Chaco, la detención de los compañeros del SEOM del “Perro” Santillán en Jujuy. Hasta metieron presos a cinco petroleros más en Santa Cruz.

El 24 de marzo es también una fecha de solidaridad con cada uno de los luchadores que en todo el país enfrentan el ajuste. Vení con Izquierda Socialista para ser parte de una gran columna del Frente de Izquierda .¡Basta de Impunidad, Ni Ajuste, Ni represión! ¡30.000 compañeros detenidos desaparecidos presentes!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email